Descripcion - Final Fantasy V

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Descripcion - Final Fantasy V

Nuevo mensajepor aemg el 17 Ago 2011 03:25

En el mundo, existen cuatro cristales que poseen el poder de cada uno de los elementos, manteniendo el balance en la tierra, los cristales de Agua, Fuego, Aire y Tierra. Dichos cristales poseían mucho más poder del que estaban utilizando, por lo que se crearon maquinas especializadas para potenciar y utilizar el poder restante de los cristales. Sin embargo, las maquinas han ocasionado una sobrecarga en los cristales, causando un exceso de energía en ellos. Ahora el mundo se ve azotado por varios meteoritos que causan la ruptura de cada uno de los cristales. Cuatro guerreros cuyos encuentros fueron prácticamente una casualidad se unirán para tratar de salvar los cristales restantes y mantener el balance en su mundo, sin saber las innumerables situaciones por las que deberán pasar para tratar de lograrlo.

Final Fantasy V (1992) es la quinta entrega oficial de la saga. Originalmente esta iba a ser la tercera entrega en América, pero por problemas de cancelación se quedo únicamente en Japón, pasando la sexta entrega a ser la tercera en América. Este juego solo salió de Japón en sus remakes de PlayStation y Gameboy Advance.

Pasemos al aspecto del juego. Gráficamente encontraremos efectos bastante buenos, incluso superiores a los que se vieron en FFIV. Una gran variedad de efectos en la invocación de magias y en las habilidades que utilizaras dentro del juego. Incluso las espadas se ven más grandes y poderosas al atacar, y algunas incluso contrastan en su aspecto con su nombre (Por ejemplo, la Blood Sword, de color Rojo y un poco grande). En este aspecto no quedaras decepcionado, pero por supuesto, se pudo haber logrado algo mucho mejor, como lo visto en la sexta entrega.

Musicalmente el juego tiene temas buenos, que se adaptan muy bien a cada situación. Los temas de las peleas son excelentes, tal vez el único que sea de menor calidad sea el de los encuentros normales, pero no es nada grave. Los calabozos por los que pasaras están muy bien ambientados, al punto de que de verdad se siente lo que pasa en el momento.

En cuanto al estilo de juego, se retoma el Job System (Sistema de trabajos) originalmente visto en Final Fantasy III, pudiendo adaptarse más al estilo de pelea de cada jugador. El número de jobs aumentara mientras más se avance en la historia, contando al final con un total de 22 jobs para elegir. Por supuesto, esto le añade replay value al juego, ya que si lo terminaste, puedes volverlo a jugar probando estrategias distintas, y explorando todas las posibilidades y poderes que posee cada uno de los job para determinar cual se acomoda mas a tu estilo de pelea, o también tratar de terminarlo con menos nivel y en menos tiempo para probar tu habilidad, un reto bastante divertido de realizar en cualquier final fantasy. Además fue el primer juego de la saga en incluir la barra de turnos integrada, sistema que hoy día se conoce como ATB (Active Time Battle). Dicho sistema nos permitía ver cuando íbamos a tomar acción con nuestros personajes al llenarse la barra de espera y así optimizar nuestras estrategias, claro que también nos podían tomar por sorpresa aun con este sistema, por lo que la velocidad para tomar acciones es requerida casi en todo momento. Sin embargo, aun teniendo las ventajas de los jobs y la barra de tiempo, no todo será tan fácil... Al avanzar por el juego hay que tener en cuenta que los jefes sabrán bajarnos la risa en cualquier momento, por lo que había que ser rápido y previsor en todo caso, forzando a muchos incluso a rehacer por completo su estrategia. Y como no todos sabemos hablar o leer en japonés, también están disponibles los parches de idiomas, tanto en español como en ingles.

Como dato adicional, este fue el primer juego de toda la saga en incluir a los Superbosses, jefes 100% opcionales, pero que constituían todo un reto para vencer. Los superbosses que podemos conseguir aquí son: Omega, una maquina antigua de poder supremo, y Shinryu, el dragón mas poderoso, superando incluso al mismísimo Bahamut. Dicho concepto fue utilizado en las demás entregas, añadiendo retos inigualables y dando paso a las legendarias "Weapons" (Armas o Entes en español). En la versión de Gameboy Advance se añaden 4 nuevos jobs, un reproductor de música con las canciones del juego, y un nuevo calabozo con jefes nuevos y versiones optimizadas de Omega (Omega Mk.II) y Shinryu (Neo Shinryu), además de mostrar al verdadero controlador del poder del Void... Enuo. También incluye un calabozo estilo survival con todos los jefes del juego, subidos de nivel para presentar un reto incluso para los más experimentados.

Un titulo sumamente recomendable para todos los amantes de un buen Rpg, especialmente los fans que han seguido todos los juegos de la saga. Con un excelente nivel de reto y una historia excelente, Final Fantasy V es un juego que no puedes perderte!

_____________________________________________________________________________________________

Bueno, vi que la descripcion del juego estaba un poco corta y bueno, decidi intentar hacer una descripcion un poco mas completa y larga y pues, eso fue lo que me salio. Ademas es mi primer analisis como tal, asi que si hay algun error o algo que deba corregir en caso de hacer alguna otra descripcion, haganmelo saber :) .
Actualmente jugando (ONLINE)
-League Of Legends (LAN, Lv124)
-Elsword NA(Solace, Elesis Lv99 ES/Lv99 FL/Lv99 BQ, ERP 168)
Avatar de Usuario
aemg
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 150
Registrado: 05 Dic 2008 03:02
Ubicación: En algun lugar de la Grieta Interdimensional... y en Venezuela
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy V

Re: Descripcion - Final Fantasy V

Nuevo mensajepor NoZKeY el 17 Ago 2011 04:14

Me encantó la descripción! Destaca muy bien todos los aspectos del juego :3
Además este juego me encanta...

Ayer lo iba a jugar, pero me encontré con que tengo la versión en español... y hace tiempo decidí no volver a jugar más RPGs traducidos al español (excepto traducciones oficiales como Terranigma).

Pero no tenía internet en ese momento así que no pude buscar el juego original xD

Buena descripción, sigue así! xD
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Descripcion - Final Fantasy V

Nuevo mensajepor Shimbe el 19 Ago 2011 04:03

Ya está subida =)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron