Tecmo Cup Soccer Game (NES)

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Tecmo Cup Soccer Game (NES)

Nuevo mensajepor FRCBMEX el 04 Ago 2011 17:26

El juego trata de emular la historia de Oliver y Benji de la serie Captain Tsubasa, la serie de dibujos animados más conocida en España como Campeones o en Latinoamérica como Supercampeones, sólo que los personajes han sido cambiados para que tuviera más éxito en Estados Unidos y Europa, dos ejemplos serían Robin Field (Tsubasa Ozora en Japón, Oliver Aton en España y Latinoamérica) y Damon Stark (Kojiro Hyuga en Japón, Mark Lenders en España y Steve Hyuga en Latinoamérica).

La compañía Tecmo no se conformó con hacer un juego de fútbol normal sino que trató de trasladar toda la emoción e intensidad de la serie original en la que fue necesario idear una forma diferente de emular un tipo de juego adecuado a la serie basado en escenas cinemáticas en la que ves al jugador recorriendo el campo y en el momento que tu quieras (o un rival te esté cerrando el paso) decides que es lo que tienes que hacer, si pasar, regatear, etc, y una escena te muestra si tienes éxito o no, dependiendo de la habilidad del jugador.

El juego es veloz y vertiginoso, y por lo general los marcadores tienen un goleo alto. A medida que avanza el torneo, la dificultad aumenta mucho su nivel, aunque las posibilidad de continuar luego de una derrota son tantas como el jugador quiera.

Aun que en en Estados Unidos trataron de hacer una historia interesante fuera de Japón y apesar de los esfuersos el juego para las regiones de Europa y America hizo que en realidad el juego fuese casi todo un fracaso incluso para 1992 el juego ya se veia bastante antiguo y obsoleto en la nes y aunque conserva la misma jugabilidad que en Captain Tsubasa la historia y el diseño de algunos personajes te haran vocarear demasiado tanto que si te huvieras comprado ese juego lo habrias quemado por completo aun que algunos diseños pueden ser muy graciosos pero si hablamos de un juego con historia eso ya es distinto.

En conclusion parece ser que la tecnica de marketing que manejaron los de Nintendo of America fue ridicula y absurda especialmente hacer un juego que iba ser tan bueno que al final llego al caño en cambio la version japonesa la hace justicia ya que conserva la historia del anime y del manga que por suerte ya lo podras disfrutar gracias a la emulación aun que te complique un poco el idioma.

Debido a esto en Occidente Hicieron otra conversion para el sega genesis del mismo juego pero con una historia mas decente y con el diseño de los personajes mas similares al anime, aunque al igual que la version de Nes tampoco fue muy reconocido.

si quieres disfrutar de la experiencia de futbol estilo rpg será mejor que te quedes con el Captain Tsubasa.

Año: 1992
Fabricante: Tecmo
DAR CLICK EN LA FIRMA:D

Imagen
Avatar de Usuario
FRCBMEX
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Jul 2011 02:03
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: War of the Gems

Re: Tecmo Cup Soccer Game (NES)

Nuevo mensajepor FRCBMEX el 06 Ago 2011 00:02

Bueno este tema del Tecmo Cup soccer Game lo hize por que la
verdad me gustaria decir que esta version es mala yo se que este tema no es de mucho agrado pero me gustaria que lo pusieran como informacion extra en el foro de sugerencias
y hacer recomendaciones de que version es mejor bueno saludos!
DAR CLICK EN LA FIRMA:D

Imagen
Avatar de Usuario
FRCBMEX
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Jul 2011 02:03
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: War of the Gems

Re: Tecmo Cup Soccer Game (NES)

Nuevo mensajepor Shimbe el 16 Ago 2011 03:09

Descripción subida!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados