[Descripción] Jerry Boy

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Descripción] Jerry Boy

Nuevo mensajepor NoZKeY el 01 Jun 2011 00:12

Había una vez un país lejano en donde todo era pacífico.
Dos hermanos gobernaban juntos. Pero Jerry & Emi se iban a casar, y su hermano Tom estaba celoso.

Un misterioso hechizero se acerca al principe Tom y lo tienta...
"Si expulsas a Jerry, ¡puedes gobernar este lugar tú solo!"

Tras decir esto el hechizero convierte a Jerry en una gelatina azul. Todos lo dan por desaparecido, así que deberá hacer algo para impedir que Tom se quede con Emi y con el trono.

Jerry Boy, también conocido como Smart Ball, es un juego de plataformas muy peculiar, desarrollado por Game Freak, años antes de ser conocida por su franquicia Pokemon. En este juego llevaremos a la gelatina Jerry por diferentes niveles, pegándonos a las paredes y al techo, luchando contra enemigos y lanzando pequeñas esferas como armas.

Aunque el gameplay es bastante simple, sus controles no tan amigables le dan a este juego una verdadera dificultad. Aún así basta con acostumbrarse para disfrutar de todo lo que nos ofrece. Cada ciertos niveles llegaremos a un pueblo donde podremos enterarnos de alguna que otra cosa de la historia, la cual no es nada compleja pero le agrega algo más de profundidad al juego.

Un punto destacable del juego es el agradable diseño de los niveles y su apariencia. Es de especial mención un corto nivel que hará buen uso del Modo-7. Tanto en gameplay como gráficamente, este único nivel es de lo mejor del juego.

La música es uno de los aspectos más disfrutables del juego, bastante variada considerando la corta duración del juego, desde melodías alegres que encajan con la mayoría de los ambientes, pasando por otras relajantes hasta canciones agitadas o angustiantes.

Uno de los puntos malos es que, como ya se dijo, el juego es bastante corto. Sin mucha dificultad se puede terminar el juego en menos de una hora.

Este juego fue lanzado fuera de Japon con el nombre Smart Ball, en donde se hicieron grandes cambios. Los controles fueron mejorados, sin embargo la introducción y todos los pueblos fueron quitados.

Un juego corto y simple, con gráficas coloridas y música agradable. Uno de los primeros títulos de Game Freak que definitivamente vale la pena probar.

Año: 1991
Fabricante: Game Freak / System Sacom

********************************************

Este juego lo había empezado a jugar hace tiempo, me llamó la atención por tener unos detalles parecidos a Yoshi's Island y Super Mario Bros. 2 xD Luego me enteré que no estaba en peaso y que como ya dije es totalmente distinto al "Jelly boy" que hay subido. Esta es la precuela real de "Jerry boy 2" (que no sé por qué dice Jelly boy 2 en el título...).

El juego (la versión japonesa) tiene un parche al inglés, al parecer este es el sitio oficial de la traducción: http://www.chrismcovell.com/index2.html

Yo me pregunto si habría que subir también el Smartball.. las diferencias esenciales que tiene ese juego son:
  • No hay introducción
  • No hay pueblos/ciudades
  • No hay diálogos, ni uno solo
  • Los controles fueron cambiados porque ciertamente tenían un problema xD, hay un botón que se usa para correr y pegarse a las paredes, el problema era que se usa el mismo botón para lanzar pelotitas (y son limitadas!), entonces era casi inevitable gastarlas a la hora de correr... en la versión americana cambiaron el botón para disparar.

Por cierto, recién hoy lo pasé por primera vez xD Y para ver las diferencias personalmente jugué ambos juegos enteros jaja (Jerry boy y Smart ball).
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Descripción] Jerry Boy

Nuevo mensajepor Shimbe el 02 Jun 2011 05:40

Justo que no tenía nada hecho para subir :lol:

Apenas tenga tiempo lo veo... hay que hacer un ajuste con esto de Jelly y Jerry xD

EDITO: ... los príncipes se llaman Tom y Jerry? xD

EDITO (2): Creo que podríamos dejar Jerry Boy como principal, y Smart Ball como descarga secundaria en la sección recursos... qué te parece?
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Descripción] Jerry Boy

Nuevo mensajepor NoZKeY el 03 Jun 2011 00:07

De hecho olvidé decir que pensaba que deberían estar ambos juegos xD Uno tiene mejores controles pero otro tiene la historia.

Sobre los príncipes.. :lol: Me pregunto si será cosa de la traducción.. voy a investigar un poco.. aunque tiene sentido que el protagonista se llame Jerrry.

EDIT: Sí! Se llaman Tom y Jerry jaja
En la versión sin parchar sus nombres son esos mismos:
ジェリー ( Jeri / Jerry )
トム ( Tomu / Tom )
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Descripción] Jerry Boy

Nuevo mensajepor Shimbe el 03 Jun 2011 23:19

Entonces... harías una descripción para Smart Ball, o la dejamos como descarga secundaria?
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Descripción] Jerry Boy

Nuevo mensajepor NoZKeY el 04 Jun 2011 21:48

Nono, yo creo que estaría mejor como descarga secundaria.

Porque hacer una descripción sería escribir casi lo mismo, y en esta descripción ya se menciona la principal diferencia entre los 2.

En fin lo que quize decir, es que pensaba que debías hacer exactamente lo que dijiste en primer lugar (en EDITO(2))
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron