[Descripción] Contra: Hards Corps (MD)

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[Descripción] Contra: Hards Corps (MD)

Nuevo mensajepor fran_friki el 15 Nov 2010 14:51

Han pasado 5 años desde que la amenaza alienígena terminara. Lo que una vez estuvo en ruinas, ahora se alza y vuelve a reconstruirse. De este modo la civilización humana se estaba recuperando poco a poco... sin embargo, lo más importante era mantener el orden público, pues todavía había altercados y delincuencia. Para ello, el General Doyle, reúne un comando de soldados de élite, bajo el nombre en clave "Unified Military Special Mobile Task Force K-X" (Fuerza Militar Unificada Especial de Trabajo Móvil K-X), más conocidos como los Contra: Hard Corps. Ray Poward, un delincuente con grandes dotes militares fue reclutado por Doyle, Ray se convertirá en el principal miembro de los Hard Corps. Sheena Etranzi, experta en combate, también fue reclutada para el equipo. Brad Fang, es un híbrido entre animal, robot y humano. Es un mercenario de guerra que terminará uniéndose al comando. Por último, "Browny", (o Modelo CX-1-DA300) es un robot creado para el combate, que luchará a favor de los Hard Corps.

Tras formar el equipo principal, los problemas surgen de inmediato. Un sistema de seguridad de la ciudad ha sido violado y desactivado por un hacker desconocido, para desgracia de la ciudad, este sistema vigilaba a unos robots en proceso de programación, por lo que son altamente inestables y peligrosos para los ciudadanos. Pronto, los Hard Corps descubren que es una tapadera para cubrir el problema real: El Coronel Bahamut y su hacker se hacen con la ciudad, desactivando sus defensas por completo, además, se infiltra en la institución de Defensa, robando una célula alienígena altamente custodiada. Doyle hizo las averiguaciones pertinentes, y descubre que Bahamut (que, en el pasado luchó contra los alienígenas invasores) ahora desea dar un golpe de estado, ayudándose de esa célula. La misión del equipo Hard Corps será detener sus planes y salvar el mundo.

Este juego puede considerarse una secuela o spin-off de Contra III: The Alien Wars, debido a que los hechos se relacionan directamente con lo sucedido en él. Lo controvertido del asunto, fue el año de salida del juego y las condiciones. Por un contrato excluyente que firmó Nintendo con algunas third-parties, éstas se comprometían a programar para SNES durante 2 años, de forma exclusiva, dejando a Sega Megadrive completamente marginada. Hard Corps, pudo haber salido de sobra en el año 92, compitiendo directamente con su homónimo Contra III, pero debido a ese contrato, Konami no pudo programar libremente para Sega Megadrive. Fue entonces, transcurridos 2 años, cuando pudo por fin desarrollar este título, con más mejoras, debido al lapso de tiempo. Este contrato se mantuvo bastante al margen de la gente, pero fue una realidad que hoy en día, ya no se puede disimular. Para entonces, el número de ventas ya no pudo superar a Contra III, así que Hard Corps siempre tuvo que funcionar bajo la pesada sombra de aquél. En Europa, este juego llegó censurado bajo el nombre de "Probotector". En Japón, el juego es más fácil, en USA la dificultad del juego es elevadísima. Hay razones suficientes para considerar a Hard Corps como el mejor Contra de los 16 bits.

Gráficamente, el juego muestra auténticas virguerías. Haciendo un uso intensivo de la tarjeta gráfica de Megadrive, se consiguió dotar al juego con muchísimos efectos alucinantes, primeramente, el aspecto de todos los sprites y escenarios, la paleta gráfica fue aprovechada más que bien, no teniendo nada que envidiarle a Contra III. Por otro lado, los efectos en sí mismos: nos encontramos con rotaciones, profundidad 3D, velocidades de vértigo... La potente Megadrive no se quedaba corta. Mención especial para el segundo nivel, donde te persigue un robot a toda velocidad. El tamaño gigantesco de algunos sprites te dejarán boquiabierto, sin contar con las decenas de animaciones de las armas, los personajes y los enemigos. Todo un referente gráfico en el 94.

A nivel jugable, no hay palabras... es como estar jugando a un Contra III, pero con esteroides, con un 200% mas de adrenalina en la sangre, más frenético, con más explosiones, más enemigos alocados... en resumen, es como una película de acción interactiva, y más. El juego ya comienza pegando fuerte, con la ciudad ardiendo y todo destrozado, con robots gigantescos destruyéndola, arañas con lanzallamas, edificios al borde del desplome, etc. La dificultad se nota, pues aquí los enemigos son ligeramente más rápidos que en SNES, con una AI un poco más compleja en ocasiones (el procesador de Megadrive podía mostrar enemigos verdaderamente veloces). El juego es difícil, si no tienes paciencia este no es tu título. Avanzaremos por niveles, con sus respectivos subjefes y jefe final, además habrá niveles especiales donde la vista se muestre diferente (si en Contra de NES, teníamos niveles con una vista trasera, en SNES con vista aérea, aquí tendremos niveles con vista frontal y otros curiosos efectos). No es para nada repetitivo, varía a cada nivel, y siempre te sorprenderá de alguna manera. Los jefazos son un auténtico espectáculo, mención especial para las constelaciones asesinas del zodíaco. Además, el juego aparece poblado de conversaciones entre aliados y enemigos, dotando al juego de una pequeña historia lineal bastante agradable (los jefes nos hablarán por ejemplo, todo un acierto). Konami se lució, parece que se habían guardado en la chistera demasiadas cosas buenas, y, cuando por fin pudieron hacerlo, les quedó algo insuperable.

Musicalmente es una joya. Los temas son brutales, los efectos sonoros son muy buenos. Sin mucho que decir, es una música que disparará tu adrenalina, y que te acompañará por el loco mundo frenético de Hard Corps.

A Konami, los fans de Sega le pusieron un altar. Le dieron las gracias por darles uno de los mejores juegos que pudo tener Megadrive, aún habiendo pasado 2 largos años de sequía en lo que a Konami se refiere. ¿Y para ti, es mejor que Contra III? Para un servidor desde luego. En resumen, no busques paz en este título, si lo tuyo es la guerra, juega a Hard Corps. El juego recibiría una precuela, Hard Corps: Uprising, en formato descargable para PSN y XBLA.
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Re: [Descripción] Contra: Hards Corps (MD)

Nuevo mensajepor Skynet el 17 Nov 2010 01:57

de verdad es el mejor contra que he jugado en mi vida, yo tengo la version japonesa y la inglesa, lo bueno es qeu la japonesa le podes aser los cheats de 70 vidas y seleccion de nivel, ademas qeu en eeuu al primer impacto mueres, y en la japonesa pierdes la vida a los 3 impactos.... lo qeu me parese es qeu no pusiste lo ams elemntal del juego, que tiene multiples finales, dependiendo de lo qe elijas al finalisar siertos niveles, de verdad lo he jugado montones de veses para descubrir los distintos caminos, tiene un gran replay value...
y no se por que de las armas de fang ( el perro qe tengo de avatar, es fang del contra hards corps) no tiene ninguna arma teledirigida, cosa que si tienen los otros tres integrantes del grupo.....
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Re: [Descripción] Contra: Hards Corps (MD)

Nuevo mensajepor fran_friki el 17 Nov 2010 02:02

Se quien es Fang machote, he hecho la descripcion del juego y se quien es.
Lo de los finales se me fue mencionarlo, ya lo hizo Shimbe.
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Re: [Descripción] Contra: Hards Corps (MD)

Nuevo mensajepor Skynet el 21 Nov 2010 01:09

huy, no bi el comentario de shimbe, solo me guie por lo qeu desia en este post... lo mejor, solo para xbl y psn.... wii ware ???? bien grasias..... despues de aser el contra 4, no creo que cuenste tanto sacarlo para el wii ware...
¡Spoiler! :
el final qeu ams me llamo la atencion , es el que abs al torneo, y si juegas de a dos, con ray y fang ( dos machos de sus respectibas especies), quedan como los reyes de los monos del mundo prehistorico.... se supone qeu al lado de un rey tiene qe haber una reina, no ???? en cambio, si lo pasas con browny, bueno, el robot al final ba a terminar sirbiendo al otro rey, no ??
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Re: [Descripción] Contra: Hards Corps (MD)

Nuevo mensajepor fran_friki el 21 Nov 2010 02:01

Para Wii ya está el Contra Rebirth, que es bastante bueno.
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