Fatal Fury.

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Fatal Fury.

Nuevo mensajepor Edu1916v el 31 Oct 2010 18:16

¡¡Casi!!,pero no.Fatal Fury pudo ser un gran juego,pero se quedo en el camino ¿Por que?

Vamos a imaginar una escena.Imaginad a un chaval entrando en el año 1991 a unos recreativos,frente a él encuentra un juego de lucha rodeado de chavales que se rascan el bolsillo en busca de monedas para enfrentarse unos a otros en modo de 2 jugadores con el objetivo de quedarse con la partida y seguir jugando contra la cpu.
¡Que tontos!,pudo pensar,si aquí al lado hay otro juego de lucha y está completamente libre,y tiene muy buena pinta.Fatal Fury...habrá que probar.
El chico introduce una moneda y pulsa el botón "Start",el elenco de luchadores seleccionables aparece ante él.¡¡Un momento!! ¿Estoy viendo 3 personajes?No me lo creo,volveré a contar.Uno...dos...tres.No cabe duda son 3 :roll: .En la máquina de aquí al lado he visto que seleccionan entre 8 personajes,y más diversos,unos rápidos,otros fuertes,una chica...
Bueno,piensa el chico,al menos los escenarios son bonitos y originales,y los personajes que maneja la cpu tienen carisma,además de la novedosa idea de la transformación que sufren a medida que pasa el combate algunos de ellos.El abuelito que se torna monstruo tipo Hulk tras recibir algunos golpes(Tung Fu Rue),el luchador al que lanzan una bebida que le hace más poderoso(Hwa Jai),el que lleva una vara y si la pierde se queda cubriendose cobardemente hasta que se la lanzan de nuevo(Billy Kane).
El sonido no es del todo malo,pero prefiero 100 veces el que oígo en la máquina de al lado,¡Menuda banda sonora tiene!.Pero eso no es lo peor,ese otro juego es mucho más fluído,y veo que no paran de lanzar golpes especiales,mientras que yo,sigo las instrucciones de la pegatina de la máquina y apenas me sale ninguno.
Cuando termina la partida se acerca al grupo y prueba suerte jugando contra uno de ellos,¡el chico alucina!,nunca imaginó un juego así,tan divertido,tan jugable,y técnicamente tan perfecto.Cuando pierde pregunta a su rival: ¿Oye,como se llama este juego?.El le responde. "Street Fighter 2",nuestro protagonista mira a la máquina a la que antes había jugado y piensa para si mismo: Fatal fury...tienes un problema.
La historia es inventada,pero bien pudo ser real,en mis recreativos favoritos de aquellos tiempos tenían 3 recrativas de Street Fighter 2,siempre estaban ocupadas y con alguien haciendo cola,y 1 de Fatal Fury
casi siempre libre.

Fatal fury tuvo grandes defectos,pero si hubiera salido antes que S.F.2 hubiera tenido su momento de gloria,ya que por entonces no había gran cosa en el género de la lucha 1 contra 1.
Tuvo sus virtudes,fue un juego muy original,a parte de por sus personajes y escenarios,por la posibilidad de saltar a un plano más lejano para pelear allí,emulando una lucha tridimensional(pero esto se podía volver abusivo,pocos jugadores lo utuilizan a menudo,y tras varias versiones,esto se modificó drásticamente.
Además de esto,había una opción para enfrentar a 2 personajes manejados por los jugadores contra 1 manejado por la CPU,eso que mucho más tarde pareció inventar "Street Fighter Alpha",y que fue bautizado como "dramatic battle".Además los protagonistas contaban con una mayor cantidad de golpes especiales que los de street Fighter,y eran muy espectaculares.
Su gran problema fue la escasa jugabilidad.

Versión Super NES:
En aquella época no era normal que las conversiones a consola superasen a la recreativa,pero en este caso,al menos para mi gusto,así fue.
Estas fueron las diferencias:
-La jugabilidad mejora,aún deja mucho que desear y está a años luz de Street Fighter 2,pero mejora bastante con respecto a la recreativa.
-Desapareció la simulación 3D (A algunos parecerá un defecto,pero para la mayoría fue estupendo)
-Se pierde la posibilidad de enfrentar a 2 jugadores contra la cpu.
En el modo "versus" se puede elegir a los 11 personajes :) ,pero solo puede elegirlos el 2º jugador :cry: ,ni siquiera con el Action Replay puede hacerse,si se hace,los jugadores salen deformados,quizá fue algún fallo que no pudieron rectificar(ver video de abajo),y por eso lo dejaron así,solo accesibles para el 2º jugador.
-Cambian las fases de bonus.En la recreativa eran muy simples,se veía a nuestro personaje echando un pulso y teníamos que pulsar muy rapidamente el botón A para ganarle.En la versión de Snes fueron sustituidos por unos en el que manejabamos al personaje con libertad absoluta por un escenario donde nos iban lanzando neumáticos que debíamos parar con golpes antes de que nos golpearan a nosotros(inspirado en el 2º bonus de S.F.2).
-Además de tener el típico menú de opciones donde seleccionar la dificultad,el límite de tiempo,el número de continues máximos y poder configurar los botones.

En definitiva,estamos ante un juego original,pero que se quedó a medio camino de ser un gran juego,merece la pena jugarlo por la originalidad de esos personajes,de los cuales casi ninguno salió en sus secuelas,y por ser la base de una de las sagas de lucha más importantes de SNK.

A continuación escribo un pequeño análisis para ver si le gusta a Shimbe para subir a la web,y también un enlace al escaneo de la caja y el manual(está en inglés porque poseo la versión americana,pero merece la pena verlo y explica como se hacen los movimientos especiales de los 11 personajes).Intenté crear la rom a partir del cartucho,pero no supe hacerlo.

Análisis:

Geese Howard es un mafioso y cruel asesino experto en artes marciales.
El mismo organiza un torneo de lucha en el que el vencedor se enfrentará a él.
Terry y Andy bogart son 2 jóvenes,pero expertos luchadores que deciden apuntarse,tienen una razón de peso,Geese había matado a su padre.Cuando Joe Higashi,fiel amigo de los dos hermanos se entera,no duda en apuntarse también.La batalla será dura,el resto de participantes no está dispuesto a perder.
El juego apareció en 1991,mezcla a unos personajes y escenarios excelentes para la época,con una jugabilidad que deja que desear.Sin ser un gran juego puede resultar interesante.No hay que olvidar que se trata del principio de la historia de una de las sagas de lucha más importantes de SNK y del mundo,y que a algunos de los personajes no volveremos a verlos en ningún otro juego.
Con respecto a la versión de recreativas pierde la opción de desplazarse para pelear en un 2ª plano más alejado,y la de enfrentar a los 2 jugadores a la vez contra la cpu,sin embargo gana en jugabilidad,opciones,fases de bonus,y permite que el 2º jugador controle a los 11 personajes en el modo "versus".

Descargas:

Manual y caja: http://www.megaupload.com/?d=FHXY1R00 (es posible que de error la página,megaupload no pasa por sus mejores momentos,recargadlo varias veces,lo he comprobado y acaba funcionando: http://www.megaupload.com/?d=FHXY1R00

Video de Fatal Fury trucado con Action Replay (También incluye presentación y final en la dificultad máxima):

P.D::Shimbe,si te gusta la descripción del juego,añádele o suprime lo que quieras.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Edu1916v
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2010 21:31
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: Fatal Fury.

Nuevo mensajepor Edu1916v el 03 Nov 2010 19:32

Ahora me di cuenta de que la rom ya estaba,y con su análisis.yo me metí en "todos los recursos" y no aparecía,sin embargo,vi que si se entra en la lista de roms si que aparece.
Es curioso,la descripción de la web se parece mucho a la mía,pero yo no la había leído.
Imagen
Avatar de Usuario
Edu1916v
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2010 21:31
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: Fatal Fury.

Nuevo mensajepor fran_friki el 03 Nov 2010 20:06

Edu, que Todos los Recursos no hace referencia a los roms de la web. Todos los recursos solo cubre trucos, guias, parches y todo eso, pero los roms en sentido estricto (el contenido de la web) aparece listada en Lista de ROMS.

Deja de buscar los juegos en Recursos, ya que ahi solo aparecen listados aquellos juegos que disponen de recursos (Fatal Fury no tiene)
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Fatal Fury.

Nuevo mensajepor Edu1916v el 03 Nov 2010 20:08

Ya,ya.ahora ya me di cuenta :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Edu1916v
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2010 21:31
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: Fatal Fury.

Nuevo mensajepor Shimbe el 05 Nov 2010 21:14

Finalmente he reciclado la descripción, con lo que había + nuevos datos + los aportes de Edu. De nuevo, muchas gracias! ;)

Los recursos los subiré en poco tiempo =)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Fatal Fury.

Nuevo mensajepor A.el indio el 16 Oct 2011 14:47

haber la version de snes fatal fury es decente, pordecirlo asy.
no es mala se deja jugar y ademas es vistosa anivel grafico.

pero no, ni mucho menos mejor que la version arcade ni la version neo geo.

la version de casa que mas se asemeja y MEJOR aquedado con respecto al original de arcade(aparte de la neo geo que s clavada)
es la de megadrive. superior en todo ala de snes.

es mas jugable y mas tranquila en animaciones y contundencia de golpes.

seria asy la cuiestion.
neogeo: igual al arcade y mejor musica.
megadrive: un 8 sobre 10

snes el dilema: animaciones bruscas sonido regular, contundencia en algunos golpes muy rara(como agarrar alos contrincantes, mas una loteria que hacierto).

nota: 6,50 sobre 10.
se deja jugar y no es malo, pero es la version peor de las tres.
Imagen

Mi blog, empezando con el:Dejad comentarios me ayudareis a seguir:
http://elblogdelindiothelegend.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
A.el indio
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 213
Registrado: 14 Oct 2011 15:37
Ubicación: ESPAÑA
Juego favorito: s.castlevania4

Re: Fatal Fury.

Nuevo mensajepor Edu1916v el 16 Oct 2011 21:55

No se , será cuestión de gustos , pero aunque en Super Nes el juego pueda ser algo menos fluído y el resto de cosas que comentas , al menos los movimientos especiales salen . Porque en la recreativa era misión imposible . Y para mi eso es más importante que todo lo demás .
Suprimieron el cambio de plano , pero aunque técnicamente y como conversión puede parecer una gran carencia , es una ganancia , yo he jugado a estos juegos en linea , y te aseguro que los buenos jugadores no lo usan nunca . Incluso los programadores reconocieron que no interesaba , cambiando radicalmente el sistema a partir de Fatal Fury 3 , y basta tener en cuenta que en un tiempo donde todos los juegos de lucha se imitaban , ni uno sólo copió esto , ni siquiera los de la misma compañía .
Imagen
Avatar de Usuario
Edu1916v
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2010 21:31
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: Fatal Fury.

Nuevo mensajepor A.el indio el 16 Oct 2011 22:23

puede que el cambio de plano no guste amuchos,quiza por lo controvertido del nuevo sistema, pero te digo una cosa cuando le cojes el tranquillo es una delicia, aunque como tu has dicho poco apoco se perdio un poco, pero no del todo.

fijate en fatal fury2 de snes y arcade, este si que casi alcanzo casi al street figther2, y ademas superior tecnicamente en todo pero un poco por debajo en jugabilidad. y los dos planos de combate se mantuvieron y mejorado, incluso en fatal fury 3 como tu dices siguen ally , aunque solo para esquivar y contratacar. ademas muchos juegos de snk arcade los tuvo, era como una nueva evolucion en el arte de la lucha al igual que el famoso zoom que tambien años despues sigue por aqui y ellos losacaron y mejoraron.
ten encuenta que snk "sus" juegos son casi todos super dificles, a escepcion de por ejemplo wold heroes 1 y 2. y muchas veces cuesta hacer del todo rapido una magia.

detodas maneras esta muy bien tu descripcion del juego porque no es malo,pero creo que es la version menos apropiada que sacaron y la de genesis megadrive es mejor para jugar, aunque no tiene algunas cosas como las pruebas de las ruedas y algunas opciones,te aconsejo que la pruebes y veras como por ejemplo no es un suplicio agarrar alos contrincantes y las magias salen de fabula.

ahora que has echo el post de fatal fury, si podrias hablar de la version de fatal fury2 en otro post de descripcion, esta de snes es muy buena en todo y se acerca un monton al original, incluso en algunos aspectos es mas asequible aunque no significa mas jugable, sino mas echa para todos los usuarios depende de su destreza.
y aunque la de megadrive es muy buena tambien, pierde un par de puntos respecto ala de snes en todo.salu2 amigo y la verdad esque tu post esta muy bien,pero para mi la version de snes es la menos agraciada, aunque vuelvo adecir que no es mala , simplemente la menos apropiada de las 3 versiones ;)

PD: yo tengo las dos versiones snes y megadrive, y juega a ambas megustan las 2, porque repito no es mala, incluso es un juego diferente por el control,recomendable para usuarios de snes.
Imagen

Mi blog, empezando con el:Dejad comentarios me ayudareis a seguir:
http://elblogdelindiothelegend.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
A.el indio
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 213
Registrado: 14 Oct 2011 15:37
Ubicación: ESPAÑA
Juego favorito: s.castlevania4

Re: Fatal Fury.

Nuevo mensajepor Edu1916v el 16 Oct 2011 22:45

Yo también tengo ambos cartuchos , el de Snes y el de Mega Drive . El de la Super lo jugué bastante porque cuando lo adquirí apenas tenía juegos , el de Mega Drive lo compré no hace tanto tiempo , y la verdad es que teniendo tantos juegos , no me animo mucho a jugar a Fatal Fury 1 . Por cierto , el de Super es versión americana , no se si variará algo con respecto a la europea .

También tengo el Fatal Fury 2 en Snes ( versión japonesa ) , y es mucho mejor juego , aunque su mayor defecto para mi gusto , a parte del cambio de plano , es la imposibilidad de hacer combos . Cuando golpeas al rival se vuelve invencible hasta que reacciona , y cuesta acostumbrarse a que por ejemplo le golpees con un salto y después sueltes un puñetazo y le atraviese como si nada , dejandote indefenso para , por ejemplo , ser agarrado .
Los Fatal Fury son buenos juegos , pero para mi , y para el público en general , están a años luz de los Street Fighter .

P.d. : También tengo ambas versiones en PS2 , donde son clavadas al arcade .
Imagen
Avatar de Usuario
Edu1916v
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2010 21:31
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: Fatal Fury.

Nuevo mensajepor A.el indio el 16 Oct 2011 23:08

hombre Edu , tanto como a años luz ,...... jijijijij

el street figther ,es unico en su tiempo e historia.
lo unico que con el tiempo no me gusto(hablo del 2)
fue su baja dificultad.

pero ten encuenta que apartir del fatal fury 2 fue la saga que mas sele hacerco(para mi un par de puntos en general,por debajo en todo aunque no en graficos)

despues salieron otros mejores o peores da igual.

pero tiene merito fatal fury con su dificultad tan alta respecto al street figther, y sus incondicionables usuarios de todo el mundo.
hacerse el hueco que se hizo, como uno de los grandes del genero e historia.

quizas en arcade su mayor defecto fue su altisima dificultad en toda la saga,que alomejor por eso se echaron muchos para atras en los recreativos.

pero yo que e jugado la tira a este tipo de juegos te digo.......... que es un juegazo en toda regla la saga completa. sino has jugado al special de snes el ultimo fatal fury de esta consola, juegalo es mas dificil hacer una magia , pero los protas se mueven como los angeles, esta si es la version super fluida de todas y mejor graficamente.
encuanto alo que dices del fatal fury2,pues... nose,yo lojuego de fabula y las magias salen muy bien,y los golpes son cuntendentes,aunque tu puedes llevar razon en loq dices, son gustos.

pero esa si es la mejor version de todas las de casa, megadrive esta por debajo aunque tambien es muy buena.
Imagen

Mi blog, empezando con el:Dejad comentarios me ayudareis a seguir:
http://elblogdelindiothelegend.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
A.el indio
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 213
Registrado: 14 Oct 2011 15:37
Ubicación: ESPAÑA
Juego favorito: s.castlevania4

Siguiente

Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados