[Descripción] Super Earth Defense Force (E.D.F)

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Descripción] Super Earth Defense Force (E.D.F)

Nuevo mensajepor fran_friki el 10 Oct 2010 23:15

En el futuro, la humanidad alcanza su clímax tecnológico. Sin guerras ni preocupaciones, las tropas militares se reducen en número. Por temor a ataques aliénigenas, se construye un único sistema de defensa terrestre, apodado "Earth Defense Force", formado por un escuadrón de élite que pilota naves espaciales. Un día, los radares de la Tierra detectan una señal hostil en la cara oculta de la Luna, al parecer, los alienígenas invasores llevan tiempo desarrollando armamento y tecnología clandestina allí. Los enemigos obedecen a la señal de una potente supercomputadora capaz de coordinar ataques contra la Tierra. Como no podía ser de otra forma, los humanos envían al E.D.F. para detener a esta máquina y a todos los enemigos que se les crucen. La paz dependerá de ti y de tu habilidad como piloto espacial. Aunque quizás, no se trate de un simple ordenador inteligente...

Super Earth Defense Force (E.D.F), está basado en un juego de Arcade que no fue nada popular, ni siquiera en Japón. Jaleco decidió entonces adaptarlo a SNES, con algunas mejoras notables, pero perdiendo el sistema de 2 jugadores. Lastimosamente, pasó sin pena ni gloria por la gris de Nintendo. A pesar de ser un juego de la primera generación, se supo adaptar sin problemas a su género, resultando ser más sólido y estar mejor construído que otros títulos, como Thunder Spirits. Este juego tiene demasiadas virtudes y pocos defectos, lo cual no explica sus escasas ventas y su recepción tan severa, el error se halló posiblemente en su escasa publicidad y su corta difusión.

Respecto a los gráficos, encontramos una serie de elementos geniales. La misma nave que controlamos no luce un aspecto fiero o destacable, pero cumple su función. Los disparos y efectos sin embargo están bastante logrados, son variados y perfectamente animados. Hablando de los enemigos, los jefes merecen una especial mención, son bastante grandes y muy dinámicos. Lo mejor sin duda, son sus backgrounds o fondos, que te harán babear en más de una ocasión. Utilizando un sistema de capas muy similar al usado en Megadrive, verás como los elementos del fondo van pasando lentamente (muy parecido a Thunder Force). Lo mejor es el sistema de zoom de los objetos; será placentero ver como se acerca a ti una nave gigantesca, que al principio del nivel era casi indivisible, o ver como te vas acercando a un planeta hasta acabar cerca de su superficie, es demasiado bueno, tienes que verlo. Cabe destacar que sufre ralentizaciones si hay muchas partículas en pantalla, depende de que arma uses. En resumen, unos gráficos cuidados y de categoría.

A nivel de jugabilidad, es el típico Shoot 'em Up lineal. A lo largo de 6 niveles, debemos avanzar matando enemigos hasta llegar al respectivo jefe. Antes de cada misión, se nos permitirá escoger entre 8 armas distintas, todas ellas radicalmente diferentes a la hora de atacar, si eres un principiante te recomendamos usar los misiles teledirigidos (Homing Missiles), ya que impactarán siempre en el objetivo y tu solo tendrás que esquivar, como contrapartida, tardarás muchísimo en derrotar a los jefes (no es un arma poderosa). Además, estos misiles ralentizarán a veces las batallas, lo cual te permite esquivar mucho mejor. El punto negativo es que hay armas totalmente ridículas para ciertas situaciones, el juego está muy descompensado en ese sentido, ya que habrá enemigos que no podrás ni alcanzar antes de que te maten, o jefazos que tardarás mucho rato en eliminar. Escoger bien el arma depende de tu criterio y tu habilidad, no desheches ninguna, podrían servirte en otro nivel. Nuestra nave puede recibir hasta 3 golpes, cuando pierdas tu escudo la nave explotará, y tendrás que usar un Continue, obligándote a comenzar el nivel de nuevo. Cuantos más enemigos mates, más subirá tu barra de Nivel, cada vez que subas un nivel tus armas serán mejores, y lo bueno es que el nivel se conserva hasta el Game Over. Subir un nivel, implica que cualquier arma del elenco habrá mejorado, no te preocupes por eso. La mejora se nota en el grosor de los disparos y en la cadencia de fuego, serán cada vez más dañinas. El máximo es 5, y a partir de ahí no suben más. Su dificultad no es del todo desesperante, dentro de los Shoot 'em Up tan difíciles que existen este no se incluye en ellos, aunque no lo subestimes, te costará varios intentos. El menú de opciones nos permite elegir dos dificultades, además, podremos regular las unidades de escudo que tendremos.

La música es una verdadera delicia, está muy bien hecha y es interesante. Los efectos de sonido se repiten mucho, los disparos carcen de sonidos cuando salen de tu nave, y al impactar siempre suenan igual, puede que te llegue a aburrir en algún momento. No es un apartado especialmente cuidado.

Este juego se volvió a lanzar para el sistema Broadcast Satellaview, bajo el nombre de BS Super E.D.F. al parecer con alguna mejora (no he comprobado esto). Si te gustan los Shoot 'em Up, no te pierdas este juegazo, recomendado encarecidamente para pasar un buen rato pegando tiros.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Descripción] Super Earth Defense Force (E.D.F)

Nuevo mensajepor NoZKeY el 10 Oct 2010 23:23

Un buen shooter (:
(Luego leo la descripción :hehe: )

También tengo que probar el juego.. sólo he visto videos o:
Creo que lo jugué una vez.. pero sólo lo recuerdo por el menú de armas..
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Descripción] Super Earth Defense Force (E.D.F)

Nuevo mensajepor Shimbe el 11 Oct 2010 04:42

Bien! Apenas pueda lo subo, mañana no estaré en mi casa ^^
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Descripción] Super Earth Defense Force (E.D.F)

Nuevo mensajepor fran_friki el 11 Oct 2010 13:51

Básicamente es por tener mas roms para la siguiente remesa xD
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados