[Descripción] Axelay

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Descripción] Axelay

Nuevo mensajepor fran_friki el 02 Jun 2010 23:18

Me siento inspirado Shimbe, este juego me ha enamorado hasta limites insospechados, deseo montar otra descripcion, manteniendo algunos elementos. Me ha llegado hondo y debo devolverlo, puedo?
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: ¿Axelay?

Nuevo mensajepor Shimbe el 03 Jun 2010 16:27

Eso ni siquiera se pregunta, sabes que sí! :mrgreen:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Descripción] Axelay

Nuevo mensajepor fran_friki el 05 Jun 2010 10:45

Aqui mi "pequeño" homenaje, bastante largo, pero lo merece :lol: Me he inventado la historia desde dos puntos de vista, como si fuese un pequeño relato, todo ello sin salirme de la trama principal. Espero que os guste.

AXELAY

...œSe presenta un soldado del ejército del sistema solar Illis. Posiblemente este mensaje no sea copiado por nadie, pero desde mi nave os transmito Esperanza. He visto caer a mucha gente, amigos, familiares, compañeros de armada y mucha población civil, bajo una despiadada fuerza alienígena invasora. Por lo que me fue transmitido, debo enfrentarme a la Armada de la Aniquilación. Sus naves son mucho más numerosas, grandes, rápidas y avanzadas que las nuestras, por suerte aún sigue en pie una de las mejores, D117B Axelay, mi nave de combate. Durante siglos hemos estado en paz, por eso contábamos con un reducido número de armas y defensas, pero ahora debemos responder a esta amenaza con lo poco que nos queda. No hay tiempo, no hay más soldados, solo yo pilotando Axelay. Ellos son miles y yo solo uno, mis posibilidades son escasas, así que deseadme suerte. Traeré la paz a este marchito sistema cueste lo que cueste....

Muchos años después...¦

...œ...¦ Y así, el valiente soldado despegó hacia la inmensidad. Todo lo que se, es que lo último que hizo, fue mirar la foto de su familia, en sus ojos entristecidos y cristalinos brillaba la furia, mezcla de un dolor amargo y una sed de venganza irreparable. Su mensaje si llegó a muchas personas, que le enviaron fuerzas. Su mensaje despertó la ilusión por vivir de todos. Se marchó a liberarnos en una misión suicida. Le doy gracias a ese valiente piloto, pues fue el último rayo de luz que tuvo antaño este sistema....

Axelay es posiblemente, uno de los mejores Shoot ...˜em up que tuvo SNES, y de todos los tiempos. Fue creado con la motivación de todo un equipo, que en aquella época no buscaba la riqueza, solo el reconocimiento por un trabajo bien hecho. Los fans supieron devolverles el favor, y hoy día más aún. Pese a que sus ventas no fueron muy numerosas, pasó a segundo plano por detrás de otros grandes de la industria, aún así Konami hizo un juego irrepetible, tan épico como divertido. Una palabra que puede definir este título es Difícil. Contando con tres modos de dificultad, el estándar ya hace que nos atragantemos. Si tu paciencia es limitada Axelay llegará a desesperarte, pero si buscas un desafío este es tu juego. A nivel de jugabilidad encontramos algo grandioso, casi indescriptible, ya en 1992 pudimos disfrutar de un discreto sistema cuasi-3D. Usando el Modo 7, Konami fue una de las primeras compañías en descubrir el potencial de la SNES, y nos enseñó que usándolo con ilusión y de una manera profesional, pueden salir grandísimas joyas. Axelay se divide en dos patrones, o dos tipos de niveles: Los que tienen vista vertical, en donde afloró el modo 7 (los niveles impares), y los niveles con vista horizontal (los pares). En total son 6 niveles llenos de acción, decenas de naves, muchos disparos y sorprendentes jefazos. Debemos elegir antes de cada nivel tres armas, divididas en 3 tipos, a saber, llevaremos con nosotros: Un arma principal delantera (POD), un arma lateral auxiliar (SIDE) y un arma de emergencia trasera (BAY). Conforme avancemos dispondremos de más armas diferentes, saber combinarlas nos ayudará bastante, porque hay enemigos duros de pelar que con ciertas armas, nos resultarán imposibles. Axelay dispone de un disparo ...œnormal... por llamarlo así, que no se corresponde con ninguna de sus armas principales, y aquí viene una de las cosas más interesantes, a veces no moriremos de un disparo como en los clásicos shooters, en lugar de ello una de nuestras tres armas se desprenderá, no pudiendo recuperarla hasta que perdamos una vida. Esto hace el juego muy interesante, puesto que tendremos que seguir el nivel con un arma menos, si tenemos la mala suerte (o buena, si estás al límite de vidas) de quedarte sin armas, se activará este disparo normal, acompañado de unas pequeñas bombas, que se disparan con el botón A, que a su vez sirve para disparar el arma de emergencia trasera (BAY). Cabe destacar que el juego sin ciertas armas se vuelve imposible, algunos enemigos serán muy difíciles de matar así. En ocasiones, si nos chocamos con ciertas cosas la nave se desintegrará sin más remedio. Mucho cuidado con el manejo de la nave, a diferencia que otros shooters, no tendremos power-ups dispersos por los niveles ni nada así, todo depende de tu habilidad, de las vidas y de los continues restantes. Al final de cada nivel nos espera un jefe, y por la mitad un sub-jefe. Tus reflejos deberán estar a la orden del día en Axelay.

Gráficamente, quedaremos embobados. Los niveles verticales son asombrosos, dan la sensación de estar sobrevolando un planeta a gran altura, y de que los enemigos y objetos están en 3D. Un buen ejemplo de ello es sobrevolar la ciudad del nivel 3, y ver como se aleja la superficie de suelo rojo, toda una osadía de belleza. Los sprites están muy bien dibujados, al igual que los fondos planetarios y espaciales, que cuentan con una abrumadora y magistral profundidad, tanto en los niveles verticales como horizontales. Mención especial para los jefes, seres enormes, máquinas atroces y de forma monstruosa, que nos esperan ansiosos. De todo vas a ver: desde arañas robóticas hasta armas biomecánicas. Todo buen fan de los monstruos japoneses enormes e imposibles no debe perderse Axelay, pues es una exhibición de locura. Los enemigos estándar también cuentan con buena apariencia, algunos quizás mejorables después de todo, pero cumplen su función: dispararnos. Las animaciones de rayos, explosiones y disparos son buenas, aunque SNES posteriormente nos enseñó mejores efectos, pero no debemos quejarnos de la buena calidad gráfica de Axelay. Según mi opinión, ...œAxelay parece un juego de 1995 pero en 1992.... Para mí, la belleza que denota este juego se plasma en quedarte boquiabierto a cada rato. No puedo dejar de sorprenderme.

Toda obra maestra del género debe ir acompañada de una rompedora banda sonora. Axelay no es la excepción, es la regla general. Contiene unos temas que hará que se te salten las lágrimas si la SNES es lo tuyo, cada nivel cuenta con dos temas, el principal y el tema del jefe. La nostalgia nos sirve en un plato caliente estas melodías, que te gustarán si o si. Es considerada también una de las mejores de SNES, y es que Konami se lució. Mención especial para la canción ...œMother..., del nivel 3...¦ indescriptible amalgama de placer. Cada canción se amolda de maravilla al nivel que jugamos, es extraño, pero a pesar de los enfados que podamos coger al perder, la música nos lo compensa con creces. Los efectos de sonido son variados, aunque ciertamente limitados, cosa comprensible. Cumplen su función.

No debemos cegarnos por su maestría, tiene algún fallo a destacar: La rejugabilidad. Será indispensable para algunos, pues perderemos tantísimas veces que tendremos que aprendernos de memoria cada nivel, hasta que, cuando lo completas, no te darán demasiadas ganas de volver a tocarlo. Eso si, alguna vez en tu vida lo volverás a jugar. Por otro lado la previsibilidad, los esquemas de los niveles no cambian, se echa en falta un sistema de enemigos ...œcon respawn aleatorio..., es decir, que no siempre ataquen los mismos enemigos y que salgan de los mismos sitios. A pesar de esto concluimos el tercer defecto; su endiablada dificultad. Tal es así que algunas muertes vendrán de manera totalmente injustificada, a pesar de que juegues bien. Más de una vez dirás: ...œ¿QUÉ? ¡Pero si no me has dado!... si eres fan de esta frase vete acostumbrando a ella, en Axelay la vas a decir... La crítica no es que el juego sea difícil (cosa agradecida por todo retro), es que a veces resulta imposible.

En conclusión, si no conoces este juego, sal de la caverna y pruébalo. La luz te cegará, pero valdrá la pena. Es obligatorio.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Descripción] Axelay

Nuevo mensajepor Shimbe el 05 Jun 2010 16:44

Ok, ya lo estoy viendo ^^
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Descripción] Axelay

Nuevo mensajepor NoZKeY el 05 Jun 2010 20:27

Esto merece ser leído... PERO...

Primero me pasaré el juego... ahora si lo jugaré sin saves :mrgreen: El sólo ver la magnitud de este texto me inspira a jugarlo jaja... debe ser muy bueno.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Descripción] Axelay

Nuevo mensajepor Erconesis el 12 Jun 2010 20:44

Axelay es mi juego favorito del SNES!!! (sólo debajo de Súper Castlevania IV =D).

Leyendo reseña......

Edito: Muy buena. Yo también quedé enamorado (y aún lo estoy) de este JUEGAZO!!!!

La melodía del nivel 3 ha sonado en mi cabeza por años y años y no me aburre. Ese ritmo ago-go es increíble. Por ello soy fan de Sotaro Tojima :D

Un par de cosas que le podrías agregar:

1.- Los enemigos NUNCA se repiten de una escena a otra, y eso es algo que me sorprendió.

2.- Como punto malo sería que hubiera estado bien que los jefes tuvieran más puntos de resistencia, sobre todo el jefe del nivel 2 que es facilísimo.

3.- Mencionar que al terminar el juego en Hard 2 veces consecutivas, aparece la leyenda "See you later in Axelay 2".

4.- Igual, mencionar que es el mismo equipo programador que participó en Castlevania IV y Contra III, donde varios de ellos formarían años más tarde la compañía Treasure.
Avatar de Usuario
Erconesis
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 97
Registrado: 22 Jun 2009 18:58
Ubicación: En este post...
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: [Descripción] Axelay

Nuevo mensajepor Shimbe el 14 Jun 2010 23:18

Todo subido! Vaya descripción larga la que quedó :lol:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Descripción] Axelay

Nuevo mensajepor fran_friki el 14 Jun 2010 23:40

Es que lo merece sin duda jaja, AXELAY FOREVER! :D
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados