[Descripción] Gargoyle's Quest - Ghosts'n Goblins (GB)

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Descripción] Gargoyle's Quest - Ghosts'n Goblins (GB)

Nuevo mensajepor fran_friki el 13 May 2010 12:29

"Hace mucho tiempo, el Reino Espectral (Ghoul Realm) se enfrentó a un gran peligro del que salió airoso, un gigantesco ejército de Destructores, venidos de un universo colindante. Las criaturas del Reino Espectral no fueron rival para los poderosos Destructores... Cuando todo parecía perdido, y sin esperanza alguna, un gran fuego surcó los cielos del Reino, aniquilando al ejército enemigo. Cientos de años pasaron desde aquello, y el Reino vuelve a estar amenazado..."

Un fatídico día, el Reino Espectral sufrió un repentino ataque, todas las fuerzas de Firebrand estaban siendo devastadas, así que los últimos supervivientes de la batalla se acercaron a su guarida, donde permanecía oculto... tres de ellos, poco antes de morir, le susurraron unas palabras:

- Un desconocido ejército... atacó... El rey ha sido... ¡Ahhhrrg!
- Ellos son... muy poderosos...
- ¡Firebrand! Vuelve... al Reino... inmediatamente... ¡¡Rápido!! antes de que cierren el portal dimensional que los llevó hasta aquí.

Firebrand comprendió que la guerra no había hecho más que comenzar. Su furia demoniaca se encendió, era hora de vengarse y hacer justicia.

Con una fascinante historia y una adictiva jugabilidad, Gargoyle's Quest - Ghosts'n Goblins es el perfecto juego para divertirse. Es un plataformas con partes RPG, combinándolos a la perfección. En las partes RPG, nos movemos por el Reino Espectral (con la cámara vista desde arriba), a lo largo de bosques y pueblos. En las afueras de los pueblos pueden atacarnos enemigos, automáticamente el juego muestra una corta escena en 2D donde tendremos que matar a todos ellos, algo así como un combate aleatorio de Final Fantasy. Al acabar nos recompensan con items. Dentro de los pueblos hay personas, casas y objetos, con los que podremos interactuar. Tenemos a nuestra disposición un pequeño menú, el cual consta de "Talk", cerca de un personaje podremos hablar con él, "Use" sirve para usar un objeto que esté en nuestro poder, "Lvl" nos muestra las habilidades de Firebrand, que pueden ser aumentadas, además de enseñar las magias disponibles y los objetos, y finalmente "Chk", o check, para investigar zonas sospechosas, como jarrones por ejemplo. En estos lugares podrás hacer intercambios, y preguntar por los Passwords, anótalos para continuar el juego desde esa zona. Algunos personajes son importantes, así que habla con todos. Este estilo de juego (RPG con menú para interactuar) fue perfeccionado en la saga Pokemon de Game Boy.

Ahora vayamos a su punto fuerte: La parte de plataformas. Los niveles de acción del juego se desarrollan así, cambiando gráficamente bastante respecto a la parte RPG. Ahora nos movemos en 2D por un nivel, donde debemos derrotar los enemigos, coger los items y avanzar. Nos espera un jefe al final de cada nivel, que suelen tener un aspecto bastante fiero y conseguido. Es un juego difícil, ya que te matarán enseguida si no lo dominas rápido. Firebrand puede saltar y planear un corto periodo de tiempo (la barrita "W" nos dice cuanto podemos volar), el ataque básico es el fuego. Conforme avances irás mejorando a tu personaje, hacíendolo más fuerte cada vez, para poder enfrentarte a retos mayores. Los enemigos no tienen demasiada inteligencia, algunos solo se mueven de izquierda a derecha. Pero los jefes no serán tan sencillos, tienen más ataques y son más duros... No te confíes.

Gráficamente, tiene algunas limitaciones. El número de sprites en pantalla puede afectar negativamente, incluso la velocidad de movimiento del personaje, no esperes un juego tan rápido y fluido como Demon's Crest. Los escenarios están bastante bien, cumplen su cometido, el agua y otras zonas quizás nos parezcan muy básicas, pero... es un juego de 1990, ¡de la primera remesa de Game Boy! y es excelente. La parte RPG es muy parecida a lo visto en juegos como Zelda o Pokemon, así que te resultará tremendamente familiar. El gran tamaño de los bosses impresiona, además de que están muy trabajados los sprites. Aún con pocos cuadros de animación, los enemigos y personajes rebosan de vida.

Musicalmente es una delicia. Pese a ser un título de primera generación, goza de unas buenas melodías y efectos. Si eres curioso, descubrirás que la canción del primer nivel de Super Ghouls 'N Ghosts, de SNES, es una variación de la música que podrás oir en el primer nivel de este juego. Capcom podía permitírselo sin problemas. Cada canción está bastante lograda y encaja con el entorno del juego, no te la pierdas.

Por último, la gran curiosidad... ¿Quién es Firebrand? es un enemigo que salía en el arcade Ghost 'N Goblins, Capcom decidió darle la vuelta a la tortilla y convertirlo en protagonista de una saga alternativa. ¿Quiénes son los aliados de Firebrand? son los enemigos de Arthur en Ghost 'N Goblins. Capcom nos permitió con este spin-off sumergirnos en el Reino Espectral, ver todo "desde el otro lado", y vaya que se ve bien. Tal fue el éxito que se convirtió en una trilogía, este juego fue sucedido por Gargoyle's Quest II de NES y Demon's Crest de SNES.

Y tú, ¿a quién prefieres, a Arthur o a Firebrand? Cualquier elección será buena. En este caso te recomendamos visitar el Reino Espectral con tu amigo Firebrand.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Descripción] Gargoyle's Quest - Ghosts'n Goblins (GB)

Nuevo mensajepor NoZKeY el 14 May 2010 04:46

Por aquí pasó Arthur... siglos y siglos atrás... :lol:

Genial descripción pero en realidad no la he leído xD Ahora me siento muy cansado... pero tarde o temprano habré leído toda descripción en peaso (tecnicamente ya lo había hecho... pero siguen habiendo nuevas jaja)
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Descripción] Gargoyle's Quest - Ghosts'n Goblins (GB)

Nuevo mensajepor Shimbe el 14 Jun 2010 23:19

Subido!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron