[Descripción] adventure island

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Descripción] adventure island

Nuevo mensajepor megamilax el 31 Dic 2009 06:58

Nuestro protagonista es un hombre un poco barrigón vestido con un cinturón de hojas y una gorra blanca, de nombre Master Higgins, el cual tiene como principal misión rescatar a su novia de un monstruo que cambia de cabeza al final de cada área después de derrotarlo.

El juego fue desarrollado por Hudson Soft y lanzado en 1987, su creador es Takahashi Meijin famoso por ser capaz de pulsar un botón del mando de una consola a 16 pulsaciones por segundo.

En cuanto a los gráficos, se puede decir que son pasables contando que es un juego viejo pero quedan pobres a la hora de compararlos con otros juegos como el Super Mario Bros el cual es más antiguo. Los fondos no impresionan, se adecuan bien acorde al nivel que estemos atravesando pero son muy repetitivos. Los enemigo están bien hechos, se entiende bien que es cada uno.

La jugabilidad es su punto fuerte, la temática es simple con un botón disparamos con otro saltamos y si mantenemos apretado el de disparar mientras nos movemos corremos ...œcopiando... el estilo de juego del famoso y exitoso super mario bros. El juego cuenta con 8 areas constituidas cada una de 4 rounds ...œcopiando... nuevamente al juego del plomero, pero cada round esta separado por 6 tramos que tendrán la funcion de save point osea que al morir continuamos en el ultimo que hemos atravesado (esto no es copiado de ningún lado XD). El juego no cuenta con un contador señalando el limite de tiempo que tenemos para terminar el round sino que en su lugar habrá una barra que se ira agotando poco a poco, para evitar que se vacíe y perder una vida tendremos que recoger las frutas que hay dispersas en el nivel. Para facilitar la tarea de Master Higgins están los huevos que se abrirán al patearlos o al dispararles, dentro hay objetos como un hacha, un skate y asta un hada que nos proporcionará invulnerabilidad temporal.

El sonido esta muy bien, cada uno cumple bien con su función y están bien adecuados. Los efectos de sonido no me gustaron, muy chillones.

Muchos confundirán a adventure island con wonder boy esto se debe a que la empresa escape/westone (la que estaba a cargo del juego) tenían un acuerdo con sega, sega tenia los derechos de los nombres y de los personajes del juego pero escape/westone tenia los derechos de todo lo demás. Y al mismo tiempo westone tenía un acuerdo con Hudson Soft, entonces para poder lanzar el juego en otras plataformas tenían que cambiar el nombre y los personajes. Por suerte este lío solo se dio en la primera entrega, posteriormente wonder boy y adventure island continuarían con sus respectivos juegos.

¡CONCLUSION!: si te gustan los juegos de plataformas al estilo mario este es un buen juego, pero ten en cuenta que la dificultad incrementa mucho al avanzar y puede llegar a desesperar. En mi criterio es un clásico que por lo menos vale la pena probar si no lo has hecho aun.
megamilax
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2009 23:02
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: [Descripción] adventure island

Nuevo mensajepor Shimbe el 15 Jun 2010 04:45

Subido hace tiempo, había olvidado confirmarlo u.u
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados