[Descripción] TMNT III: The Manhattan Project NES

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Descripción] TMNT III: The Manhattan Project NES

Nuevo mensajepor Dark Midgardo el 02 Sep 2009 18:33

(es mi primerá descripción, a ver qué tal sale ja ja).

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES III: THE MANHATTAN PROJECT

Las Tortugas se encontraban plácidamente disfrutando de sus vacaciones en Florida y se disponían a ver el reportaje de Abril en la TV. De pronto la señal es interrumpida y su mortal enemigo, Shredder, aparece en pantalla secuestrando a Abril y mostrando cómo la isla de Manhattan se eleva por los aires. Ahora las Tortugas deben detenerlo y rescatar a Abril (la trama es simple pero efectiva).

The Manhattan Project es el tercer juego de las Tortugas para el NES, considerado por la mayoría de los fans como el mejor de la saga de 8 bits. Fue producido por Konami y lanzado al mercado en Diciembre de 1991 en Japón y en Febrero de 1992 en América. Es un Beat...™em Up tipo Arcade, para uno o dos jugadores. Como dato adicional, allá en la Tierra del Sol Naciente el juego fue lanzado bajo el nombre de TMNT2: The Manhattan Project, el cambio en la numeración entre versiones se debió a que el primer TMNT (original game) en Japón fue lanzado bajo el nombre Gekikame Ninja Den y no como TMNT.

Los controles son básicos, A es para Saltar, B es para golpear. Mientras estas saltando puedes presionar golpe para dar una patada voladora. Cuando presionas el pad direccional hacia abajo y presionas golpe la Tortuga enganchará al enemigo y lo proyectará hacia atrás, lo cuál es útil ya que el enemigo arrojado golpeará a los otros que estén a tu espalda...¦ aunque sólo puedes enganchar a los Foot Soldiers, a los enemigos de mayor tamaño no los podrás enganchar y únicamente te contará como golpe normal. Finalmente si presionas el botón de salto e inmediatamente el de golpe, la Tortuga hará su movimiento especial. Desafortunadamente dicho movimiento especial nos restara una línea en nuestra barra de vida (es para que no abuses de él supongo, ya que mientras lo haces eres invencible), pero la ventaja es que cuando ya solo nos quede una línea de vida podremos hacer el movimiento especial un número infinito de veces.

Si van a jugar dos jugadores simultáneos (que es lo más divertido que puedes hacer en este juego), tienen dos modos a elegir. En el Modo A ambas tortugas pueden golpearse entre ellas, en el Modo B no se hacen daño (salvo que arrojes a un Foot Soldier contra tu compañero je je). Si el segundo jugador entra a la mitad de la partida, automáticamente lo hará en Modo A...¦ a costillas de robarle una vida al primer jugador por cierto.

A favor:
Estamos ante un título que explota muy bien las capacidades técnicas del NES. Excelentes gráficos, sprites de buen tamaño, 8 escenarios muy variados y una extraordinaria banda sonora. El juego presenta muchísimas mejoras respecto a su predecesor, ya que la movilidad ha mejorado una barbaridad, los valores y rangos de los golpes de cada Tortuga están bien definidos y acorde con sus respectivas armas. Además nuestros amigos ahora cuentan con un movimiento especial propio, los cuales nos serán de mucha utilidad cuando estemos rodeados de enemigos y pueden ser más o menos efectivos con determinado Jefe. Y hablando de los jefes, encontraremos a los clásicos enemigos de la serie animada, más algunos colados de la segunda película live action: Rocksteady, Groundchuck, Slash, Bebop, Dirtbag, Leatherhead, Rahzer, Tokka, Krang y, por supuesto, Shredder. La dificultad es justa para este tipo de juegos, ni muy baja ni muy alta.

En contra:
Los escenarios, aunque da gusto que sean muy variados, son excesivamente largos. Algunos de ellos incluso estan divididos en dos subáreas, con su respectivo subjefe y jefe de nivel...¦ a diferencia del escenario 8, que cuenta no con uno, ni dos...¦ sino tres jefes. Esto último combinado con el estilo Beat...™em Up hacen que el juego sea increíblemente monótono.... pero si tú eres fan a morir de la saga probablemente te resulte insuperablemente satisfactoria ja ja.

En conclusión: TMNT III es de los imprescindibles en la colección de NES. Si no lo has jugado...¦ no sé en qué planeta has estado viviendo...¦ o es probable que seas demasiado joven.
Última edición por Dark Midgardo el 02 Sep 2009 23:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Dark Midgardo
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 99
Registrado: 09 Jun 2009 18:02
Sexo: Hombre
Género favorito: Beat'em Up

Re: [Descripción] TMNT III: The Manhattan Project NES

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 02 Sep 2009 22:57

en verdad te quedo muy bien;pequeña corrección pero creo que es"foot soldier" en vez de "food soldier" ;) .
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Re: [Descripción] TMNT III: The Manhattan Project NES

Nuevo mensajepor Dark Midgardo el 02 Sep 2009 23:17

patacon-pisao escribió:en verdad te quedo muy bien;pequeña corrección pero creo que es"foot soldier" en vez de "food soldier" ;) .


Corregido. Gracias por la observación.
*Food... ¿estaria pensando en desayunar? ja ja ja
Avatar de Usuario
Dark Midgardo
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 99
Registrado: 09 Jun 2009 18:02
Sexo: Hombre
Género favorito: Beat'em Up

Re: [Descripción] TMNT III: The Manhattan Project NES

Nuevo mensajepor Shimbe el 19 Sep 2009 03:12

Subido!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados