[Descripción] Donkey Kong Land (GB)

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Descripción] Donkey Kong Land (GB)

Nuevo mensajepor fran_friki el 29 Ago 2009 18:19

Donkey Kong y Diddy Kong habían triunfado en su aventura, y con el Rey K. Rool y sus secuaces derrotados, se dispusieron a darse un buen festín con las toneladas de bananas recuperadas. Cranky estaba muy celoso de ellos, ya que declaró texualmente que "su aventura en Donkey Kong Country fue tan famosa y exitosa debido a los bonitos gráficos y magistral sonido, y que seguro que no se atrevían con un desafío de 8 bits". Debido a su enfado se puso en contacto con el derrotado Rey K. Rool, y le dijo que robase de nuevo los plátanos, para que nuestros monos aceptasen su desafío en Game Boy. Cranky, entre pequeñas carcajadas, les deseó suerte, no sin antes arrearles un buen golpe a ambos con su bastón.

Donkey Kong Land, lanzado en Junio de 1995, era la esperada respuesta de los amantes de Donkey Kong Country tras su salida en 1994, pero esta vez en la portátil Game Boy. Técnicamente, aunque parezca una secuela, tiene más acercamiento a un spin-off, ya que la verdadera segunda parte saldría meses más tarde, bajo el nombre de Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest para SNES. Como spin-off que es, cuenta con elementos de Donkey Kong Country pero a su vez, con nuevos elementos. Todo ello hizo de este juego toda una joya, adquiriendo Rare una buena puntuación y como no, millones de ventas, conquistando al público de Game Boy.

Gráficamente, es una muy buena adaptación del clásico de SNES. Las animaciones, exquisitas; como en SNES cada enemigo y personaje cuenta con detallados sprites, pre-renderizados también, aunque en blanco y negro. Donkey Kong y Diddy no podían aparecer a la vez en pantalla debido a las limitaciones de la consola, pero se optó por mostrar uno en pantalla, mientras el otro permanecía oculto, pero que aparecía al perder un mono o al seleccionarlo con Select. Los fondos de pantalla fueron drásticamente modificados, aun así nos recuerdan mucho a los de SNES, sobre todo los niveles acuáticos. Los niveles en sí son increibles, guardan un aspecto sin desperdicio, igualmente los barriles y diversos objetos tienen un buen aspecto. Hay enemigos nuevos y viejos, todos ellos fantásticos como siempre, los Kremlings continuan su legado, pero se han añadido nuevos al plantel. Algunas cosas han cambiado, los Checkpoints ya no son barrilles estrellados, si no unos círculos metálicos con un pulgar en ellos. El final de cada nivel es también una especie de círculo "dimensional" que te saca del nivel. Las letras KONG y bonus guardan un parecido aspecto con el clásico de SNES. Algo curioso es el aspecto de los niveles de barco, son tremendamente parecidos a Donkey Kong Country 2 de SNES, pero recordemos que este título es anterior en el tiempo (aunque parece haber cierta conexión de trabajo entre ambos títulos, quizás fueron desarrollados paralelamente por el mismo equipo). Las vidas siguen siendo globos, pero ahora se muestran en forma de corazón abajo del todo. En resumen da la sensación total de estar jugando a Donkey Kong Country pero en tu Game Boy, Rare lo ha conseguido.

En cuanto a jugabilidad entramos verdaderamente en materia; es el encanto de Donkey Kong Land. Tanto su adicción como su dificultad mantienen al jugador delante de su consola, no importa que lo emules, que juegues en la SNES con Super Game Boy, o en la propia Game Boy, si te gustan los plataformas y Donkey Kong lo vas a vivir. Los niveles son largos, dificiles en algunos casos, y llenos de secretos. Tanto encontrar los bonus, como encontrar las Monedas Kong te mantendrán ocupado. Los mundos se han visto reducidos, pero poseen una gran cantidad de niveles, y varios caminos a seguir dentro de ellos. Ciertos niveles tienen 2 salidas, ¡explóralos bien! Al igual que su antecesor de SNES, los bonus serán importantes a la hora de completar al 100% un nivel, recuerda comprobar si el nivel tiene una "!" junto a él, esto indicará que lo completaste al máximo. En materia de controles, hay algunos defectos notables; el salto puede a veces resultar tosco y poco fluido, pero con práctica te acostumbrarás, aunque alguna vida perderás en el intento. Esto se arreglará en Donkey Kong Land 2. Los movimientos de rodar, nadar y trepar siguen intactos, Rambi nos acompañará también en ciertos niveles. Como spin-off, posee similitudes con niveles antiguos (los de selva, templo y nieve por ejemplo) pero hay nuevos diseños, completamente diferentes. Procura obtener todas las Monedas Kong posibles, servirán para ganar vidas extra. Adorarás este juego si lo ves con buenos ojos.

La música es espectacular. A pesar de los 4 canales de audio que tiene Game Boy, las melodías rebosan de carácter. Hay remixes de las canciones de SNES, algunas otras nuevas y otras casi intactas. Los efectos de audio se han visto reducidos notablemente, pero son acertados y no molestan. No te dejará indiferente el sonido en general.

Como curiosidad, el cartucho del juego es de color amarillo, una seña que Rare quiso incluir (en cierta manera, el amarillo se relacionaba con Donkey Kong Land en 1995). Otra curiosidad para geeks es la canción incluida en los jefazos. Si te fijas, verás que fue utilizada más adelante en el juego de Nintendo 64, "Blast Corps", en varios de sus niveles. Un pequeño guiño a su querido juego de Game Boy.

En resumen; una joya de juego. Clásico, imperdible, divertido e impresionante, y merecedor de una secuela llamada Donkey Kong Land 2.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Descripción] Donkey Kong Land (GB)

Nuevo mensajepor NoZKeY el 31 Ago 2009 20:19

Rare y sus viejas maravillas... 8-)
Suena bien, debería jugarlo. Por cierto buena descripcion ;D
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Descripción] Donkey Kong Land (GB)

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 01 Sep 2009 01:28

para hacer descripciones si que se necesita voluntad y fran si que le puso bastante a esta :).
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Re: [Descripción] Donkey Kong Land (GB)

Nuevo mensajepor fran_friki el 01 Sep 2009 01:32

gracias, (todas mis descripciones son asi, esta es mas corta que otras xDD) :D

pronto haré la de Donkey Kong Land 2 y 3!
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Descripción] Donkey Kong Land (GB)

Nuevo mensajepor Shimbe el 19 Sep 2009 03:13

Subido!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron