[Descripción] EWJ Menace 2 the Galaxy (GBC)

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Descripción] EWJ Menace 2 the Galaxy (GBC)

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 Ago 2009 01:08

Tras las aventuras de Earthworm Jim por toda la galaxia, y con la Reina y Psycrow derrotados, todo parece en orden... pero no habrá descanso alguno para Jim, la Reina y sus aliados han vuelto y amenazan con destruir la galaxia, y para complicar más las cosas han impedido que Jim avance, colocando unos teletransportadores que solo se activan tras un duro trabajo de recolección de piezas, que como es lógico, nuestro héroe deberá recoger. ¿Se saldrá la Reina con la suya definitivamente?

Con una historia prácticamente nula (salvable con nuestra imaginación) Earthworm Jim: Menace 2 the Galaxy es la excusa perfecta para llevar a Jim a Game Boy Color. Lo primero que notaremos es que efectivamente, el juego no está desarrollado por Shiny, punto totalmente en contra del juego, por desgracia. Tras el duro palo que recibimos los fanáticos de Ewj con la salida de Earthworm Jim 3D (pues roza la mediocridad si lo comparamos con los clásicos), recibimos otro palo con este título. Se trata de un plataformas clásico, aunque con exploración y poco lineal, lo que lo alarga notablemente. Pero poco o nada tiene que ver con los clásicos juegos de Snes y Sega Genesis...

Gráficamente, el título es pasable. Es decir, el juego posee unas animaciones un tanto toscas en ocasiones, y el personaje carece de carisma, controlamos un Jim carente de alma, no entra por los sentidos, parece que controlamos a un personaje "basado" en Jim. Los backgrounds o fondos de pantalla al menos son buenos, y recuerdan a esa temática sci-fi espacial y alocada que tenian los clásicos de SNES y Sega Genesis, por tanto la ambientación general del juego es agradable, aunque repetitiva. Igualmente los enemigos son una verdadera risa, bebés agresivos con jetpacks o aliens cabezones nos acosarán en los niveles. Algunos enemigos clásicos de Jim, como Evil the Cat, están presentes, esto salva un poco el título, quizá son los guiños a los anteriores Earthworm Jim lo que nos puede agradar de este juego. Realmente hay juegos que salieron en Game Boy tradicional que lo superan gráficamente, la elaboración artística es pobre en general.

La jugabilidad puede ser agradable y divertida para unos, y altamente repetitiva y aburrida para otros. La manera de avanzar a priori es simple: recoger piezas con forma de moneda, tantas como se indique abajo, hasta poder salir del nivel y pasar a otro. Hay mas piezas que recoger, opcionales, y para ello hay que explorar muy bien los niveles, y pasar varias veces por el mismo lugar. El juego tiene 8 niveles y 4 jefazos, que se irán desbloqueando conforme avancemos. Los movimientos son simples, saltar y disparar, y cambiar entre armas, entre las que está el arma básica de Jim, pero extrañamente parece una Uzi o algo similar, y no es roja. Podemos montar en el Pocket-Rocket y encima de Snott para llegar a algunos sitios, aunque tienen utilidad limitada. El juego posee Passwords (demasiado largos en mi opinión) para seguir desde donde lo dejamos. La dificultad es progresiva, pero no es frustrante.

El sonido es muy pobre y mediocre. Los efectos de sonido son un tanto repetitivos, aunque cumplen su función, en cambio la música es algo más pasable, pero nada especial.

En conclusión, si eres un adepto de la saga de Earthworm Jim, tienes que jugar para probarlo, pero si no te gusta es comprensible (ni punto de comparación con los clásicos de los 16 bits), según mi criterio es un juego pobre, pero tanto si eres un fan como si no, es una opción más, e interesante si te gustan los plataformas.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Descripción] EWJ Menace 2 the Galaxy (GBC)

Nuevo mensajepor Shimbe el 19 Sep 2009 03:14

Subido!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron