[Descripcion] Top Gear

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Descripcion] Top Gear

Nuevo mensajepor NoZKeY el 15 Jun 2009 22:49

este es uno de mis juegos de carreras preferido de snes así que aportaré reforzando una descripción:

Top gear

Escoge entre 4 vehículos, cambios manuales o automáticos. Configura tus controles y preparate para vivir la sensación de velocidad que no muchos juegos por aquella época lograron.

Esa es la sensación que Top Gear logra causar, siendo uno de los primeros juegos en su género en salir para SNES. El juego posee puntos destacables como algunos otros muy criticables, pero a grandes rasgos es un juego donde el factor diversión sin duda está presente, y se duplica al jugarlo en compañia en modo para 2 jugadores.

Los gráficos no son precisamente lo mejor del juego, pero son bastante acertados y el movimiento del suelo es uno de los principales causantes de la sensación de velocidad, a pesar de que los coches se vean acercarse lentamente. La pantalla está dividida en dos regiones, en la región superior encontramos al jugador 1, y en la otra al jugador 2 o a nuestro rival controlado por la consola.

Los controles son simples e intuitivos, aunque la ubicación de los botones es un poco inusual, pero podemos elegir la que más nos convenga. Básicamente tendremos que acelerar para avanzar, esquivando los vehículos que van más adelante, y girar cuando sea necesario al encontrarnos con una curva, también podemos necesitar hacer uso del freno y/o dejar de acelerar en las curvas más cerradas. La mejor parte en la jugabilidad es que contamos con 3 'Nitros' al iniciar cada carrera, los cuales nos permitirán ir mucho más rápido durante unos segundos. Durante el juego nos encontraremos con diversos tipos de niveles, como los niveles nocturnos los cuales implican una dificultad un poco más elevada de lo normal.

Uno de los puntos más fuertes es sin duda su música. El juego posee remixes de canciones de otros juegos, sin embargo no le quita prestigio a Top Gear, ya que estas versiones mejoradas encajan perfectamente en el juego, y refuerzan aún más esa sensación de velocidad debido a sus ritmos rápidos y los instrumentos que usa. Sin duda obras maestras, como dato curioso el grupo de rock británico, Muse, se inspiró en la canción de título de éste juego para componer su canción "Bliss", aunque seguramente en la versión original, [*****]

[*****] Nota para Shimbe: aquí tengo la idea de poner 'para más información visita nuestros foros', porque tengo pensado hacer un artículo sobre el tema donde detallaré más a fondo eso de la canción. ¿Te parece buena idea? (nota: de todos modos quiero hacer ese artículo xD)

El juego posee dos secuelas bien merecidas en Snes, y otras más en varias consolas. Un juego que va recomendado para aquellos que buscan diversión y carreras, y una vez más destacamos que jugarlo en compañia aumenta considerablemente la experiencia de juego. No subestimes a Top Gear por sus gráficas y ve, la carretera te espera.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Descripcion] Top Gear

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 15 Jun 2009 23:41

la musica de este juego es genial,de lo que mas me atrajo la primera vez que lo jugué,no sabia que era remixes de otros juegos.
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Re: [Descripcion] Top Gear

Nuevo mensajepor NoZKeY el 15 Jun 2009 23:54

patacon-pisao escribió:la musica de este juego es genial,de lo que mas me atrajo la primera vez que lo jugué,no sabia que era remixes de otros juegos.


Específicamente son remixes de los juegos Lotus Turbo Challenge. El mismo compositor. Además hay quienes han hecho buenas versiones metal de su música, a mi me encantan las versiones de Megadriver:

(video)
¡Spoiler! :
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Descripcion] Top Gear

Nuevo mensajepor fran_friki el 16 Jun 2009 00:53

bien nozkey tus aportes van en aumento y son excelentes ;D

tengo que probar este juego en profundidad!
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Descripcion] Top Gear

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 16 Jun 2009 23:19

para mi este juego deberia estar en boca de todos,es uno de mis preferidos de las SNES...es mas,ya lo voy a volver a descargar :mrgreen: .
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Re: [Descripcion] Top Gear

Nuevo mensajepor Shimbe el 25 Ago 2009 00:50

Subido!

Te agregué un enlace a YouTube con la canción Bliss ;)

Espero tu artículo, y luego me recuerdas para enlazarlo a la descripción!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron