[Descripción] Chrono Trigger

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Descripción] Chrono Trigger

Nuevo mensajepor NoZKeY el 08 Jun 2009 00:11

Pues un aporte a la campaña refuerza-descripciones:

Chrono Trigger

Año 1000 d.C., el reino de Guardia, un reino próspero en donde se está celebrando la feria milenaria. Aquí Crono conocerá por accidente a una chica que, por accidente, llevará a Crono a vivir las más grandes aventuras a través del tiempo.

Chrono Trigger es si no el mejor, uno de los mejores RPGs de la consola, desarrollado por Squaresoft, en este juego se vieron involucrados diseñadores importantes, tales como el creador de la serie Final Fantasy, el diseñador de Dragon Quest, y el gran Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.

A diferencia de varios RPGs, no nos encontramos con batallas al azar mientras caminamos por el mapa, los enemigos son visibles dentro del juego por lo que podemos evadirlos o luchar con ellos al acercarnos. Además la batalla no empieza en una pantalla aparte, si no en el mismo escenario en el que estabamos. El sistema de batalla es bastante innovador, cada personaje puede aprender diferentes técnicas y el juego nos da la posibilidad de combinarlas, haciendo que 2 o 3 personajes utilizen una misma técnica más poderosa.

Otro aspecto notorio en el juego, es que una vez completado podremos seguir jugandolo para obtener diferentes finales, el juego tiene más de 10 finales diferentes.

El hecho de que podamos viajar en el tiempo nos permite cambiar el futuro alterando el pasado, y eso es algo que podemos notar muy detalladamente: al abrir un cofre en el pasado, en el futuro ya estará abierto. Sin duda es uno de los juegos más detallados, y su guíon o historia es lo que lo hace más grandioso.

Los gráficos no se quedan atrás de ninguna forma, salió al mercado en el año 1995 y posee las mejores animaciones y los mejores detalles gráficos que un RPG haya tenido hasta entonces. Por su parte la banda sonora está llena de emoción y encaja perfectamente en cada escena, algunas composiciones además son obra de Nobuo Uematsu, compositor de la serie Final Fantasy.

Sin duda la obra más completa y bien elaborada que se haya hecho en la consola en su género. No por nada tiene un remake en la Nintendo DS. Si lo que buscas es un buen juego, o uno con el que tengas muchas horas de entretención y busqueda, Chrono Trigger es el juego ideal.

Año: 1995
Fabricante: Square
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Descripción] Chrono Trigger

Nuevo mensajepor Mike_ el 08 Jun 2009 06:47

El remake es una copia exacta con dos mundos nuevos, pantalla tactil, un bestiario y un mundo paralelo de batallas de monstruos. Es como lo que hicieron con el Genesis 32x. Le pusieron un sombrero al juego, con el que se ve mas bonito, pero sigue siendo la misma cosa. Muy bueno, pero me sentí como jugando lo mismo otra vez. Lastima, hubiera esperado al menos una mejora en los gráficos.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: [Descripción] Chrono Trigger

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 08 Jun 2009 18:44

yo me imagino que lo dejaron igual pensando en los nostalgicos y en los peasistas,somos los del super nintendo. :mrgreen:
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Re: [Descripción] Chrono Trigger

Nuevo mensajepor Mike_ el 08 Jun 2009 23:47

Yo tambien estaba nostalgico, pero si quería jugar Chrono Trigger, podía encender mi computadora y emularlo perfectamente.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: [Descripción] Chrono Trigger

Nuevo mensajepor NoZKeY el 09 Jun 2009 00:26

No se porque se quejan algunos de eso, Chrono Trigger es un juego 'perfecto' así como está, si mejoraran los gráficos sería un juego completamente distinto y no me agradaría tanto en realidad, y si, es mejor por lo tanto emularlo pero a muchos les gustaría tener este maravilloso juego en su consola portátil (y sin nada de emuladores de snes en DS ni nada, original, con un par de cosas nuevas y una pantalla tactil).

No digo que un chrono trigger con mejores graficos seria malo, pero sería OTRA COSA. Es como cuando re hacen las músicas en algunos juegos, no es lo mismo, el ambiente que generan es otro totalmente diferente, los gráficos producen la misma sensación, y no hace falta la nostalgia para notarlo, solo basta con el aprecio al trabajo artístico de un juego (gráficos, sonidos) no por su tecnologia ni calidad si no por su belleza como arte que es. Por ejemplo cuando escucho una version 8-bit de una cancion que nunca tuvo realmente version 8-bit (y por lo tanto no la conozco) me gusta la version 8-bit, asi que no es la nostalgia por el juego, es la preferencia a los 8-bits o 16-bits en este caso (y sí, prefiero 16-bits al estilo snes que gráficos 3D, lo cual tampoco implica que no me guste mario galaxy, etc.)
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Descripción] Chrono Trigger

Nuevo mensajepor Mike_ el 09 Jun 2009 00:58

Pero está tambien el ejemplo de Punch-Out!! Para wii, que rediseñó por completo el juego, que sigue siendo lo mismo, que la musica ya no es de 8 bits, pero que sigue siendo en esencia lo mismo.
Me refiero a que quisera poder ver a Crono en una version mas detallada, por lo menos de una manera que no parezca un simple sprite copiado literalmente de su version original.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: [Descripción] Chrono Trigger

Nuevo mensajepor fran_friki el 09 Jun 2009 01:06

Supongo que algunos juegos no necesitan un cambio de gráficos. Lo que indica que este juego es inmortal y eterno!
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Descripción] Chrono Trigger

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 09 Jun 2009 01:26

ya entiendo a Mike_,lo que decimos nos parece cierto,que es mejor que se quede asi y que esta muy bien como esta pero que lo hubieran retocado un poco(no mucho claro,perderia la gracia) para que quedara con graficas estilo Pokemon platinum,o mejor efecto de sombras,ahi si estoy deacuerdo con mike.
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Re: [Descripción] Chrono Trigger

Nuevo mensajepor Mike_ el 09 Jun 2009 05:10

A eso me refería. Claro que no con graficas de pokemon xD. Sino que algo mas como... No sabría como explicarlo. Definir un poco mas los sprites. Bueno, el juego ya fue lanzado y ya lo termine unas 10 veces en el DS por lo menos, no sentí nada especial, por cierto, porque ya había pasado el mismo juego unas 50 veces mas en un emulador xD.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: [Descripción] Chrono Trigger

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 09 Jun 2009 22:42

pues,se pueden perder las sorpresas y la dificultad disminuye despues de terminarlo,pero las ganas de jugarlo no desaparecen,es como super mario world.
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Siguiente

Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron