[Carátula] Star Fox

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[Carátula] Star Fox

Nuevo mensajepor fran_friki el 02 Jun 2009 11:06

El sistema Lylat, un apacible lugar de nuestra galaxia, se ve amenazado. Un científico al servicio de Corneria, Andross, trabajó en el pasado por el bien del sistema, pero poco a poco sus ansias de conocer y su retorcida mente lo llevaron a la locura más extrema. El general de las fuerzas armadas de Corneria, el General Pepper, lo desterró a Venom, un gigantesco y solitario planeta, el más alejado de Corneria. Andross se hizo rápidamente con la situación, y armó un ejército muy concienciado, con la única misión de invadir el sistema Lylat, y hacer esclavos a todos los habitantes, en venganza por su destierro. A cada planeta y región envía un secuaz, con una nave distinta, todas ellas cargadas de las armas más avanzadas y poderosas del cosmos, ya que no olvidemos que Andross es el científico e ingeniero más inteligente. Esto juega a su favor, y la situación se descontrola. El primer ataque es lanzado a Corneria, y las defensas no consiguen resistir la invasión. El general Pepper, cuenta con un as bajo la manga, un grupo de mercenarios del lado del bien que librarán a Lylat de la amenaza latente. Ellos son el equipo Star Fox, liderados por Fox McCloud, a cuyo servicio se encuentra Falco Lombardi, Slippy Toad y Peppy Hare. Su misión es peligrosa, pero es la única opción: Cargar contra Andross directamente en Venom. Pero para ello deberán pasar por una de las tres posibles rutas, hasta llegar a Venom, las cuales están bien defendidas por el ejército de Andross. La guerra ha empezado. Fox y su equipo no lo tienen fácil... ¿podrán salvar al sistema Lylat del corrupto Andross?

Star Fox (StarWing en Europa), lanzado en 1993, nació basado en el juego de NES StarGlider. Fue el primer juego de SNES en utilizar el chip SuperFX, un eficiente sistema de 8MB que dotaba al juego de un remoto sistema de 3D, utilizando decenas de polígonos con texturas sencillas, un sistema que ya se había visto en otras consolas, aunque de formas mas rudimentarias. Algunos visionarios notaron en Star Fox el futuro de los videojuegos, y no se equivocaban: La era del 3D en 1996 utilizaba sistemas parecidos a este chip. Algunos de los responsables de este gran título fueron: Shigeru Miyamoto, Katsuya Eguchi, Yoichi Yamada, Takaya Imamura y Hajime Hirasawa.

Gráficamente y gracias al chip, nos movemos por mapas en 3D. Siendo el juego un Shooter en 3D "on rails", es decir, que la nave se mueve sola hacia adelante (únicamente pudiendo frenar o acelerar el movimiento). Igualmente podemos movernos hacia los lados y hacia arriba. El aspecto es increible, los objetos se mueven hacia tí, y da la sensación de que pasas al lado suya, y de que las naves y disparos vienen hacia tí. Algunos jugadores experimentaron una cierta confusión, porque estaban acostumbrados a una jugabilidad mas bidimensional, y al principio cuesta hacerse con el juego. Algunos enemigos son gigantescos, los edificios, el suelo y el espacio están fantásticamente recreados, aunque sea un 3D temprano, ya sentó algunas bases físicas que predominarían en la era 3D. En resumen consigue que parezca que estamos en una guerra espacial.

La jugabilidad nos transmite dos cosas: Merece la pena rejugarlo muchas veces, y disparar a naves es divertido. Parecen conclusiones superficiales, pero son realmente importantes en un juego cuya temática es avanzar y disparar. Star Fox dispone de 3 rutas, formadas por el planeta inicial Corneria, y el planeta final Venom. Entre medias debemos elegir tres planetas, algunos más difíciles como el Sector Y, y otros mas fáciles como Fortuna. Esto hará que queramos ver los 12 planetas (y los 2 ultra secretos), así que podremos llegar al final de formas distintas, elemento importante que le quita el elemento repititivo al juego. Los niveles son largos, y tendremos que abrirnos paso, decenas de naves y otros seres nos atacarán. La temática es planetaria y espacial, al final de cada nivel nos espera un jefazo, siendo esto lo más espectacular del juego. Poseen puntos débiles marcados que parpadean, y a veces aunque te los marquen, estarás más ocupando esquivando sus ataques que disparando. El juego es adictivo, así que una vez que comiences a jugar será dificil que pares. Star Fox es una buenísima alternativa a los shooters 2D tradicionales, y un objeto de culto en definitiva. Un reto es hacerse el 100% en todas las etapas, para ello necesitaremos habilidad. El training mode también es entretenido. Los controles son varios, disparar el láser (el cual tiene 3 fases de potencia), disparar bombas, frenar, acelerar, y girar hacia los lados. Girar la nave te permite esquivar repeler los disparos, pero ojo; no todo se puede repeler. Vigila bien tu barra de vida e intenta siempre conseguir vida. Nadie dijo que ser un zorro espacial con su propia nave y aliados fuera fácil. Hablando de los aliados, te acompañarán, protégelos cuando les ataquen para que te ayuden a ganar.

El audio está bien, las músicas son bastante buenas, sobre todo la de Corneria y el tema de los jefazos. Los efectos igualmente parecen de película espacial.

Este juego tuvo una fallida segunda parte, que se quedó en beta. El juego Star Fox 64 recupera la historia de este juego y la reforma, haciéndolo mejor.
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Re: [Descripción] Star Fox

Nuevo mensajepor darroy el 06 Jun 2009 23:49

Star fox es un clásico y el de n64 es sublime , ¿lo has jugado con bsnes?
Aquellos que no se arriesgan no sufrirán derrotas, sin embargo, nunca tendrán victorias.

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Re: [Descripción] Star Fox

Nuevo mensajepor NoZKeY el 07 Jun 2009 03:48

fran_friki escribió:Este juego tuvo una fallida segunda parte


No es una crítica a tu descripción, ni digo que lo cambies pero.. a que te refieres con 'fallida'? xD
Se supone que simplemente no lo lanzaron porque aun les faltaba terminarlo y ya estabamos casi por llegar a la era del N64, no es que haya sido fallida, era un buen juego pero iba a llegar el 3D masivamente asi que no hubiera sido tan impactante como lo fue starfox 1 en su tiempo. De todos modos no se como puede ser fallido un juego que nunca salió xD, o te referías a que si hubiera salido hubiera sido fallido?, porque eso si puede ser, como en el caso de steven seagal que es fallido desde todos los puntos de vista.

A mi el 2 me parece un buen juego creo que deberian haberlo lanzado :(
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Re: [Descripción] Star Fox

Nuevo mensajepor fran_friki el 07 Jun 2009 16:25

a mi tambien me parece un excelente juego, fallido es porque no vió el mercado simplemente, algo fallido es algo que no se ha llegado a completar, y aunque tengas un juego hecho, si no lo sacas al mercado y no lo distribuyes está incompleto, es decr, fallido.
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Re: [Descripción] Star Fox

Nuevo mensajepor Shimbe el 10 Jun 2009 16:48

fran_friki escribió:... nació basado en el juego de NES StarGlider.

No encuentro esta referencia... hasta donde se, StarGlider no llegó a la NES sino como una demo no comercial. A la larga el producto final fue Star Fox, eso si xD

¿Me lo puedes confirmar?
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Re: [Descripción] Star Fox

Nuevo mensajepor fran_friki el 10 Jun 2009 20:51

pensé que existia para NES! vaya, bueno para evitar confusiones borra la frase
(maldita wikipedia, cuando busco algunos datos me encuentro con cosas asi... y culpa mia por no verificarlo)
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Re: [Descripción] Star Fox

Nuevo mensajepor Shimbe el 11 Jun 2009 17:56

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Re: [Descripción] Star Fox

Nuevo mensajepor TheFireRed el 11 Jun 2009 21:28

fran_friki escribió:pensé que existia para NES! vaya, bueno para evitar confusiones borra la frase
(maldita wikipedia, cuando busco algunos datos me encuentro con cosas asi... y culpa mia por no verificarlo)

Casi existió para la NES. xD

Hay por ahí rulando una beta de lo que podía haber sido StarFox para NES...

La verdad es que estas cosas tan secretas y extrañas me encantan. :lol:
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Re: [Descripción] Star Fox

Nuevo mensajepor Shimbe el 11 Jun 2009 23:21

No, no fue Star Fox de 8 bits, sino una versión de StarGlider, bajo el nombre de NESGlider.

Pero tal como dice Rojo, fue sólo una beta!
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Re: [Descripción] Star Fox

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 12 Jun 2009 00:50

oh! shimbe que todo lo sabes ¿se puede conseguir una copia por ahi en la red :?: .
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