[Descripción] Super Mario RPG

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Descripción] Super Mario RPG

Nuevo mensajepor fran_friki el 02 Jun 2009 10:26

Super Mario RPG:

- Como viene siendo habitual en el Mushroom Kingdom, Bowser, una vez más, perturba la paz del reino raptando a la princesa. El héroe encargado -por definición- para esta tarea, es Mario, que parte en su busca. Como siempre, burla a la seguridad del castillo de Bowser, hasta dar con él. Todo transcurre como es habitual, una pelea, seguida de la derrota del villano, pero esta vez y por causas extrañas Mario no consigue rescatar a la princesa. Un suceso inesperado azota al castillo, una colosal espada atraviesa el castillo de Bowser, venida del cielo, expulsando a Mario del lugar inmediatamente. Algo inusual ha venido al Mushroom Kingdom... se trata de Smithy, un nuevo villano que quiere dominar el mundo con planes siniestros, a los que ni siquiera Bowser llega. Para evitar esta gran amenaza, Mario intenta regresar al castillo, la gigantesca espada Exor no da ni una sola oportunidad al fontanero y lo expulsa. Deberá reunir las 7 estrellas, capaces de devolver todo a la normalidad, pero como es lógico no será fácil. Mario parte entonces por todo el mundo, haciendo nuevos amigos y derrotando a enemigos siniestros, que jamás vió... y por supuesto, tendrá que aliarse con el último individuo que imagina para poder ganar... el resignado Bowser, que quiere recuperar su castillo.

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, fue el primer juego que involucra al universo de Mario en una aventura de Rol. Por circunstancias un tanto paradójicas y desfavorables, el juego no vió nunca la luz en Europa, perdiendo lo que seguramente, iban a ser ventas altas y rentables, además del enfado de miles de jugadores europeos. Dos grandes compañías, unen fuerzas, Square, la responsable de algunos de los mejores títulos RPG en SNES, y Nintendo con el equipo de Miyamoto, los responsables del universo Mario. La mezcla se realizó en un cartucho que arrasó en Japón, ya que este título es una satisfactoria experiencia para cualquier amante de los RPG's y del clásico Mario. Shigeru Miyamoto (Nintendo), Hironobu Sakaguchi (Creador de Final Fantasy), Chihiro Fujioka (co-director de Super Mario RPG) fueron los grandes genios responsables de este proyecto, tres veteranos en el mundo de los videojuegos. El resultado, un amalgama de placer que se absorbe por los 5 sentidos.

Gráficamente, fue galardonado como el RPG con mejores gráficos del mundo en su tiempo. Utilizando una perspectiva asomética, y unos gráficos de lujo con modelaje en 3D, se recreó un Mushroom Kingdom como nunca se había visto. Los personajes están muy bien animados, similares a los utilizados por Rare en la saga de Donkey Kong Country, están hechos en 4 perspectivas. Los jefazos tienen un aspecto alucinante (mención especial para los Axem Rangers), y los enemigos normales también, podemos encontrar a los clásicos goombas, koopas y paratroopas, y a muchos otros nuevos. Hay varias ciudades en el juego, con un aspecto muy bien conseguido, las casas y castillos por dentro están muy logrados, aspecto que Square no se deja de lado en sus RPG's. Las animaciones de batalla son uno de los puntos fuertes del juego, rayos, fuego, agua y ataques con destellos, son alucinantes en todos sus aspectos, nadie diría que Mario y sus amigos pudieran hacer esas cosas. Encontramos escenarios variados, desde bosques, pasando por montañas, hasta sitios de lava y cuevas subterráneas, el universo de Mario es sin duda muy grande. El modo 7 utilizado en algunos juegos hace también aparición. Cada lugar cuenta con su propio escenario de batalla, por lo que no se hacen repetitivos. Es un título colorido, y que coronaría a la SNES en 1996 como una máquina realmente potente.

La jugabilidad, su punto más fuerte, hace que este título sea rejugable muchas veces. Con una historia muy cuidada, cada momento del juego transmitirá emociones, desde momentos más duros hasta situaciones graciosas, y por supuesto una embriagadora emoción que sentimos antes de enfrentarnos a cada jefazo, una mezcla entre intriga y desafío, elemento que Square siempre sabe poner en sus juegos. Tenemos a 5 personajes jugables en batalla, cada uno con habilidades especiales propias, un ataque físico básico, y magias que irán aprendiendo conforme suban de nivel. El sistema de mejora del personaje es el tradicional "cúmulo de experiencia", cada batalla nos dará un cierto número de exp., el cual, llegado a cierto número, nos permitirá subir de nivel, siendo cada vez mas difícil subir. Al subir, se nos dará a elegir que estadística queremos mejorar: ataque, defensa o HP (Health points o puntos de vida). Tienes que ser precavido con esto, ya que tus personajes deben de formar un equipo equilibrado. Podemos usar 3 aliados simultaneos en batalla. Entre otras cosas se ha incluido un sistema de accesorios para el personaje, que apoyarán a su status haciéndolos más fuertes. Igualmente tenemos estados alterados que debemos curar si no queremos morir, objetos de curación, de recuperación de puntos de magia (los usados cuando atacamos con la habilidad especial), y objetos raros, al igual que ganaremos monedas, que esta vez y por fin, servirán para canjearlos por objetos (en los otros juegos de Mario, las monedas parecían servir para todo menos para comprar). A medida que avanzas se van uniendo mas personajes a la historia, entre los que vemos 2 nuevos que nunca se vieron, y que por desgracia, nunca más se han vuelto a ver (Geno y Mallow). Vigila que en tu equipo siempre haya alguien que cure, es básico para poder ganar. Los puntos de guardar son realmente útiles, ya que los jefazos no son muchas veces fáciles y podrán derrotarnos con severa facilidad. Pero no te preocupes, entrena un poco y vuelve a por ellos. Mario es capaz de correr y saltar, esto dota al juego de una divertida dosis de plataformas. Hay varias alturas, y cofres secretos para abrir, registra cada mapa como si estuvieras jugando a un Mario clásico (elemento que Nintendo incluyó con acierto). Los combates no son aleatorios, tu verás a los enemigos caminando, a algunos los puedes evitar, a otros les puedes sorprender... pero hay veces que te sorprenderán ellos a ti, o te seguirán hasta que luches con ellos, tu eliges cuanto quieres luchar. Es un título largo, y con algunos desafíos extra, que solo podrás superar si tienes valor y/o curiosidad. Por supuesto vigila bien que items vendes, y habla con todo el mundo, este juego posee intercambios de objetos que solo se pueden realizar una vez, y una serie de secretos únicos. No te limites a caminar recto, ¡explora!

En cuanto al audio, es una auténtica obra maestra. Lo mejor del audio de Nintendo con lo mejor del audio de Square, su banda sonora es espectacular, recomendada. Los efectos de audio están sacados de los más clásicos (como cuando Mario salta) y nuevos, muy parecidos a los ya usados en Chrono Trigger. Una palabra para definir al audio: Magistral.

Como curiosidad, se rumoreó que se haría una segunda parte, pero Square se separó de Nintendo (para pasarse al lado de Sony con su recién nueva Playstation) y ya no se habló más del asunto. Hasta la llegada de Super Smash Bros Brawl. no han trabajado más o menos en conjunto. Este juego ha servido como precedente para sagas como Paper Mario y Mario & Luigi Superstar Saga, juegos que ha desarrollado Nintendo, y en parte, gracias a la experiencia que les transmitió Square. En Europa la mayoría solo lo pudimos disfrutar cuando comenzó la emulación, y de manera oficial con la versión de Super Mario RPG en la consola virtual de Wii. Una lástima, ya que el público europeo tenía el mismo derecho que los japoneses y americanos a disfrutar de este título.

Es sin duda un juego obligatorio si te consideras un RPGmaníaco, un nintendero, un fan de Mario, o un adicto a la SNES.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Descripción] Super Mario RPG

Nuevo mensajepor Shimbe el 11 Jun 2009 17:58

Subido!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados