[Descripción] Super Mario Land (Game Boy)

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Descripción] Super Mario Land (Game Boy)

Nuevo mensajepor fran_friki el 31 Mar 2009 12:56

En Sarasa Land, una parte del Mushroom Kingdom, reina la paz. Un fatídico día, un alienígena llamado Tatanga, hace aparición. Sus hostiles maneras le hacen hipnotizar a toda la población, los cuales se rebelan contra Mario, además la princesa Daisy es raptada por Tatanga, su intención es la de casarse con ella. Mario decide poner fin a esto, para ello viajará por las 4 regiones de Sarasa Land: Birabuto, Muda, Easton y Chai, liberando a la población y eliminando a los generales de Tatanga, y todo ello para poder rescatar a Daisy.

Super Mario Land es un juego que no fue supervisado por Shigeru Miyamoto, con lo cual es una aventura un tanto diferente a todos los juegos de Mario. Esto lo podemos notar en que es un juego con esencia mucho más japonesa, incluso se nota por la música, los jefazos son bastante diferentes a los de la saga, al igual que los enemigos, y la forma de terminar los niveles. Pero esto no lo hace un juego malo, al revés, es una buena alternativa a los Mario tradicionales y un muy buen plataformas. Como curiosidad, Daisy no es Peach, ya que a veces hay confusión entre ambas. Recordemos que Daisy viste de amarillo y tiene un carácter diferente al de Peach, son dos princesas completamente diferentes. Daisy aparece claramente diferenciada de Peach en franquicias como Mario Kart y Mario Tennis. Otro dato a considerar son sus ventas, en torno a 18 millones de copias. Así que merece su título a pesar de ser muy diferente, además es un "Player's Choice" o superventas.

Gráficamente, es un título muy joven acontecido en Game Boy. Sus gráficas son sencillas, animaciones escasas y pequeñas, además de pocos cuadros de animación. Hay que entender que fue uno de los títulos de primera generación en Game Boy, y el presupuesto usado no fue alto. Aún así, los jefazos y escenarios rebosan de simpatía, aunque quizás no reconozcamos un Mushroom Kingdom a simple vista, es diferente.

A nivel jugable, es un título corto. No es demasiado sencillo, hay veces que cuesta. Una novedad es que Mario usará un submarino y una avioneta para completar algunos niveles, son bastante divertidos. Como plataformas, nuestea misión será la de matar a los enemigos mientras corremos y saltamos, hay bloques como en Mario Bros, incluso podemos usar la flor de fuego y coger champiñones, también tenemos la estrella de inmortalidad... en ese sentido estamos ante un Mario. Pero la forma de acabar los niveles es peculiar, si somos hábiles puedes acabar por arriba, si te caes por abajo. Apareces en un bonus bastante divertido donde tendrás que tener vista para que te toquen muchas vidas extra. La temática de los mundos es variada, el primer mundo es más clásico, también iremos por pirámides egipcias, páramos japoneses y niveles acuáticos y aéreos... la variedad está muy presente. Hay que destacar que no podemos retroceder hacia atrás, la cámara es igual que la de Mario Bros, aparte el tiempo aquí a veces se hace escaso, si acabamos rápido se canjeará por puntos al final como siempre. Una curiosidad es que, acabado el juego, podremos empezar de nuevo pero con dificultad extra. Pero si apagas tu Game Boy adiós a esto, el cartucho no tiene sistema de guardado, esto será añadido en Mario Land 2. Pero es un título corto, en 1 horita si eres buen jugador, lo puedes acabar.

En cuanto a audio, las músicas son muy buenas, realmente buenas y pegadizas. Tanto es así, que la canción del nivel egipcio ha sido remixada en Super Smash Bros. Brawl. Los efectos normales nos recuerdan a Mario Bros de NES. Solo puedo decir que han apovechado muy bien la calidad del audio en Game Boy para este título.

En resumen, si buscas algo diferente, y uno de los Mario mas vendidos de la historia, este es tu juego. Y que decir, si eres amante de los plataformas, de Nintendo y de su mascota, este juego es más que obligatorio, es un clásico que debes tener presente.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Descripción] Super Mario Land (Game Boy)

Nuevo mensajepor Shimbe el 02 Abr 2009 19:07

Subida!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron