[Descripción] TLoZ: Link's Awakening (Game Boy)

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[Descripción] TLoZ: Link's Awakening (Game Boy)

Nuevo mensajepor fran_friki el 25 Feb 2009 13:45

Despúes de la derrota de Ganondorf, Link se marcha de Hyrule, para encontrar por fin la paz que deseaba. Armado como siempre, sube su barco... En mitad del océano, una fuerte tormenta sacude el navío, y pese a los esfuerzos de Link el mástil del barco se quiebra, todo parece perdido... Link sufre un terrible naufragio, y queda inconsciente en la playa de una misteriosa isla. Su nombre, Koholint. Link es recogido por Tarin, un habitante del sur de la isla, el cual le explica que ha visto su espada tirada en la playa, rápidamente le proporciona un escudo y la aventura de Link da comienzo. Poco después es informado por un búho, y éste le dice que se encuentra en una isla llena de preguntas sin respuesta por resolver, debatida entre la realidad y la ficción...
Para hallar dichas respuestas, Link debe reunir los 8 instrumentos de Las Sirenas, repartidos por todo Koholint. Al parecer, en lo alto de la isla, un misterioso Huevo Gigante permanece impasible.
Link debe descubrir donde está y como salir de allí. Pero nada será lo que parece...

Con una atmósfera mucho mas lúgubre y oscura que Hyrule, Koholint es el escenario de aventuras de esta nueva entrega. The Legend of Zelda: Link's Awakening (el despertar de Link) es el primer juego de Zelda que acontece en una portátil. Su año de salida es 1993, y el equipo de EAD y Nintendo pusieron un esfuerzo tremendo en todos los sentidos. Posiblemente el mejor juego jamás creado para Game Boy, ya que la crítica acogió al juego como lo mejor y como un clásico. Igualmente fue un "Gamer's Choice", título que alcanzan ciertos juegos que superan un número de ventas muy alto.

Gráficamente, es un título bastante sólido. Su aspecto en blanco y negro no debe engañar, el juego cuenta con diversas animaciones, muchísimos enemigos y bastantes escenarios, desde bosque hasta desiertos, pasando por cementerios y por oscuras mazmorras. Todo en el juego ha sido tremendamente cuidado, los personajes, pequeños pero carismáticos, cuentan con una cabeza mas grande que su cuerpo, una característica de los RPG's de SNES y Game Boy, las explosiones y ataques de los jefazos merecen mención. El juego se ve desde arriba, y funciona por cuadrantes; cuando nos acerquemos al borde de un cuadrante pasaremos a otro cuadrante, funciona así por la isla y por las mazmorras, esto es un recurso que fue utilizado para poder adaptar una gran aventura a un cartucho, y a los 4-8 bits de Game Boy. Igualmente se incluyó algo muy interesante, pequeñas partes en 2D. Imitando a Mario bros por completo (en Nintendo tienen el inmenso placer de permitírselo), tenemos que mover a Link a los lados, incluso podremos saltar con la Pluma de Roc. En estas pequeñas zonas hay enemigos parecidos a los goombas, incluso las famosas rocas enfadadas de Mario Bros 3. Muy curioso. El juego cuenta con una intro y final similares al Animé. Los jefazos cuentan igual con un buen aspecto, hay algunos realmente grandes. En resumen: Buenísimos gráficos a la vista.

Jugabilidad: No hay palabras, lo que yo pueda escribir no es ni 1/4 de la experiencia que nos transmite el juego. Es todo asombroso, un título que ha sabido captar muy bien la esencia de The Legend of Zelda: A Link to The Past de SNES. Comencemos: Como "Action-RPG" ya nos podemos imaginar que veremos; acción a raudales, muchos enemigos que atacan físicamente o de lejos, zonas de habilidad donde podremos saltar, correr, trepar o nadar. Hasta el último rincón del juego es explorable, hay zonas de agua poco profunda donde podremos nadar, y zonas de agua profundas donde podremos bucear. Todo está lleno de cuevas ocultas, metros y metros de suelo excavable, falsos suelos... en fin, es una lista interminable de elementos que hacen de este juego uno de los grandes. Las ciudades tienen una gran parte RPG, todos los habitantes nos hablarán, nos darán pistas y más, no dejes de leer los libros que hay en la biblioteca y de hablar con Ulrira, el viejo que se pone al teléfono (el más sabio después del Búho). El juego sigue una dinámica propia de un Zelda; 8 mazmorras, 8 armas obligatorias (y algunas más voluntarias) y un mundo gigantesco. Koholint no es solo lo que ves en el mapa al pulsar Select; es inmensa por los subterráneos, ni te imaginas lo largo que te resultará este título. Las mazmorras, bajo mi punto de vista, tienen puzzles realmente complicados a veces, he podido estar horas pensando la solución, seguro que a muchos os pasa (y os pasará a los que no halláis jugado), mención especial para las últimas dos mazmorras (sobre todo Eagle's Tower). En la parte RPG debemos ser agudos con lo que nos pide la gente de la isla, a veces es difícil saber que hacer... siempre volverás a hablar con los personajes que ya te has encontrado. El elemento de exploración le suma al juego gran parte de su atractivo total, ya que hay 20 caracolas ocultas, varias piezas de corazón ocultas y más cosas. No te aburrirás de conseguir rupias, matar y explorar, ¡es el juego perfecto!. La dificultad es alta y el juego es largo, cuidado con subestimarlo; el verdadero geek conseguirá la espada y escudos "L-2", ya sabrán de que hablo los expertos.

El sonido es magistral, las cásicas melodías de Zelda y otras nuevas. Efectos muy bien conseguidos también. Una pieza maestra para los 4 canales de audio de Game Boy, recomendadísima.

Como curiosidades, el juego cuenta con varios elementos de Mario: Un juguete de Yoshi, los goombas, las rocas y hasta el Chain Dog de Mario Bros. 3 con otro nombre. A su vez, existe un manga basado en este título, y el remake para GBC con el juego en color. Existe un terrible glitch que empeora terriblemente la experiencia de juego, no os recomiendo probarlo hasta que el título no esté pulido al máximo (se trata del bug del mapa con select). Además fue uno de los mas vendidos de su tiempo.

En resumen si no juegas a este título significa que no aprovechaste tu Game Boy como se merece (y aunque no la tengas, estás desperdiciando tu tiempo como jugador)
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Re: [Descripción] TLoZ: Link's Awakening (Game Boy)

Nuevo mensajepor Shimbe el 25 Feb 2009 13:50

Gracias! Cuando pueda la agrego ;)
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Re: [Descripción] TLoZ: Link's Awakening (Game Boy)

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 May 2009 16:15

Añado caratulas de la caja y cartucho

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Re: [Descripción] TLoZ: Link's Awakening (Game Boy)

Nuevo mensajepor Shimbe el 29 May 2009 16:44

Las agregaría a la sección recursos cuando pueda tener mi vida de vuelta :lol:
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Re: [Descripción] TLoZ: Link's Awakening (Game Boy)

Nuevo mensajepor Shimbe el 11 Jun 2009 23:11

Carátulas subidas!
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