Fenix, programar juegos 'tipo Snes'

Este foro es para las dudas ajenas a la SNES, que tengan que ver con la informática.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Fenix, programar juegos 'tipo Snes'

Nuevo mensajepor NoZKeY el 20 Dic 2008 07:02

Fenix es un lenguaje de programación que permite crear juegos con capacidades muy parecidas a los juegos de Snes. Está diseñado para programar juegos 2D, pero también se pueden lograr 3Ds simples, como en el juego StarFox y otros.

También permite usar el Modo7, que es como un plano tridimensional de la superficie, como en Mario Kart. Permite crear 'procesos' que vienen siendo los elementos de un juego (proceso Mario, proceso Hongo, proceso Goomba, etc...). Permite Scroll (el movimiento que hace la pantalla cuando avanzamos en un juego de plataformas). Permite el uso del mouse (como la snes, mario paint).

El punto es, que hago esta comparativa de las capacidades del lenguaje Fenix, para demostrar que programando en él, se puede lograr hacer juegos como los de Snes. De hecho podriamos programar cualquier juego exactamente igual al original, cosa que obviamente es imposible pues jamás igualaríamos la perfección de sus diseñadores. Pero todo es posible en Fénix, desde un shooter simple como Aerofighters, hasta un RPG como zelda (que por cierto se ha creado el mismo zelda, aunque es solo un juego corto de un mapa, y no es del todo igual). Incluso si eres hábil en el uso de 3D real, podrías hacer un StarFox (y he visto ejemplos de shooters 3D que se parecen MUCHO a StarFox, hasta uno con la misma forma de la nave).

Si a alguien le gusta programar, le gustan los videojuegos, y/o ama la snes, no puede desconocer la programación en Fénix. Además es un lenguaje sencillo y muy capaz. Y NO es como gamemaker u otros, es programación pura, pero muy sencilla y especialmente diseñada para videojuegos.

Aqui pueden descargar el zelda hecho en fenix, vale la pena un vistazo ;):
http://www.fenixworld.com/e107_plugins/ ... view.29.10
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Fenix, programar juegos 'tipo Snes'

Nuevo mensajepor Dante el 20 Dic 2008 08:24

¡Diablos! :o :shock:

Pero esto.. esto es genial! ¿Como no sabia de el?.
Lo malo es que, aunque en algun momento de mi vida lo quise, no se nada de programación (solo trazos estupidos que uno lee por internet). Sin embargo un amigo mío llevo programación en la carrera... se la llevaba haciendo programitas para recrear fórmulas a fines a su carrera... le diré de esto a ver que puede conseguir :lol:

Genial aporte!
Amo jodidamente la música

Amo jodidamente el cine
Avatar de Usuario
Dante
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 139
Registrado: 29 Nov 2008 19:43
Ubicación: En la uni

Re: Fenix, programar juegos 'tipo Snes'

Nuevo mensajepor Josag el 20 Dic 2008 17:28

Buen dato, yo ya sabia de que los juegos estaban hechos con programacion, lastima que no es mi fuerte.... :oops:
Avatar de Usuario
Josag
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 808
Registrado: 13 Dic 2008 08:51
Ubicación: C.U.
Sexo: Hombre
Género favorito: Deportes
Juego favorito: Captain Tsubasa 3

Re: Fenix, programar juegos 'tipo Snes'

Nuevo mensajepor NoZKeY el 20 Dic 2008 22:01

:) Bueno yo no estudio nada de programación aún.. pero desde chico programo en lenguajes como este, sólo con el afán de hacer juegos ;) Los juegos siempre fueron mi motivación.. :D

Aún así no he conseguido hacer algo tan genial como ese Zelda, hacer RPGs ahí es difícil, al menos para mí :(
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Fenix, programar juegos 'tipo Snes'

Nuevo mensajepor fran_friki el 21 Dic 2008 00:15

Suena demasiado interesante, mis capacidades de programador empezaron con Game Maker y no aprendi casi nada, asi que use RPG Maker con el cual me manejaba con absoluta fluidez xD despues lo deje

ojala algun dia mi lado matematico (perdido y olvidado) despierte, para plasmar algunas ideas que tengo!

Buen aporte, con un poco mas de asunto esto podria ir para la seccion de Tutoriales =P!
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!


Volver a Sección informática

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados