Fenix es un lenguaje de programación que permite crear juegos con capacidades muy parecidas a los juegos de Snes. Está diseñado para programar juegos 2D, pero también se pueden lograr 3Ds simples, como en el juego StarFox y otros.
También permite usar el Modo7, que es como un plano tridimensional de la superficie, como en Mario Kart. Permite crear 'procesos' que vienen siendo los elementos de un juego (proceso Mario, proceso Hongo, proceso Goomba, etc...). Permite Scroll (el movimiento que hace la pantalla cuando avanzamos en un juego de plataformas). Permite el uso del mouse (como la snes, mario paint).
El punto es, que hago esta comparativa de las capacidades del lenguaje Fenix, para demostrar que programando en él, se puede lograr hacer juegos como los de Snes. De hecho podriamos programar cualquier juego exactamente igual al original, cosa que obviamente es imposible pues jamás igualaríamos la perfección de sus diseñadores. Pero todo es posible en Fénix, desde un shooter simple como Aerofighters, hasta un RPG como zelda (que por cierto se ha creado el mismo zelda, aunque es solo un juego corto de un mapa, y no es del todo igual). Incluso si eres hábil en el uso de 3D real, podrías hacer un StarFox (y he visto ejemplos de shooters 3D que se parecen MUCHO a StarFox, hasta uno con la misma forma de la nave).
Si a alguien le gusta programar, le gustan los videojuegos, y/o ama la snes, no puede desconocer la programación en Fénix. Además es un lenguaje sencillo y muy capaz. Y NO es como gamemaker u otros, es programación pura, pero muy sencilla y especialmente diseñada para videojuegos.
Aqui pueden descargar el zelda hecho en fenix, vale la pena un vistazo :
http://www.fenixworld.com/e107_plugins/ ... view.29.10