Editor HTML

Este foro es para las dudas ajenas a la SNES, que tengan que ver con la informática.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Editor HTML

Nuevo mensajepor Zheg el 19 Ene 2013 07:57

Hola amigos de Peaso :D Me gustaría hacerles una sencilla pregunta: ¿qué editor HTML usaron para crear su página? Es que ando viendo ésto del HTML y me gustaría aprender sobre diseño, para luego poder saltar a algo más grande, ya que me gustaría tomar una carrera como programador y saber un poco de lenguaje. Escogí primero HTML porque se me hace más sencillo, hay que empezar con algo fácil xD.

Saludos :D
Avatar de Usuario
Zheg
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: 23 Ene 2011 05:14
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Juego favorito: Pang!

Re: Editor HTML

Nuevo mensajepor NoZKeY el 19 Ene 2013 14:51

o_0

Zheeeeg bueno si quieres programar HTML no creo que te sirva para empezar a aprender.
HTML es como usar bbcodes en el foro pero a otro nivel.

En cualquier caso si quieres 'aprender' HTML te recomiendo usar un editor de texto común y corriente y ver alguna página como http://www.w3schools.com/html/default.asp (en inglés) o alguna otra (no conozco una en español pero debe haber).

a mí me aburrió todo el asunto de la programación pero si quieres empezar por un lenguaje siempre tienes Java :]
creo que java es como el estándar para aprender, al menos en la uni me empezaron enseñando eso
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Editor HTML

Nuevo mensajepor Shimbe el 19 Ene 2013 16:02

El sitio principal está hecho con un gestor llamado PHP-Nuke... una versión antigua, claro :mrgreen:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Editor HTML

Nuevo mensajepor black_prince el 20 Ene 2013 22:41

Hola Zheg, si te gusta el mundo de las paginas web, te recomiendo que aprendas bien html, ya que es el lenguaje básico y de dominio obligatorio. Puedes usar cualquier editor de texto plano para escribir html, como el notepad en windows y gedit/kate/nano en linux. Luego si usas windows hay otros editores que por sus funcionalidades te facilitan el trabajo a la hora de escribir código como son pspad y notepad++, en linux no me he visto en necesidad de usar uno mas complejo. También andan unos cuantos muy usados multiplataformas como netbeans ya para cuando estés en un nivel mas avanzado.

Yo te recomiendo comenzar con uno sencillo para que aprendas las cosas como se deben hacer, lo demás es cuestión de gustos, usaras el editor que mas te acomode.

Como dijo shimbe, peaso.com esta sobre un content manager system, conocido también por sus siglas CMS (al igual que muchos que andan por ahi como wordpress, joomla!, blogger, etc...) que se llama php-nuke, escrito en php como su nombre lo indica. Php es un lenguaje diferente al html aunque su código bien se integra en html, fue creado para hacer webs dinamicas. Php-nuke hoy en día se considera obsoleto y la gente prefiere usar CMS mas modernos. Para manejar un CMS no es necesario que sepas programar html aunque si es muuuuuuy recomendado.

Por ultimo, te recomiendo darte una vuelta por aquí http://www.htmlya.com.ar ya que te serviría de mucho para iniciarte en html y no andes tan perdido por ahí.
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: Editor HTML

Nuevo mensajepor Zheg el 21 Ene 2013 00:56

Muchas gracias a todos, me pondré serio con este tema. De nuevo, gracias :D
Avatar de Usuario
Zheg
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: 23 Ene 2011 05:14
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Juego favorito: Pang!

Re: Editor HTML

Nuevo mensajepor Zheg el 20 Feb 2013 20:00

Ahora que ando en esto de las páginas web, decidí crear un blog. Ya llevo unos cuantos borradores en un cuaderno que tengo por ahí para después pasarlo sin errores a la computadora. Encontré una página muy buena para poder personalizarlo muy bien, pero la forma en la que aprendes es buena pues te dice para qué sirve cada cosa al pie de la letra.

Perdón por el doble post.
Avatar de Usuario
Zheg
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: 23 Ene 2011 05:14
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Juego favorito: Pang!


Volver a Sección informática

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados