Windows CE 6.0

Este foro es para las dudas ajenas a la SNES, que tengan que ver con la informática.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Windows CE 6.0

Nuevo mensajepor fran_friki el 23 Ene 2011 14:14

Tengo un Netbook smart perrisimo, bastante limitadito, que tiene el SO de una PDA prácticamente, es el Windows CE 6.0, y no se puede hacer absolutamente nada. Los exes no los ejecuta nunca, solo ejecuta lo que trae instalado (internet explorer, wordpad, msn y poco más) por ejecutar, no ejecuta ni un triste emuladorde SNES... nada.

Siempre que le das doble click pone que es una aplicación no válida, mi pregunta es si alguien sabe como instalar cosas en este sistema operativo. Es que ni siquiera los programas portables van, porque son .exe y tampoco ejecutan :lol:

PD: Cambiar de sistema ya lo he consultado y es inviable, es tan bajo de recursos que ninguno va. Ni siquiera el Android.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Windows CE 6.0

Nuevo mensajepor NoZKeY el 23 Ene 2011 21:56

o.O No te lo compraste tu o sí? xD

Que extraño.. nunca había escuchado de Netbooks que trajeran ese tipo de sistemas..

Si me das el modelo del netbook podría buscar info.. para ejecutar EXEs teoricamente depende de que el procesador sea compatible con programas de 32bit... luego no sé como se pueden ejecutar si el sistema que trae no los ejecuta por sí sólo s:

Algun sistema linux de bajos recursos no servirá? xD
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Windows CE 6.0

Nuevo mensajepor fran_friki el 23 Ene 2011 22:23

¡Spoiler! :
Imagen


Bueno es un "netbook" malamente llamado, porque tiene la forma de un portatil de bolsillo, bueno, un poco mas grande que un bolsillo. "Netbook Smart" les llaman, son como telefonos moviles en temas de procesamiento jaja, y la verdad este es malillo... muy malo diria yo. Tiene prestaciones arcaicas.
El portatil se reunia juntando unos cupones que venian con el periodico, fue idea de mi madre, yo habria gastado ese dinero en otra cosa jaja, ya tengo mi PC no necesito más. (Marca china)

CARACTERÍSTICAS:

- Procesador ARM9 de 32 bit y 533 MHZ (pero es a 300 y algo por lo que me han dicho xD) Es un procesador ARM-WM8505. Dudo que sea de 32 bit ese dato debe ser falso.
- 128MB de RAM
- 2GB memoria flash interna (y este es el "disco duro" en teoría)

Pues he estado investigando un buen rato y no llego a nada concluyente. En todos los foros lo ponen a parir por ser timo astronómico, estoy de acuerdo, pero se le puede sacar partido para funciones útiles estoy seguro. Solo necesito saber como formatearlo y si se le puede meter otro SO. O bien saber como aprovechar al máximo el CE 6.0 (opción que cada dia encuentro mas inviable xD) Por ahí comentan que con esas características no se puede meter nada más... ah y otra cosa, de momento solo me acepta plug & plays como ratones o un teclado, ni siquiera me detecta pendrives o discos duros externos. Solo me acepta tarjetas SD.

Cualquier migracion de archivos la tengo que hacer con la SD. Si hubiera que formatear también.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Windows CE 6.0

Nuevo mensajepor NoZKeY el 25 Ene 2011 03:42

Es que eso de que no alcanza para más en teoría es absurdo porque mi 486 con menos de 100MHz y 16MB de RAM soporta Windows 95 y seguro alguna que otra distribución linux 'liviana'...

Voy a investigar más...

EDIT: el problema creo que no son los recursos de la máquina.. sino su arquitectura.. los procesadores ARM..
Al parecer necesitas programas especiales, sistemas operativos especiales con un núcleo/kernel especial.. todos diseñados para procesadores ARM. Windows CE es un sistema diseñado para esto.. pero además parece que cada sistema tiene que estar adaptado para el equipo.. al menos ese windows.. según Wiki, microsoft lo vende a los que desarrollan estos equipos para que lo modifiquen segun sus necesidades... y supongo que con sistemas linux tambien habria que hacer eso.. xD

Pero el lado bueno es que si hay disponibles sistemas libres para ARM... aunque de momento solo encontre este, tendrias que probar:

http://www.ubuntu.com/netbook
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Windows CE 6.0

Nuevo mensajepor Mike_ el 26 Ene 2011 02:51

No se si llegué muy tarde o no XD, pero había estado leyendo sobre Google Chrome OS. Si tienes acceso a internet a todas horas, el Google Chrome OS no es nada mal sistema operativo. Practicamente solo necesitas el sistema operativo y tus archivos se guardan en tu cuenta de Google. Si no tiene suficiente espacio en el disco duro, creo que bastaría con un USB con suficiente capacidad.

Es sólo una sugerencia.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3


Volver a Sección informática

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados