curso para tocar piano

No sólo de SNES vive el hombre (y la mujer). Por ello hemos creado esta "pequeña" sección cultural.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

curso para tocar piano

Nuevo mensajepor marth el 06 Feb 2008 01:41

hola a todos, que tal los nuevos foros, ojala que estos si duren funcionando un buen rato. como sea , lo que me gustaria es
saber si alguno de ustedes conoce de algun buen curso para aprender a tocar el piano y el teclado, y que se pueda encontrar en internet Y que de verdad funcione , lo que pasa es que no tengo tiempo de ir a una escuela de musica ni nada por el estilo, con eso de la escuela las practicas el servicio apenas y puedo dormir,

Ademas por ahi me dijeron que muy probablemente era muy tarde para que pudiera aprender a tocar piano porque ya estava un poco grande (tengo 71 años de edad) pero siempre a sido mi sueño de la infancia porque el piano me guista muchisimo.

Saludos 8-)

pd.- no tengo 71 años tego 17 pero si me dijeron lo de la edad
marth
 

Re: curso para tocar piano

Nuevo mensajepor Shimbe el 06 Feb 2008 14:08

De cursos, la red está llena, pero uno que de verdad funcione...

Creo que deberías empezar con algo básico, y luego ir buscando cosas cada vez más complicadas. Mejor todavía si consigues partituras de música que te guste ;)
Shimbe
 

Re: curso para tocar piano

Nuevo mensajepor Maxialt el 06 Feb 2008 17:08

cursos autodidactas, pues es muy dificil aprenderlo de esa manera, solo debes buscar alguno q se adapte a vos, ya q vas a ser tu propio profesor... la unica "seria" q he encontrado en la web es la siguiente, pues la gran mayoria ni t enseña (solo t hablan sobre como encarar una leccion de piano):
Aula Actual - curso de piano

espero q tengas suerte, nunca es tarde para aprender algo nuevo ^^... yo trato con la guitarra y tengo 24 añitos :P , eso no es un impedimento... quizas en el piano sea mas dificil por una cuestion de plasticidad en las manos, pero nada q no se pueda solucionar con practica (al fin y al cabo uno no quiere ser un profesional en eso, simplemente tenerlo como un hobbie)
Maxialt
 

Re: curso para tocar piano

Nuevo mensajepor fran_friki el 06 Feb 2008 17:33

yo uso un programa que se llama Click Musical Keys, es un pianito virtual midi, muy divertido xD siempre intento tocar musicas de juegos, algunas me salen pero maximo 10 segundos de la melodia xD :D
fran_friki
 

Re: curso para tocar piano

Nuevo mensajepor marth el 07 Feb 2008 06:26

maxialt_83 escribió:espero q tengas suerte, nunca es tarde para aprender algo nuevo ^^... yo trato con la guitarra y tengo 24 añitos , eso no es un impedimento... quizas en el piano sea mas dificil por una cuestion de plasticidad en las manos, pero nada q no se pueda solucionar con practica (al fin y al cabo uno no quiere ser un profesional en eso, simplemente tenerlo como un hobbie)


o gracias por el link, lo que paso fue que me bajaron bien gacho de la nube cuando me dijeron que ya era tarde y no se que, pero como dices ni que uno quisiera ser profesional.

Saludos
marth
 

Re: curso para tocar piano

Nuevo mensajepor Maxialt el 07 Feb 2008 16:20

marth escribió:
maxialt_83 escribió:espero q tengas suerte, nunca es tarde para aprender algo nuevo ^^... yo trato con la guitarra y tengo 24 añitos , eso no es un impedimento... quizas en el piano sea mas dificil por una cuestion de plasticidad en las manos, pero nada q no se pueda solucionar con practica (al fin y al cabo uno no quiere ser un profesional en eso, simplemente tenerlo como un hobbie)


o gracias por el link, lo que paso fue que me bajaron bien gacho de la nube cuando me dijeron que ya era tarde y no se que, pero como dices ni que uno quisiera ser profesional.

Saludos


de nada... espero q tengas suerte, no todos los profesores son asi pero la gran mayoria siempre dice lo mismo... incluso a veces se lo dicen a chicos de 10 años (como si fuera obligatorio comenzar a los 6 años >:( ), t lo digo por experiencia... saludos ^^
Maxialt
 

Re: curso para tocar piano

Nuevo mensajepor Monyto el 09 Feb 2008 14:07

Es evidente que es más facil aprender si empiezas mas joven, como casi todo... Yo hace 4 meses (a los 16 años) empecé a tocar la guitarra eléctrica y no me va tan mal... Lo suyo sería que te enseñase alguien, pero a base de tutoriales y videos te las puedes arreglar bastante bien... :D suerte!
Monyto
 


Volver a Sección cultural

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados