Zona de discusión

No sólo de SNES vive el hombre (y la mujer). Por ello hemos creado esta "pequeña" sección cultural.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: Zona de discusión

Nuevo mensajepor NoZKeY el 08 Ene 2009 21:32

Me encantan esas formas extrañas, irónicas, divertidas y/o absurdas de explicar el origen de la humanidad o cualquier otro tema... y además hacen reflexionar más a fondo sobre el mismo :lol:

Agregaré Diarios de las Estrellas a mi lista de libros a leer... ;D Gracias!
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Zona de discusión

Nuevo mensajepor Dante el 09 Ene 2009 06:37

No se porque pero me recordo a la vertiente filosofica que sostiene que el mundo existe porque nosotros asi lo creemos. El dia que nuestra conciencia se percate de ello... dejaremos de existir :). De hecho esa idea se ha aplicado de forma artistica en diversas obras como libros, cuentos cortos y peliculas; casi siempre en relacion con el amor, cuando una persona deja de vivir porque ya no lo deseaba... y dejaba de existir
Amo jodidamente la música

Amo jodidamente el cine
Avatar de Usuario
Dante
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 139
Registrado: 29 Nov 2008 19:43
Ubicación: En la uni

Re: Zona de discusión

Nuevo mensajepor NoZKeY el 09 Ene 2009 07:24

Y eso me ha hecho recordar otra... vertiente filosófica?, que dice que la materia y todo lo físico no existe realmente, si no que es una idea en nuestra mente y en la mente de cada uno, es información, como un mundo virtual. Ahora que lo pienso esa idea es muy similar a la idea de los 2 mundos que planteaba en un principio.

De esa idea también se puede suponer que todo lo que exista en el mundo físico es información en el mundo mental, y si esa información no está a nuestro alcance en el mundo mental, entonces en el físico no lo vemos ni tocamos. Imaginemos una piedra que está en el suelo en el mundo físico, en el mundo mental estarían sus coordenadas x, y, z, su masa, su color, composición química, etc... y esa información está en un 'area' de este mundo mental, a la que nosotros tenemos acceso. Pero ahora imaginemos otra piedra cuya información se encuentra en un 'área' restringida para nosotros, como otra dimension quizas, como esa información no es accesible a nuestra mente, no podemos verla ni tocarla ni nada en el mundo físico. Quizás esas otras dimensiones de las que hablabamos anteriormente sean sectores en el mundo mental, y de ahí se podrían deducir muchas otras cosas más: como que los 'fantasmas' u otros seres o fenómenos paranormales tienen la mayor parte de su información en un area restringida a nosotros; que la gente que puede ver esos seres y fenómenos es gente cuya mente tiene acceso a más sectores que los demás; que los presentimientos y premoniciones son accesos a información sobre cosas físicas con las que aún no interactúan en el mundo físico; que los 'deja-vu' son momentos en que nos encontramos con información a la que ya hemos accedido anteriormente en el registro del tiempo; y que este 'tiempo' es un registro en el que continuamente se va depositando la información y todos los cambios del mundo físico, una especia de historial. Pero claro todas estas suposiciones nacen de la teoría del mundo físico y el mundo mental como centro de información, la cual es sólo una teoría más... ;)
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Zona de discusión

Nuevo mensajepor Ry0ga el 09 Ene 2009 21:29

Muy interesante y mucho por pensar con eso que nos dice Fran, y la gente del futuro que intenta arreglar el pasado creo que en cartoon network havia un tema parecido para una caricatura ... "Escuadron del tiempo o algo asi", porsiacaso no deja de ser interesante, intentare leer el mencionado libro tambien ya que soy fan de futurama. :D

Dante, esa idea de que el mundo existe solo por que es una idea nuestra si la he escuchado, es mas me parece que es basico para el tema de la pelicula "MAtrix" o al menos es tema algo parecido, aproposito me hizo acordar un libro de filosofia llamado "el mundo de sofia" ahi entre muchas otras cosas nos plantean la posibilidad de que nuestra existencia no sea mas que un libro, que somos personajes de la imaginación de alguien mas y que solo vivimos por esa suerte y que el dia que deje de imaginarnos moriremos.

Nozkey, lo que dices se parece a un enunciado filosofico que resa: " El mundo es lo que tu quieres que sea" (en evangelion lo dijeron tambien).

y bueno lo otro que mencionas se parece tambien un poco a lo que dije antes sobre la esplicación de lo sobrenatural y las dimenciones que no alcansamos a distinguir. ( tomese como mundo mental tambien)

Como dices es una teoria mas... pero que apacionante es no?

Saludos.
Avatar de Usuario
Ry0ga
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 Dic 2008 17:43
Sexo: Hombre

Re: Zona de discusión

Nuevo mensajepor fran_friki el 10 Ene 2009 23:11

Todo lo que estais planteando de 2 mundos ya lo dijo Platon en su época hace mas de dos milenios, se llamaba el "Mito de la Caverna". Al que le interese mucho puede leer los escritos de Platon y los de Kant, son los mejores en ese tema. Matrix se inspiró en el Mito de la Caverna al 100%.

En dicha cueva habia unas personas encerradas y atadas a la cueva, ellos creían que esa caverna era todo, todo lo que podían ver, y que no había nada mas allá puesto que en sus mentes solo existía ese lugar (supongamos que nacieron y crecieron allí y que no pueden salir). Ellos creian que ese era el mundo. Incluso veían sus sombras proyectadas por el fuego, en las paredes. Nunca pueden salir de alli, lo que ellos creen que es la realidad no lo es, puesto que fuera de la cueva está el mundo real, el verdadero.

Eso representa los mundos, el mundo físico (el que percibimos) y el de las ideas (el mundo más elevado) Nosotros seríamos esas personas de la caverna que solo pueden ver unas sombras y una cueva. Digamos que no podemos ver mas allá de eso. Matrix es así, como el mito de la caverna si os fijais. La gente cree que el mundo es lo que ven, pero hay algo mas que no pueden ni siquiera percibir, es inimaginable...

No está mal pensar estas cosas, los científicos a partir del siglo XVIII empiezan a creerse solo aquello que pueden demostrar, usan solo la razón... pero quedaron ciertas posturas que defendían el mito de la caverna, los que creen en dios también creen en dos mundos, el de los vivos y el de los muertos.

Al que le interese que se eche un ojo a la filosofia griega y a la de Kant!! :)
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Zona de discusión

Nuevo mensajepor Enzo el 15 Ene 2009 00:52

fran_friki escribió:Todo lo que estais planteando de 2 mundos ya lo dijo Platon en su época hace mas de dos milenios, se llamaba el "Mito de la Caverna". Al que le interese mucho puede leer los escritos de Platon y los de Kant, son los mejores en ese tema. Matrix se inspiró en el Mito de la Caverna al 100%.

En dicha cueva habia unas personas encerradas y atadas a la cueva, ellos creían que esa caverna era todo, todo lo que podían ver, y que no había nada mas allá puesto que en sus mentes solo existía ese lugar (supongamos que nacieron y crecieron allí y que no pueden salir). Ellos creian que ese era el mundo. Incluso veían sus sombras proyectadas por el fuego, en las paredes. Nunca pueden salir de alli, lo que ellos creen que es la realidad no lo es, puesto que fuera de la cueva está el mundo real, el verdadero.

Eso representa los mundos, el mundo físico (el que percibimos) y el de las ideas (el mundo más elevado) Nosotros seríamos esas personas de la caverna que solo pueden ver unas sombras y una cueva. Digamos que no podemos ver mas allá de eso. Matrix es así, como el mito de la caverna si os fijais. La gente cree que el mundo es lo que ven, pero hay algo mas que no pueden ni siquiera percibir, es inimaginable...

No está mal pensar estas cosas, los científicos a partir del siglo XVIII empiezan a creerse solo aquello que pueden demostrar, usan solo la razón... pero quedaron ciertas posturas que defendían el mito de la caverna, los que creen en dios también creen en dos mundos, el de los vivos y el de los muertos.

Al que le interese que se eche un ojo a la filosofia griega y a la de Kant!! :)

muy cierto,en resumen:si no lo vemos no quiere decir que no exista :ugeek:
Imagen
Avatar de Usuario
Enzo
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 513
Registrado: 25 Dic 2008 21:14
Ubicación: DEBAJO DE TU CAMA
Sexo: Hombre
Género favorito: Carreras

Re: Zona de discusión

Nuevo mensajepor NoZKeY el 24 Feb 2009 06:40

Quisiera dar a conocer mi teoría (que por cierto no se me ocurrió a mi, pero he notado puntos interesantes) y saber que piensan al respecto: Gente de bajo tierra (y NO son hombres topo xd)

Desde hace tiempo existe la idea de que pueda haber gente, humanos, viviendo bajo tierra, en un espacio hueco a muchos metros o kilometros de profundidad bajo el nivel del mar y bajo tierra. Se ha sostenido que quizás ellos caigan hacia arriba desde nuestro punto de vista, o sea que caminen de cabeza, luego explicaré más sobre esto. Primero les contaré como es que surgió esta idea según lo que he leído.

Hay alguien, una persona cuyo nombre desconozco, que dice haber sido 'absorvido' por un vortex mientras volaba en helicóptero por la antártica. Y dice haber llegado a un lugar con gente extraña, que le hablaron y le dijeron no se que cosa. Así surgió esa idea, aunque creo que ya existía desde antes.

Me parece que no se ha investigado mucho al respecto, y como alguien me dijo hace poco, creo que deberían investigar más la tierra en que vivimos en lugar del espacio, ya que aún hay mucho que desconocemos de nuestro planeta como para adentrarnos (asalirnos? xD) en el espacio.

En ese entonces no le di importancia a lo que lei en una revista, pero con el tiempo fui leyendo y oyendo otras cosas que sirvieron como 'piezas' para añadirse a la teoría, y que le dieron mucha forma y sentido, por lo que hoy doy por muy probable la existencia de humanos u otros seres bajo tierra en nuestro planeta. Y ahora contaré esos puntos importantes que le dan sentido en mi opinión:

* El continente perdido MU / y la Atlántida
Estas supuestas ciudades que existieron hace mucho tiempo, que creo que de hecho eran continentes, al menos se que MU lo era.
Hace mucho tiempo (miles de años) había un continente llamado MU, en algun momento este se habría hundido bajo el agua y nunca se han encontrado restos. Sin embargo se han encontrado supuestos 'escritos' que más bien eran dibujos. Y por lo visto en estos dibujos, la gente en MU era mucho más avanzada en tecnología al resto del mundo. La historia de la atlantida no la se (pese a que es la mas popular xd), pero tomando en cuenta MU, mi teoría es que los Lemurianos (Lemuria es el nombre largo de MU) no se hundieron en el continente, si no que usaron tecnología para hundirlo intencionalmente bajo el agua y bajo tierra, siendo entonces ellos los primeros habitantes en este 'mundo subterráneo'.

* Ovnis y cosas sobrenaturales
Si los seres bajo tierra son humanos de Lemuria, entonces deberían tener tecnología avanzada: si hace MILES de años fueron suficientemente avanzados para hundir un continente y mantenerse a salvo, entonces en la actualidad podrían viajar en el espacio y tener naves espaciales. Por lo que los ovnis que se suelen ver o cosas raras en el cielo, serían naves fabricadas por los 'humanos de abajo', quienes son más avanzados que nosotros en ciencia y tecnología. Por lo tanto deben tener formas para esconderse de nosotros bastante avanzadas.

* Entrada a su mundo
La entrada (y posiblemente unica salida) entre su mundo y el nuestros es, según la teoría, la antártica, no es eso curioso? Lo más probable es que hallan instalado la entrada ahí porque sabían que sería un lugar poco accesible para los humanos de arriba.
Según el hombre que entró a ese mundo, el vortex en la antártica lo absorvió, pero al parecer eso no sucede siempre (si no ya mucha gente habría sido absorvida). Por lo que yo supongo que los 'humanos de abajo' tienen un sistema para abrir la entrada a su mundo y cerrarla cuando quieren. Al abrirla se genera este vortex.
El agujero en la capa de ozono se produce principalmente por un vortex de aire en los polos (los clorofluorocarbonos y los residuos industrilaes sólo hacen una parte del daño), quizás la energía que utilizan los hombres de abajo para controlar la entrada genere este remolino de aire y dañe nuestra capa.

En fin. No hay nada que diga claramente que existe gente ahí abajo, pero no hay nada que diga lo contrario. Si es gente con tecnología superior, y humanos que habitan desde hace miles de años, deben tener todo lo apropiado para vivir ahí abajo. Yo considero que se debería investigar más profundamente este tema y no buscar aliens en marte, quizás el origen de los ovnis este más cerca de lo que creemos, no en marte, no en la luna ni en otra galaxia lejana, aquí mismo, en nuestra propia tierra.

Desde hoy empezaré a escribir un libro de ciencia ficción y fantasía que narre esta historia desde el punto más científico y a la vez recreativo posible. La historia de 2 pesonas que viven en uno de los 2 mundos respectivamente, y ambos piensan que hay otro mundo alla abajo/arriba. Hasta que una de las 2 es enviada al otro mundo y así se conocen e intenta dar a conocer la verdad al resto del mundo. Espero que si algún día es leído el libro, que despierte interés en la gente para investigar más al respecto.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Zona de discusión

Nuevo mensajepor fran_friki el 24 Feb 2009 10:27

Una anotación, la Atlántida de la que hablaba Homero, no era ni más ni menos que Cádiz (una provincia al sur de España) al parecer quedó maravillado con la tecnología y avances de los tartessos, una civilización entonces muy adelantada...

la Atlántida de mitad del océano es otro misterio diferente, geológicamente solo hay volcanes en fila ahi abajo, se me hace difícil creer que hay hubiera existido algo :cry:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Zona de discusión

Nuevo mensajepor jystickher el 28 Feb 2009 17:23

Guauuu!! que excelente tema me ha dado mucho que no podria discutir con nadie de ustedes en muchas cosas tengo algunas opiniones al respecto pero creo que no estoy al nivel de ustedes para opinar, solo tengo una teoria que tenga algo que ver con esto, que nosostros somos solo polvo con nuestro planeta y universo, y que tenemos una mente de imaginar cualquier cosa como por ejemplo hechos paranormales ovnis cosas asi, que no exista nada de las teorias que esas teorias son solo teorias y las teorias son solo pensamientos de las personas, nada de fisica cuantica existe nada de fisica, no valemos nada, no somos nada solo somos seres con inteligencia.

Podria añadir mas cosas pero en este momento no estoy en condiciones de decirlas todas, mas tarde explico mas.
Imagen

Proponerte un cambio para si mismo y superarlo, es la mejor meta que puedes cumplir
Avatar de Usuario
jystickher
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 370
Registrado: 22 Ene 2009 09:26
Ubicación: Chile - Santiago - Region De Los Lagos
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Zona de discusión

Nuevo mensajepor NoZKeY el 01 Jun 2010 05:38

Así es amigos. Hoy revivo este tema porque quiero darles a conocer un pensamiento que he tenido desde hace una semana atrás...

Es una postura que tengo en la cual afirmo básicamente 3 cosas aunque no todas simultáneamente (luego explico):

* Existe vida en otros planetas
* Existe Dios (o un creador único existente fuera de este universo)
* Se debe creer en la vida extraterrestre, en Dios, o en ambas, pero no en ninguna.

Por lo tanto afirmo que debe existir una de las 2 primeras cosas sí o sí... ¿por qué opino esto? Bueno, partamos por el primer punto:

Ultimamente he estado pensando mucho en la existencia de vida en otros planetas... he pensado en si realmente es útil que alguien dedique su vida a buscarla.. si al final con la tecnología actual su vida no será suficiente para que ningún dispositivo humano alcance otro planeta fuera de nuestro sistema solar... a no ser que haya vida en un planeta cercano claro...

Y a partir de eso, pensé... existirá vida en otra estrella cercana? ¿Existirá vida en otra estrella de la galaxia? ¿Y en otras galaxias?

Entonces llegué a esta conclusión: Me parece completamente ilógico e irracional, desafiante ante las probabilidades, que nuestro planeta llamado Tierra sea el único planeta en todo el sistema, entre todos los sistemas de la galaxia y entre todas las galaxias del amplio e infinito universo que tenga vida. Si suponemos la teoría más aceptada de que el universo de creó a partir de un Big-bang y se siguió expandiendo a grandes velocidades en forma homogénea... donde todos los sucesos posteriores se fueron dando por sí solos incluídos la creación de estrellas, planetas, y posteriormente la vida y evolución: creo imposible que justamente la tierra sea el único planeta con vida inteligente en la actualidad... me parece de una probabilidad muy pequeña teniendo en cuenta el enorme tamaño del universo y la cantidad de estrellas que existen...

Entonces eso aclara el porqué del primer punto. Ahora el segundo:

En el primer punto afirmo que sí o sí debe existir vida en otros planetas del universo, pero hay una forma de explicar lo contrario: la única forma que se me ocurre para que la tierra sea el único planeta con vida, es que toda nuestra existencia, y la evolución y creación de vida en este planeta en primer lugar haya sido planificada, o más bien, creada, por algo o alguien, una entidad, y es lo que todos conocemos como Creacionismo. Claro que tendría que suponer que esa entidad está fuera de este universo... pero no es el tema que abordo aquí.

Así, por último, mi conclusión es que toda persona racional que entienda estos conceptos, cuyas posturas, creencias y opiniones están respaldadas por la razón, el entendimiento y el conocimiento, debería creer en la vida extraterrestre, y de no ser así, creer en el creacionismo (y no necesariamente en un dios).


Finalmente quiero agregar que considero válida esta teoría mientras no comprenda alguna otra forma en que pueda nuestro planeta ser el único con vida inteligente a estas alturas de la historia del universo.

Frase que surge a partir de esto: Todo ateo debe creer en los aliens :lol:
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

AnteriorSiguiente

Volver a Sección cultural

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados