Zona de discusión

No sólo de SNES vive el hombre (y la mujer). Por ello hemos creado esta "pequeña" sección cultural.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: Zona de discusión

Nuevo mensajepor Shimbe el 29 Jun 2010 17:13

Por definición, el humano es un ser gregario, y su desarrollo y potencialidad se define en base a la gente que lo rodea y la sociedad en la que vive. Alguien con pérdida de memoria no dejaría de ser quien es, por cuando la tarea de una sociedad sana es ayudarlo a mantener su identidad, y apoyarlo para recuperar lo que se perdió por causas externas. SI la memoria no se recupera, igualmente esta persona continuará siendo la misma para su sociedad, porque lo perdido es la memoria individual y no la colectiva.

Sobre la crianza de los niños, es posible inculcar tendencias, pero no existe una seguridad predictiva absoluta sobre el comportamiento final. Esto, porque en una persona lo suficientemente equilibrada el componente personal suele pesar mucho más que el social; la naturaleza humana busca mucho más el pensamiento propio que el adaptarse a moldes sociales sin cuestionarlos.

Es posible "programar" a un adulto para que adquiera un comportamiento, pero esto estará limitado por lo mismo de arriba: la disposición personal a adaptarse a lo que la sociedad te impone.

Si bien cada persona nace con un temperamento base, la personalidad se forma en base a experiencias individuales e influencias sociales. Esto explica porqué, dentro de una misma familia, existen diferentes rasgos de personalidad. Nuevamente, aunque el círculo más íntimo a una edad temprana forma la personalidad base, la búsqueda individual de identidad y de diferentes grupos a los que pertenecer, irán formando la personalidad definitiva de cada persona. De hecho la personalidad nunca deja de desarrollarse, porque es algo dinámico que depende de vivencias y experiencias.

En cuanto a qué me hizo lo que soy... creo que ya conocen algo de eso ;)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Anterior

Volver a Sección cultural

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados