Sentencia por estafa contra Iglesia de Cienciología

No sólo de SNES vive el hombre (y la mujer). Por ello hemos creado esta "pequeña" sección cultural.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Sentencia por estafa contra Iglesia de Cienciología

Nuevo mensajepor Shimbe el 06 Feb 2012 04:08

Confirman en Francia sentencia por estafa contra Iglesia de Cienciología

Por Pascale Juilliard | AFP - jue, 2 feb 2012

La Corte de Apelaciones de París confirmó este jueves la condena a las dos principales estructuras francesas de la Iglesia de Cienciología a una multa de 600.000 euros por "estafa en banda organizada".

La multa impuesta a las dos estructuras parisinas, el Celebrity Center y su librería SEL, es idéntica a la pronunciada en un primer proceso en 2009.

Por otra parte, cinco miembros de la organización fueron condenados en apelación a penas que van de 10.000 euros de multa a dos años de prisión con suspensión de pena y 30.000 euros de multa.

La justicia francesa los acusa de haber aprovechado la vulnerabilidad de ex adeptos para obtener de ellos importantes sumas de dinero.

"Es una decisión histórica", declaró a la prensa Olivier Morice, abogado de UNADFI, una asociación de lucha contra las sectas.

"Es la primera vez en Francia que la cienciología es condenada en tanto que persona moral por estafa en banda organizada", dijo, añadiendo que se trata de una "noticia muy buena para quienes luchan contra las sectas" y de una "derrota severa de la Iglesia de la Cienciología".

"Esta decisión era esperada por numerosos países que luchan contra las derivas sectarias", dijo también, citando a Alemania, España, Bélgica, Italia, Australia y Estados Unidos.

Por su parte, la Iglesia de la Cienciología denunció en un comunicado un veredicto "falseado e injusto", e indicó que recurrirá "inmediatemente" a la Corte de Casación.

"La Asociación Espiritual de la Iglesia de la Cienciología-Celebrity Centre considera que la decisión pronunciada es totalmente falseada e injusta, porque es el resultado de una especie de proceso fantasma, en el que se sucedieron numerosas irregularidades y violaciones de los derechos fundamentales de los cienciólogos", declaró.

Los acusados y sus abogados, que abandonaron el proceso al cabo de dos semanas después de que se rechazaran todos los puntos de procedimiento planteados para postergar los debates, no asistieron a la lectura de la decisión este jueves.

Calificada de secta por varios informes parlamentarios franceses, el movimiento fundado en 1954 por el escritor estadounidense de ciencia-ficción Ron Hubbard está considerado como una religión en Estados Unidos y en algunos países europeos.

La organización reivindica más de 10 millones de adeptos en el mundo y 45.000 en Francia.

Fuente: http://cl.noticias.yahoo.com/confirman-francia-sentencia-estafa-iglesia-cienciología-140342906.html
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Volver a Sección cultural

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron