Universidades Públicas

No sólo de SNES vive el hombre (y la mujer). Por ello hemos creado esta "pequeña" sección cultural.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Universidades Públicas

Nuevo mensajepor fran_friki el 01 Feb 2011 12:46

Este es un tema para los que vayais a la Uni leais, y para los que piensen en ir o sepan algo del tema. En la Universidad tienen un asunto llamado Libertad de cátedra, cada profesor puede elegir libremente como da sus clases, solo respetando unos contenidos mínimos fijados por ley, y algunos tienen la facultad de examinarte como quieran (cualquier formato de examen), y otros están obligados a poner un examen de cátedra, es decir, fijado por un departamento superior a ellos...

¿Veis bien eso de la libertad de cátedra? para mi muchisimos profesores abusan de ella: son unos vagos en potencia, sin ganas de enseñar, que puntúan según tiran el dado, y que además son impuntuales y desinteresados con el alumno. Mal usada puede ser peor que cualquier sistema contrario a la libertad de enseñar... ese es problema de las Universidades públicas española, están llenas de jetas aburridos, que le están quitando el puesto a verdaderos devotos de la enseñanza, gente con ganas de enseñar.

Y no hablemos de los catedráticos, los viejos más absurdos, cabezones y fascistas del mundo entero. No hay ni dios que les reproche algo a esos señores, son como ácido con patas.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Universidades Públicas

Nuevo mensajepor InFerNox el 01 Abr 2011 00:10

Yo actualmente estoy estudiando Historia en la universidad y puedo hablar de lo que me ha pasado al respecto.

Yo aún estoy dentro del plan antiguo de enseñanza, la licenciatura, no estoy en ningun grado. Algunos amigos mios se estan sacando asignaturas en el grado con solo entregar trabajos y asistir a conferencias. Me parece bochornoso que en una carrera, en la cual te tienen q enseñar y tienes q aprender, con solo entregar una serie de trabajos apruebes, y el examen ya puedes suspender que si los trabajos estan bien apruebas.

Por otro lado, la preparación para el día de mañana de los universitarios de grado es nefasta. Como puede ser que empiecen a dar clases en Enero y en Abril ya se examinen? Tu te crees que alguien en apenas 3 meses puede aprender lo que era un sistema feudalista? la importancia de las técnicas musulmanas para la península ibérica en el medievo? Y ya no solo en mi carrera sino en otras sera tambien grave.

Refiriendote al tema de la Cátedra, tengo 2 profesores del área de Protohistoria que a uno le dieron la cátedra y a otro no, como es lógico,( solo puede haber un catedrático por departamento ) se pelearon los dos. Un amigo figuraba en las dos listas ( Turno de mañana y tarde), y esos dos profesores estaban enmedio y mi amigo dijo " oye que ¿ Con quién hago el examen? que no me importa hacerlo con quien sea". Los dos se pasaron la patata caliente y al final no pudo hacer el examen mi colega. Además uno de ellos era su tutor y no pudo reclamarle a él jajaja.

A mi me paso que en un examen de Diciembre, el profesor puso la fecha pero no la hora ni el aula. Estuvimos una semana para encontrarlo. El mismo dia, le tuvo q llamar la secretaria y él soltó "Yo no tengo por que poner una hora para ún examen de recuperación son los alumnos" flipante!. Ademas luego llegue 2 minutos tarde y el profesor me expulso del examen y tuvo que recurrir a la tutora la cual me dio la razón y me hizo repetirlo.
Seguirme por Twitter: NBAlense
Avatar de Usuario
InFerNox
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Nov 2010 19:01
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas

Re: Universidades Públicas

Nuevo mensajepor InFerNox el 01 Abr 2011 00:22

En cuanto a lo de libertad de cátedra, todos mis profesores me lo hacen. Antes de empezar la asignatura me dan como un guión con todo lo que van a dar y cuáles van a ser sus objetivos y como va a evaluar.

Mi opinión, que no esta bien pero por un simple hecho: Si actualmente estas en licenciatura y no te has sacado una asignatura y te la dejas para más adelante ¿Con que profesor te evaluas? ¿ Con el de la mañana o el de la tarde? Pues es con el guión matutino por que la ley lo exige! y yo estoy por la tarde y ahora tengo q conseguir los apuntes de la mañana xke no es el mismo programa. INCREIBLE!
Seguirme por Twitter: NBAlense
Avatar de Usuario
InFerNox
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Nov 2010 19:01
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas

Re: Universidades Públicas

Nuevo mensajepor fran_friki el 01 Abr 2011 01:04

Te comento que estoy en la misma situación, estoy en una Licenciatura de Derecho (en el último año) y los de por debajo mía son todos de grado ya (nosotros somos la ultima titulación antigua), y aprueban con entregar trabajos y si, dan 4 clases teóricas y ya se están examinando a los 3 meses. Bochornoso no, JODIDAMENTE ABSURDO xDD
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!


Volver a Sección cultural

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados