Videogames covers.

No sólo de SNES vive el hombre (y la mujer). Por ello hemos creado esta "pequeña" sección cultural.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Videogames covers.

Nuevo mensajepor Alfie el 14 Ene 2011 02:48

Estoy seguro que muchos hemos hecho algun cover en guitarra, piano, flauta, ukulele, clarinete, salero, cama, puerta, bateria, sonaja etc etc de algun videojuego asi que este post es para que pongan el video de la musica que hacemos de los juegos que nos gustan, quiza despues se podria hacer algun tipo de cd de covers de juegos de snes y subirlo a la pagina, son solo ideas pero en fin.

Final de super mario 2.

http://www.youtube.com/watch?v=5eVcVp9E-2U
Imagen
Alfie
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Nov 2008 07:21

Re: Videogames covers.

Nuevo mensajepor fran_friki el 15 Ene 2011 23:26

Seins... no serás tú el Seins de peaso.com no? coincidencia supongo xD

Pues que bonito te ha quedado!! yo pondría covers, pero es que mi sentido musical es una mierda, no puedo tocar nada jaja, estoy negado con los instrumentos. Me encantaría poder llenar este post, pero soy un manazas con los instrumentos... :x

Respecto a tu cover es sobresaliente, parece que es verdad eso de que el talento musical se salta una generación, o dos o tres :lol: :lol:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Videogames covers.

Nuevo mensajepor NoZKeY el 19 Ene 2011 05:03

Suena muy bonito y tranquilo el cover, me gusta! :mario: :luigi:

Creo que el talento en estas cosas se puede dividir en varios tipos.. yo tengo habilidad pero siento que me falta talento musical/artistico... por ejemplo no puedo improvisar con ningún instrumento.

Hace no mucho tiempo hice un video con una canción de Final Fantasy 6:

http://www.youtube.com/watch?v=ZLIUs8HRk58

Quiero algún día hacer la canción entera, pero tengo que 'reaprenderme' una parte que es difícil y ya no me sale... y aprenderme lo que me falta de la última parte (4ª)
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Videogames covers.

Nuevo mensajepor Alfie el 20 Ene 2011 09:20

Creo que improvisar es cosa de haber tocado mucha musica y dejarse llevar, al menos asi yo lo veo, de repente escucho X cancion la practico y algunos acordes o arpeggios o la manera en que avanza la musica se parece mucho a otra que ya toque entonces puedes añadir cosas de la otra cancion que ya tocaste a esta pero al final acaban sonando a algo tuyo, conforme mas musica he tocado me he dado cuenta que mucha musica se parece en estructura a otra (que no quiere decir que sean iguales) eso tambien me ha facilitado muchisimo aprender canciones rapidamente por que los arpegios son los que predominan en los covers de juegos y su estructura es mas o menos la misma y la parte derecha es de lo mas facil siempre, pero no veas lo que batallo con estructuras distintas como las de jazz pero todo es cuestion de entrenar al cuerpo.

No se mucho de teoria musical solo tome clases en el kinder y me se algunos nombres de cosas, cosas basicas pero creo que lo que realmente me ayuda a aprender una cancion relativamente rapido es la memoria muscular que he conseguido a lo largo de los años de tocar y tocar, tocar y tocar al final lo haces por instinto y entonces empieza la verdadera magia cuando te pones a oir lo que estas tocando en vez de pensar que acorde sigue entonces creo que la creatividad fluye y el sentimiento personal que le pones a la musica se hace mas grande aunque claro mi teclado no tiene ni sensibilidad por lo que casi siempre estoy limitado pero cuando he tenido oportunidad de tocar en pianos de verdad, de verdad que es algo muy muy indescriptible a veces veo videoclips en mi cabeza o montañas que pasan o mi cuerpo se mueve con el ritmo no se es extraño pero se siente bien jaja como estar drogado o "ido".

Creo que para hacer grandes improvisaciones y en general para ser buen musico se necesita estudiar presisamente musica, a mi nunca me ha gustado seguir reglas y posiciones estrictas con las manos bla bla ademas de que soy pesimo para leer partituras en tiempo real pero estoy muy agusto en lo poco o mucho que he podido hacer, pero en fin creo que si practicas mucho mucho te salen las cosas naturales, aunque por ejemplo yo cuando me grabo empiezo a pensar en vez de dejar que mis manos hagan lo que tienen que hacer creo que quiero poner pose de guapo y por eso termino tocando mal, el video ese de mario me tomo 8 minutos sacar una toma decente y se me hace una cancion facilisima que sin grabarme siempre toco bien.

Ah y si soy yo fran, creo que ya lo habia dicho pero sino pues lo digo ahora jaja
Imagen
Alfie
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Nov 2008 07:21

Re: Videogames covers.

Nuevo mensajepor fran_friki el 20 Ene 2011 11:42

No sabia que eras Seins!! el viejo alumno de la escuela de locuras xD caramba como has crecido, ya eres más serio y todo, jaja
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!


Volver a Sección cultural

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados