Creación Musical

No sólo de SNES vive el hombre (y la mujer). Por ello hemos creado esta "pequeña" sección cultural.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Creación Musical

Nuevo mensajepor NoZKeY el 01 Ago 2010 21:38

Me costó un poco decidir el nombre del tema xD De hecho aún no me convence...

Bueno, aquí dejaré algunas cosas que iré componiendo... he estado jugando un poco con Noteworthy (en estos días sin internet xD). Mike ya habló de ese programa, con él se puede componer música directamente como escribiendo en un archivo de texto (pero en lugar de texto, notas xD).

Esta es una canción que hice recientemente, la hice con la intención de pasarla a 8-bit y así quedo el archivo convertido finalmente:

http://www.divshare.com/download/12158796-543(se puede escuchar en la misma página)

Nota: el MIDI lo convertí a 8-bit con GXSCC (Gashisoft), un programa que creo haber mencionado antes por aquí..
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Creación Musical

Nuevo mensajepor cidolefs el 03 Ago 2010 10:08

muy muy buen ritmo NoZ te felicito, la verdad q me gusto mucho, espero q sigas asi :kirby:
en una de esas cuando te quedes un mes sin internet por alguna razon, haces el sountrack de todo un juego jaja
necesitas tener conocimientos de como hacer pentagramas y todo eso para usar ese programa?
Mi primer gif

Imagen
Avatar de Usuario
cidolefs
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 554
Registrado: 04 Mar 2009 02:20
Ubicación: Argentina
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Creación Musical

Nuevo mensajepor NoZKeY el 03 Ago 2010 21:14

cidolefs escribió:necesitas tener conocimientos de como hacer pentagramas y todo eso para usar ese programa?


Bueno sí, un poquito.. pero si no los tienes puedes ir probando poner notas al azar aver que resulta :mrgreen:
A mí lo que más me cuesta es inventar melodías xD.. es que crearlas así de la nada no me sale.. lo primero que hize fue coger un teclado (instrumento) e intentar inventar algo... luego lo fui escribiendo en el programa..

Pero también puedes abrir cualquier archivo MIDI con ese programa y "remixarlo" xD 8-)
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Creación Musical

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 22 Ago 2010 04:48

Cid mejor descargate el ORGmaker que es muy sencillo y entretiene mucho,para tenerlo descargate el Cave Story Deluxe y en ese paquete viene de todo,es mas Pixel lo creo para hacer la musica de Cave Story.
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Re: Creación Musical

Nuevo mensajepor NoZKeY el 22 Ago 2010 23:18

El ORGMaker es genial! Lo único malo no se si me puedas ayudar patacon, es que no hay forma de guardar ni convertir los archivos a MP3.

Lo único que se me ocurre y puedo hacer es grabarlo con un programa aparte para guardar la salida de audio.. pero la gracia es guardarlo/convertirlo digitalmente y eso es semi-análogo..
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3


Volver a Sección cultural

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados