Grandes rascacielos

No sólo de SNES vive el hombre (y la mujer). Por ello hemos creado esta "pequeña" sección cultural.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Grandes rascacielos

Nuevo mensajepor fran_friki el 07 Sep 2009 01:14

Desde pequeño me han fascinado los superedificios, estructuras imposibles, construcciones tan colosales y altas como las que se muestran en peliculas de puta ciencia-ficción. No estamos muy lejos de lograrlo, ya tenemos con nosotros al Burj Dubai, el gigante de 818 metros de altura aproximadamente http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:BurjDubaiJI3.jpg

Colosal, aun no está reconocido como el edificio mas alto, se tienen que acabar las obras (se estima que para este mes o el que viene finalizan) y tras esto será el mas alto del mundo con diferencia (ya lo es, pero oficialmente aun no). Un espectáculo visual digno, algun dia tengo que verlo en persona...

Actualmente el edificio mas alto oficialmente es el Taipei 101 http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:31 ... mplete.jpg (509 metros de altura)

Así mismo hay un proyecto aun no oficial, pero que posiblemente se haga, la torre Hyder Consulting, la cual medirá la abrumadora cantidad de 1600 metros, o 1.6 km... asusta.

Aqui no acaba todo! también hay un proyecto meramente "imaginado" por parte de los Japoneses. Se trataría del X-Seed 4000, una estructura en forma de pirámide que podrá alcanzar 4 km de altura (casi la mitad del monte Everest). Tan enorme que cabrán cerca de 1 millon de personas dentro... Tan gigantesca que se distinguiría desde el espacio con facilidad... asusta solo de pensarlo. Es solo una idea de una promotora, que parecen gustarle mucho los comics y pelis sci-fi. Se que en los tiempos que corren, el furioso capitalismo etc, hacen que estos proyectos sean meros caprichos de ricos, pero dejadme soñar un poco, desde un lado artistico, y es que adoro las grandes estructuras!

Imagen

Espero que os apasionen tanto como a mi estas cosas, pues algun dia de mi vida debo verlos, cuanto mas alto, mejor! :D
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Grandes rascacielos

Nuevo mensajepor Mike_ el 07 Sep 2009 01:58

A mi tambien me es interesante el hecho de que se propongan estructuras tan gigantescas como las que mencionaste. En alguna ocasión vi la idea de la piramide en ese programa de discovery channel "Mega Construcciones". La idea es hacer la estructura de pirámide con una aleación de carbono y no recuerdo qué mas para hacerla más fuerte. Mi opinión al respecto es que una estructura como esa podría llegar a ser considerada como un estado del mismisimo Japón xD, lo malo es que no alcanzaría el espacio para rebajar la sobrepoblación que sufre ese país. Aunque sería también interesante que se utilizara esa misma estructura para hacer una especie de edificio de apartamentos xD.
Ah y Burj Dubai. Esa cosa si me impresionó. Es el edificio con una forma parecida a la de un velero ¿no? O este es otro? XD. Lo que se es que sea uno o el otro, son igualmente increibles. Es interesante hasta donde puede llegar la arquitectura.
Ah, y la Tierra nos da una limitante para la altura de los edificios. No estoy seguro cuanto es, pero a cierta altura, ya se necesitarían tanques de oxígeno para alojar mas gente en la construccion xD. Y construirla sería horriblemente difícil.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Grandes rascacielos

Nuevo mensajepor fran_friki el 07 Sep 2009 02:11

Creo que si, ahi puse un link a la foto del Burj Dubai, donde se ve casi finalizado... lo del limite es cierto, claro que bastante mérito tendria elevar algo a 4 kilometros de altura no?

Por cierto discovery channel no siempre dislumbra, pero en cuando a grandes superestructuras tienen una excelente informacion, muy contrastada y buena. Ahi los felicito.

Para fantasear un poco, lo mas grande que he visto yo en un videojuego es la Torre de los Gatos en Okami... desde el suelo no es posible ver la cima xDD
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Grandes rascacielos

Nuevo mensajepor NoZKeY el 07 Sep 2009 20:11

Yo me pregunto cuanta profundidad tendrá la base de esos mega edificios... el tamaño del edificio? :lol:
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Grandes rascacielos

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 08 Sep 2009 23:42

esto de los edificios gigantes si me pone a pensar,me parecen geniales los rascacielos pero tambien me asusta un poco el hecho de una posible catastrofe que ni los avanzados sistemas anti terremotos puedan detener.
¡mas de un kilometro de altura en un edificio!,me parece muy sci-fi pero tambien muy posible,lo malo es que si todos los ascensores fallan la experiencia de ir a trabajar no seria la misma.
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Re: Grandes rascacielos

Nuevo mensajepor fran_friki el 09 Sep 2009 00:04

jaja muy cierto Patacon, yo estaba pensando que ni siquiera dispondran de escaleras, ya que es absurdo construirlas en edificios de 2 km de altura...

hay otros aspectos curiosos, los limpiaventanas. ¿Reclutaran a cientos de personas para esa labor? si la cosa avanza se podrian colocar dispensadores de agua por el exterior, pequeñas maquinas que se deslizan por los cristales limpiandolos, la automatizacion seria la opcion mas saludable...

En cuanto a objetivos terroristas, cada super edificio deberia disponer de medios incluso militares o de defensa para ello... hay muchos aspectos sin pulir...

Bueno, atentos durante este mes y el siguiente. El Dubai ya casi está acabado!! ;)
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Grandes rascacielos

Nuevo mensajepor Mike_ el 09 Sep 2009 00:18

Las escaleras serían casi obligatoras a pesar del tamaño del edificio. ¿por que? Digamos que solo tienes que bajar un nivel. Yo usaría las escaleras.

Las ventanas ya hace rato que deberían tener sistema automatizado de limpieza xD. Pero bueno, supongo que es mas económica la mano de obra humana. Si no es así, que adiestren monos y que ellos limpien las ventanas.

Sobre los ataques terroristas no puedo decir mucho. Que mas da. Facil viene, facil se va xD (o sería mejor dicho "dificil viene, facil se va"? XD)
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Grandes rascacielos

Nuevo mensajepor Monyto el 09 Sep 2009 16:52

Lo suyo sería un sistema al estilo de esos tubos para transportar documentos, pero para personas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Monyto
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Nov 2008 15:07
Ubicación: Sistema Solar (año luz más, año luz menos)

Re: Grandes rascacielos

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 09 Sep 2009 23:48

¿como en futurama?
yo creo que mejor dejan sucios a los edificios para que los aviones los vean.
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Re: Grandes rascacielos

Nuevo mensajepor fran_friki el 10 Sep 2009 00:05

No me gustaria que este post acabase en algo cómico tan pronto, deseo conocer las opiniones serias aun
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Siguiente

Volver a Sección cultural

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados