Que grupos musicales te gustan y no te gustan

No sólo de SNES vive el hombre (y la mujer). Por ello hemos creado esta "pequeña" sección cultural.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: Que grupos musicales te gustan y no te gustan

Nuevo mensajepor Dante el 07 Ene 2009 04:09

El africano, y muchos ritmos caribeños y en general latinos casi nada tienen que ver con la música clásica... es más, los ritmos orientales tmb se distancian mucho....

Sin embargo, si que si, la música clásica es la señora música... aunque en mi opinion los demas géneros no desmerecen... son solo otras caras de la música.. y nadie impone sobre otros (calidad individual... ya es otro asunto). De hecho recuerdo cuando creia a la musica clasica como LA musica, la unica (sin dejar de gustarme como a dia de hoy los demas generos), pero he madurado en ese aspecto.

Aunque.... a que vienen estos llamados? la verdad creo que a todos nos gusta la música clásica :)
Amo jodidamente la música

Amo jodidamente el cine
Avatar de Usuario
Dante
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 139
Registrado: 29 Nov 2008 19:43
Ubicación: En la uni

Re: Que grupos musicales te gustan y no te gustan

Nuevo mensajepor NoZKeY el 07 Ene 2009 06:25

Cierto a todos nos gusta :D (al menos a mi sí)
Yo aprecio cualquier música que tenga algunas de las siguientes características:
- Esté bien tocada (habilidad)
- Tenga sentimiento (emoción, expresividad)
- Genere 'ambientes' (las de snes son un buen ejemplo)
- Cause buena impresión al escucharla por primera vez, y no aburra después de varias veces (durabilidad? :D)
- Suene bien (sonido en general)
- Gustos personales (sea de mario, de final fantasy, o etc...)

También en contadas ocasiones aprecio y escucho canciones por sus letras.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Que grupos musicales te gustan y no te gustan

Nuevo mensajepor Ry0ga el 07 Ene 2009 17:10

Bueno es verdad que algunos ritmos no probienen de la musica clasica, pero luego si se influencian, aunque originalmente no fuera asi, la musica oriental, como nos menciona Dante es un ejemplo de como en la actualidad la musica clasica influencia sobre ritmos que originalmente no tienen su origen en la musica clasica.

Los ritmos tropicales son otra rama de la musica, otra cara como dice dante, y por tanto esta bien no desmercerla, pero al menos yo si me atrevo a decir que al menos en los ultimos tiempos, ha aparecido musica que si se hace merecedora de una fuerte critica, por su sentido bacio y superficial, por su ejecusion facilista, etc ...

Saludos ...
Avatar de Usuario
Ry0ga
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 Dic 2008 17:43
Sexo: Hombre

Re: Que grupos musicales te gustan y no te gustan

Nuevo mensajepor Dante el 08 Ene 2009 03:47

Ry0ga escribió:Bueno es verdad que algunos ritmos no probienen de la musica clasica, pero luego si se influencian, aunque originalmente no fuera asi, la musica oriental, como nos menciona Dante es un ejemplo de como en la actualidad la musica clasica influencia sobre ritmos que originalmente no tienen su origen en la musica clasica.

Los ritmos tropicales son otra rama de la musica, otra cara como dice dante, y por tanto esta bien no desmercerla, pero al menos yo si me atrevo a decir que al menos en los ultimos tiempos, ha aparecido musica que si se hace merecedora de una fuerte critica, por su sentido bacio y superficial, por su ejecusion facilista, etc ...

Saludos ...


¿Pues que musica oriental se influencia? Es obvio que yo hablo de los ritmos originados y desarrollados en esas zonas. Es más, precisamente podemos citar la música árabe como influenciadora de otra, la música propia de España (claro efecto de la ocupación que se sufrió en España por 8 siglos). Y aquí en México surgió otra mezcla, la de la orquesta y los ritmos propios de nuestra tierra, de donde salio la musica Ranchera.
Si seguimos hablando de la musica oriental, creo que el mejor ejemplo serian los Chinos, los cuales estuvieron aislados por siglos, desarrollando muchas cosas, entre ellas la musica, de forma natural sin una posibilidad de influencia. Esto cualquiera lo puede notar en su música tradicional.

Por otro lado, si quiero que quede claro, en mi opinion (no digo que ustedes afirmen lo contrario), la influencia no le otorga mayor significado a la música origen, y por otro lado enriquece el nuevo producto creando nuevas formas de expresarse. Si bien es cierto es importante conocer las raices, eso no significa que una sea mas importante que la otra... eso en mi opinion... y eso en la música en particular.... o bueno, en las artes en general.
Amo jodidamente la música

Amo jodidamente el cine
Avatar de Usuario
Dante
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 139
Registrado: 29 Nov 2008 19:43
Ubicación: En la uni

Re: Que grupos musicales te gustan y no te gustan

Nuevo mensajepor Josag el 08 Ene 2009 22:54

Me falto mencionar........ no me gusta RBD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :evil:

Solo las chavas...
Avatar de Usuario
Josag
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 808
Registrado: 13 Dic 2008 08:51
Ubicación: C.U.
Sexo: Hombre
Género favorito: Deportes
Juego favorito: Captain Tsubasa 3

Re: Que grupos musicales te gustan y no te gustan

Nuevo mensajepor Ry0ga el 09 Ene 2009 00:32

Pues hoy en día me parece que todo anda mesclado e influenciado es dificil encontrar algo nuevo que sea puro, pero creo que ya es salirse un poco del tema con todo eso, pero nadie niega que hay musica original, creo que tampoco se afirma que por su origen sea mejor o peor eso ya es cosa de cada quien, al final los gustos personales son muy diversos...
Avatar de Usuario
Ry0ga
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 Dic 2008 17:43
Sexo: Hombre

Re: Que grupos musicales te gustan y no te gustan

Nuevo mensajepor fran_friki el 09 Ene 2009 00:32

Josag escribió:Me falto mencionar........ no me gusta RBD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :evil:

Solo las chavas...


RBD es la máxima expresión de la bajeza xDD
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Que grupos musicales te gustan y no te gustan

Nuevo mensajepor Josag el 10 Ene 2009 03:25

Hasta en españa se ve RBD, hasta donde llega tanta publicidad.... :D
Avatar de Usuario
Josag
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 808
Registrado: 13 Dic 2008 08:51
Ubicación: C.U.
Sexo: Hombre
Género favorito: Deportes
Juego favorito: Captain Tsubasa 3

Re: Que grupos musicales te gustan y no te gustan

Nuevo mensajepor Chega el 13 Ene 2009 08:20

Falta que se traduzca a chino mandarín xD.

En mis gustos esta el Techno, música ambiental con toques modernos, y una que otra canción que te corta las venas xD.

Saludos! 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
Chega
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2009 02:49
Ubicación: Mi casa o.0
Sexo: Hombre

Re: Que grupos musicales te gustan y no te gustan

Nuevo mensajepor Nataku el 14 Ene 2009 01:38

En realidad no es tanto respetena la m usica clasica... sino que respeten a las buenas composisiobnes sea el año en que añlla salido, tanto en este siglo o hace 200 años... recuerden que esos compositores de hace añasos eran Rebeldes por asi llamarlos, fuerons muchos menospresiados por crear ese ruido...
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

AnteriorSiguiente

Volver a Sección cultural

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados