La robótica y la inteligencia artificial

No sólo de SNES vive el hombre (y la mujer). Por ello hemos creado esta "pequeña" sección cultural.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: La robótica y la inteligencia artificial

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 20 Ago 2009 00:24

Shimbe escribió:Pero si era un chiste... me estoy oxidando, vaya... :lol:

ah,pense que era en serio porque eso de verdad puede pasar,es mas ya paso con los pimientos picantes,que son picantes por la misma razon que dijiste :P .
bueno volviendo al tema si se creara una inteligencia muy avanzada esta podria sacar ventaja y engañar,estafar o mentir a la gente ya que eso no aparece en las leyes de la robotica y causarle un daño indirecto a los humanos.
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Re: La robótica y la inteligencia artificial

Nuevo mensajepor fran_friki el 20 Ago 2009 00:34

Bueno, yo creo que el engaño produce daño tambien, aunque indirecto queda prohibido tajantemente por la primera ley, otra cosa es que hubiera robots capaces de ser "adivinadores" y que la gente pagase para pedirles consejo, ese tipo de engaño es consentido por quien va, asi que no estaria dañando a la persona (pese a ser una estafa en toda regla xD)

Si existiesen las 3 leyes de la robotica y fueran tajantes, ningun tipo de daño, ya fuera directo o indirecto se daría, a no ser que pasase lo que en "I, Robot" de Will Smith xD :lol:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: La robótica y la inteligencia artificial

Nuevo mensajepor Skynet el 02 Dic 2009 01:29

nah, puras payasadas.... quieren savber de robots y de inteligencia artificial ¿?¿?¿?¿?¿?¿
MIren terminator 1 y dos, y despues mirensen la primer temporada de terminator the sarah connor crhonicles, y despues mirensen la segunda temporada... no se miren ni terminator 3 ni terminator salvation.....
no se van a arrepentir, esta saga de terminator es lo mejor que me paso en la vida...
Skynet
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 318
Registrado: 25 Feb 2009 21:24
Sexo: Hombre
Género favorito: Estrategia

Re: La robótica y la inteligencia artificial

Nuevo mensajepor fran_friki el 02 Dic 2009 01:43

Skynet escribió:nah, puras payasadas...


Si claro, a estas alturas TU diciendo eso, me sorprende mucho. Leete a Isaac Asimov y comprenderás que Terminator no es más que otra idea de que las máquinas nos gobernarán. Todo proviene de los viejos libros de los maestros de ciencia ficcion, no ver eso es no querer ver nada.

Y más payasada es venir a decir que todo el tema lo es. Por favor, comportate un poquito coño.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: La robótica y la inteligencia artificial

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 03 Dic 2009 00:37

Metiendo a megaman en el tema,a mi me parece que es como la historia de "NEO-Pinocho" y la pregunta que me surge es:si se puede crear una inteligencia artificial demasiado avanzada ¿es prudente que se le pueda dar a elegir que camino tomar? :megaman: .
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Re: La robótica y la inteligencia artificial

Nuevo mensajepor fran_friki el 03 Dic 2009 01:06

Crear una inteligencia capaz de tomar decisiones puede poner a tu creación en tu contra, ese era el miedo del doctor Light al crear a Megaman... sería como tener una segunda raza pensande, campando por las calles, creo que como humanos no interesaría que pasase esto :lol:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: La robótica y la inteligencia artificial

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 04 Dic 2009 00:22

Entonces si,la cosa no terminaria bien de todos modos :megaman: .
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Anterior

Volver a Sección cultural

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados