La robótica y la inteligencia artificial

No sólo de SNES vive el hombre (y la mujer). Por ello hemos creado esta "pequeña" sección cultural.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: La robótica y la inteligencia artificial

Nuevo mensajepor Mike_ el 20 Jul 2009 23:54

Hey ya, ya fran! Eso me suena a regaño! Solo estaba dando mi opinion y tengo derecho a debatir.

Este post me recuerda cada vez mas a la pelicula del hombre del bicentenario xD.
Por supuesto, creo imposible (o esta bien, MUY DIFICIL) lograr crear creatividad artificial. Luego, habría que definir robot. Si quisieramos considerarlos seres vivos, entonces tendrían que dejar de ser máquinas y transformarlos completamente en estructuras de carbono. Me refiero a recrear células en laboratorios para cada tipo de organo en específico, incluyendo los genitales (eso si queremos llamarles seres vivos xD).
Luego, supongo que para llamarlos humanos no se podría. Podríamos llamarles "formas de vida creadas en laboratorios" XD.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: La robótica y la inteligencia artificial

Nuevo mensajepor fran_friki el 21 Jul 2009 00:37

nadie dijo que les llamasemos humanos, si no simplemente formas de vida. Humanos solo somos nosotros, y no te llames a engaños que yo no he regañado a nadie,y si tengo que regañar seria por cosas como desvio masivo de posts y demas, venga que ya llevamos un tiempo aqui y se sabe como van las cosas... todo bien aqui!

el elemento diferencial entre organismo vivo y cosa no viva es esa "chispa" que permite que podamos clonarnos por decirlo asi, dejar descendencia o como sea. Pero imitar a la vida seria interesante, y no mereceria por mi parte un menosprecio, si un robot llegase a sentirse vivo por propia voluntad, negárselo chocaria con sus ideas, como con cualquiera de nosotros cuando no estamos de acuerdo con algo. Tampoco tienen porque razonar, una hormiga no razona pero está considerada organismo vivo, la cuestion está en donde separar la frontera.

Un tomate transgénico (creado y acelerado su crecimiento por cientificos) es un organismo vivo, pero ha nacido de forma totalmente antinatural, y aun así nadie nota la diferencia entre 1 tomate natural y ese otro... lo mismo pienso yo que algún dia ocurrirá, como en muchas peliculas, no se podrá diferenciar a un robot de una persona a simple vista, ni siquiera charlando con el se podria, entonces es cuando debemos preguntarnos si son vida, pues aunque hayan sido "creados" existen tomates mutantes por nuestros huertos que son considerados vida xD

PD: Claro que te suena al hombre bicentenario, es de Isaac Asimov el escritor que mas ha tratado el tema de la robótica =P
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: La robótica y la inteligencia artificial

Nuevo mensajepor Nataku el 24 Jul 2009 05:26

Fran_friki escribió:Un tomate transgénico (creado y acelerado su crecimiento por cientificos) es un organismo vivo, pero ha nacido de forma totalmente antinatural, y aun así nadie nota la diferencia entre 1 tomate natural y ese otro...


Imagen

Imagen

La diferencia esta en que has visto la mayor parte de tu vida tomates transgenicos... asi como cualquiera de las frutas verduras y hortalizas...

Recuerdo algo que me conto mi abuela...algo que nunca se me va a olvidar...
"..yo me acuerdo cuando era pequeña..en el campo de papa, teniamos plantas de frutas...y comiamos unas manzanas Asi de pequeñas y eran muy dulces y de ricas... Ahora no se que paso..son mas grandes y desabridas"

Nunca se me cruzo por la mente decirle algo...
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: La robótica y la inteligencia artificial

Nuevo mensajepor NoZKeY el 24 Jul 2009 16:06

Nataku escribió:Recuerdo algo que me conto mi abuela...algo que nunca se me va a olvidar...
"..yo me acuerdo cuando era pequeña..en el campo de papa, teniamos plantas de frutas...y comiamos unas manzanas Asi de pequeñas y eran muy dulces y de ricas... Ahora no se que paso..son mas grandes y desabridas"

Eso tiene mucho sentido..

Pero volviendo al tema... los robots no son tomates pero ese es otro punto importante.. si algún día costara diferenciar a un robot de un humano definitivamente tendríamos que asignarle un nivel de vida nuevo... así como el nivel de vida vegetal (plantas, hongos etc), el sensitivo de los animales y el racional de los humanos, tendríamos que crear el nivel robótico para clasificar a los robots... así llegarían a ser seres vivos también, pero en un nivel diferente al de los humanos.. mi pregunta es si ese nivel llegaría a ser superior...
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: La robótica y la inteligencia artificial

Nuevo mensajepor Shimbe el 14 Ago 2009 22:46

Nataku escribió:Recuerdo algo que me conto mi abuela...algo que nunca se me va a olvidar...
"..yo me acuerdo cuando era pequeña..en el campo de papa, teniamos plantas de frutas...y comiamos unas manzanas Asi de pequeñas y eran muy dulces y de ricas... Ahora no se que paso..son mas grandes y desabridas"

Nunca se me cruzo por la mente decirle algo...

Es que las manzanas han evolucionado en una forma menos apetitosa para que la gente ya no se las coma <-
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: La robótica y la inteligencia artificial

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 18 Ago 2009 02:51

Shimbe escribió:Es que las manzanas han evolucionado en una forma menos apetitosa para que la gente ya no se las coma <-

¿en tan poco tiempo?,pensé que la evolucion tardaba cientos de años en la modificacion del ADN.
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Re: La robótica y la inteligencia artificial

Nuevo mensajepor fran_friki el 18 Ago 2009 13:22

si pero los alimentos transgenicos son una evolucion forzada, mas rapida y alterando el adn, aparte las plantas pueden cambiar mucho mas rápido.

Por cierto siguiendo el tema de la AI, os recomiendo a todos la pelicula "Inteligencia Artifical" que seria una buena referencia para hablar del tema.

El que la haya visto, comprenderá que el final es paradójicamente cómico a efectos de lo que consideramos "inteligencia" jjaja
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: La robótica y la inteligencia artificial

Nuevo mensajepor Shimbe el 18 Ago 2009 17:43

Pero si era un chiste... me estoy oxidando, vaya... :lol:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: La robótica y la inteligencia artificial

Nuevo mensajepor fran_friki el 18 Ago 2009 18:15

Shimbe escribió:Pero si era un chiste... me estoy oxidando, vaya... :lol:

ATENCION FINAL DE PELICULA DESTRIPADO!

¡Spoiler! :
Me parece gracioso que se maltratara a los robots en la pelicula, y que al final de esta el unico ser que recuerda algo de la humanidad es un robot... es gracioso a su manera xD
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: La robótica y la inteligencia artificial

Nuevo mensajepor Nataku el 18 Ago 2009 19:12

Fue algo similar a la quema de libros...
una simple rama protestante en contra de la IA. Era quien celebraba en esa "feria"
No toda la humanidad estaba en contra de ellos...
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

AnteriorSiguiente

Volver a Sección cultural

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados