MILAGRO NAVIDEÑO

No sólo de SNES vive el hombre (y la mujer). Por ello hemos creado esta "pequeña" sección cultural.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: MILAGRO NAVIDEÑO

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 28 Jun 2009 02:49

que verguenza,pues eso ya no es metal sino reggeton ultra hardcore.musica sin instrumentos no es musica.
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Re: MILAGRO NAVIDEÑO

Nuevo mensajepor NoZKeY el 28 Jun 2009 03:43

patacon-pisao escribió:que verguenza,pues eso ya no es metal sino reggeton ultra hardcore.musica sin instrumentos no es musica.

entonces el 60% de la musica de snes no es musica y el 99% de la musica de nes tampoco ?
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: MILAGRO NAVIDEÑO

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 Jun 2009 03:56

patacon-pisao escribió:que verguenza,pues eso ya no es metal sino reggeton ultra hardcore.musica sin instrumentos no es musica.


como dice NoZKeY, no estoy deacuerdo, para mi incluso me atreveria a decir todo lo contrario, para mi aquello que tiene voz no es suficiente, yo necesito guiarme por los instrumentos, realmente la mayoria de musica que oigo no tiene voz, :lol:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: MILAGRO NAVIDEÑO

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 30 Jun 2009 02:24

es que para mi la ''musica'' de NES y SNES no son directamente musica,son tonadas...se convirtio en musica con las nuevas generaciones en las que los juegos si pueden llevar el peso de la musica.
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Re: MILAGRO NAVIDEÑO

Nuevo mensajepor fran_friki el 30 Jun 2009 02:43

Como? jajaja, no considerar musica lo de nes y snes es bastante ignorante por tu parte, que no suene en calidad mp3 o de disco no quiere decir que no haya sido compuesta cuidadosamente, nota a nota... eso es un error te lo garantizo
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: MILAGRO NAVIDEÑO

Nuevo mensajepor Mike_ el 30 Jun 2009 05:32

El señor Koji Kondo fue muy exitoso con sus creaciones, dado que a pesar de ser escuchadas por horas y horas, jamás cansaban el oido, eso si, podían ser recordadas facilmente. Lo mas especial es que la musica de juegos de 8 y 16 bits a pesar de no ser tan... em.... pesada como la musica en un formato mas actual, era muy agradable y a veces pegadiza.

Otra cosa que quiero resaltar es que en ingles a los pentagramas se les llama "sheet music" que traducido literalmente se llama musica en papel. Es decir, si le dicen musica a un PAPEL, entonces un midi es mucho, pero mucho mas! xD.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: MILAGRO NAVIDEÑO

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 03 Jul 2009 18:14

si,aunque llevaron mucho tiempo de de terminar estas tonadas muy buenas y muy famosas no prodriamos llamarlas musica porque no tiene instrumentos,un ejemplo es el reggeton que vos mismo decis que no es musica y que no se puede escuchar,pero eso tambien les lleva tiempo en componerlo y terminar las ''pistas'',la musica tambien es algo que desinhibe a la mente y haga bailar,y no creo que en tu casa vayas a hacer un baile con tonadas de 8bits(xD)...la cosa es que miles de años de evolucion humana nos enseñan que la musica estuvo ahi por los instrumentos y que todavia se necesitan para que podamos decir que escuchamos musica. :idea: .
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Re: MILAGRO NAVIDEÑO

Nuevo mensajepor NoZKeY el 03 Jul 2009 18:35

Según la real academia: (nota: solo puse los significados relevantes)

1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.
5. f. Compañía de músicos que cantan o tocan juntos. La música de la Capilla Real.
6. f. Composición musical. La música de esta ópera es de tal autor.
7. f. Colección de papeles en que están escritas las composiciones musicales. En este escritorio se guarda la música de la capilla.
8. f. Sonido grato al oído. La música del viento entre las ramas. La música del agua del arroyo.


Basandonos en el 4, patacon-pisao tienes razón en lo que dices, 8-bits no es música. Pero esa sólo es una acepción de la palabra, por lo tanto la música de 8-bits SI es música ya que es una composición musical y tiene Melodía ritmo y armonía combinados, además de todo los autores expresan emociones en ellas y eso es la base del arte musical.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: MILAGRO NAVIDEÑO

Nuevo mensajepor fran_friki el 03 Jul 2009 21:07

patacon-pisao escribió:si,aunque llevaron mucho tiempo de de terminar estas tonadas muy buenas y muy famosas no prodriamos llamarlas musica porque no tiene instrumentos,un ejemplo es el reggeton que vos mismo decis que no es musica y que no se puede escuchar,pero eso tambien les lleva tiempo en componerlo y terminar las ''pistas'',la musica tambien es algo que desinhibe a la mente y haga bailar,y no creo que en tu casa vayas a hacer un baile con tonadas de 8bits(xD)...la cosa es que miles de años de evolucion humana nos enseñan que la musica estuvo ahi por los instrumentos y que todavia se necesitan para que podamos decir que escuchamos musica. :idea: .


Música -> Se define como el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos

Si algo nos enseña el saber, es que si no sabes algo, mejor no lo intentes decir.

Tu opinión no tiene fundamento ninguno, ¿la música clásica te tiene que hacer bailar? vamos, no tiene que hacerte sentirte vivo, ni tienes que ponerte a menear la cabeza ni a hacer el Moonwalk, hay música que inspira dolor, rabia y mas sensaciones, la musica en 8 bits y 16 bits es música, y te joda o no, hay DECENAS de páginas que manejan un concepto llamado "VG music" Videogame Music, en términos llanos MÚSICA, es decir, un orden de sonidos.
Los cantos de ópera donde no hay instrumentos y solo voz que son Patacon? son acaso pérdidas de tiempo? "sonidos" incoherentes que no forman música? Y los cantos corales (Coros) que son? tios y tias que gritan?

Sigamos: Es decir, SI es música lo que Koji Kondo hace con su orquesta de Japón, pero en la época de los 90, durante los 16 bits no hacia música? Qué carajo hacia entonces? Era un repartidor de pizza? Vamos por favor, si dices que si hay canciones en videojuegos que si son considerados musicas, tienes por cojones que afirmar que TODA canción en un videojuego es música. No vale decir que unas son, y que las otras no. Por esa regla de 3 según tú en los 80 y 90, comopositores de carrera (es decir, con estudios de música, una carrera larga y costosa) que se dedicaron a componer para videojuegos, NO HACIAN MÚSICA. No, hacían malabares con sonidos e incoherencias sonoras, pero nunca música. No puedes defenderlo, simplemente, esas personas te dirían que hacen música, aunque no usen instrumentos reales.

Del reggeton no voy a opinar, la discusion se centra en saber si los tonos de 8 bits y 16 son música o no.

Yo tengo canciones de snes en mi iPod, te lo aseguro, y las distruto, me transmiten emociones, las siento y me encantan. El Ending de Mario World, su música, me ha hecho llorar.

Por favor te pido criterio cuando afirmes estas cosas, solo un poco por favor, no puedes llegar y negarle a cientos de personas su trabajo y más encima decir que solo lo instrumental es musica, cuando hay miles de canciones sin instrumentos apadrinadas bajo el gran padre, llamado "MÚSICA".
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: MILAGRO NAVIDEÑO

Nuevo mensajepor Mike_ el 04 Jul 2009 00:56

No quiero desviar mas el tema, pero quiero dejar claro que cuando digo "el reggaeton no debería llamarse musica" es porque lo odio y no porque en realidad no sea musica. En realidad, nunca he dicho que no sea musica, sino un insulto a la misma, una manera molesta de crear sonido que insulta la dignidad humana.

Ahora, si no estoy mal, este tema era para pedir deseos xD.

Quisiera que patacon-pisao entendiera el punto.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

AnteriorSiguiente

Volver a Sección cultural

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron