ROMs de otras consolas... opinen todos!

Cualquier duda o comentario acerca de cualquier consola que no sea la SNES, puedes ponerla aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

ROMs de otras consolas... opinen todos!

Nuevo mensajepor Shimbe el 16 Ene 2009 13:49

He estado pensando... porque aunque no lo crean, a veces también pienso... en subir ROMs de otras consolas.

No cualquiera, claro. Esto no sería un "¡suban Sonic!", "¡suban Pokemon!", no: serían ROMs que están directamente relacionados con la SNES.

Por ejemplo, el primer Metroid fue en NES, el segundo en GB; subir esos dos, porque el tercero es de SNES. O el Landstalker (Sega), por ser la precuela del Lady Stalker. O Captain Tsubasa 1 y 2, de NES... los primeros Robot Wars... Dragon Quest 4, el único que nunca salió en SNES... los 3 primeros Final Fantasy de NES... los 3 primeros Castlevania... el primer Seiken Densetsu de GB... los dos Kirby's Dream Land de GB... y bueno, títulos así, que complementen las sagas que tenemos en SNES.

Necesitaría, claro, gente que se dedique a evaluar esos títulos, buscar otros juegos que continúen sagas, y discutir sobre los mejores emuladores para ello.

¡Opinen!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: ROMs de otras consolas... opinen todos!

Nuevo mensajepor fran_friki el 16 Ene 2009 13:58

Una idea un tanto arriesgada. Perderíamos nuestra identidad de "solo roms de snes", a mi personalmente me parecería raro encontrarme en mitad de una gran lista de snes, juegos de game boy o de sega... como misión de complementar estaría bien, y a mi solo me gustaría esa idea si en la misma descripción del rom pones unos links diciendo "baja aqui la anterior parte y la continuación..." etc

Yo creo que aun nos queda un largo y tendido trabajo con snes, antes que irnos a otros roms, siempre lo pensé asi
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: ROMs de otras consolas... opinen todos!

Nuevo mensajepor Shimbe el 16 Ene 2009 15:17

Ok, no me expliqué bien xD

La idea no es agregarlos como una descarga aparte, sino como algo dentro de la descripción...

"Este juego es una continuación del juego asd de NES" <--- enlace a la ROM de NES, para descargarla directamente desde la misma página.

Algo así :lol:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: ROMs de otras consolas... opinen todos!

Nuevo mensajepor fran_friki el 16 Ene 2009 16:25

Si, ahi estoy de acuerdo, pero como habias dicho que pedias descripciones, pues me ha parecido que serían incluídos aparte, como una descarga habitual mas xD
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: ROMs de otras consolas... opinen todos!

Nuevo mensajepor Shimbe el 16 Ene 2009 16:51

A lo que iba era por el lado de evaluar (por eso puse ahora "evaluar" xD) qué poner y qué no.

Por ejemplo, hay 2 Super Robot Wars en GB, pero el primero no es considerado dentro de la saga... ¿lo pondríamos o no?

O saber escarbar en el pasado de los juegos, para encontrar, por ejemplo, que Final Fantasy Adventure de GB es en realidad el primer Seiken Densetsu (Secret of Mana).

La idea es tener a mano esos juegos relacionados, para no quedar con sagas a medias xD
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: ROMs de otras consolas... opinen todos!

Nuevo mensajepor Nataku el 16 Ene 2009 17:41

Va a ser un parto... por que nos dolera mucho perder o recivir quejas de gente que dice.. el enlace no anda... eso es como tratar de retener arena con las palmas de las manos... es un tanto inestable...
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: ROMs de otras consolas... opinen todos!

Nuevo mensajepor Shimbe el 16 Ene 2009 19:44

Obviamente los archivos estarían en nuestro servidor... NES y GB no pesan nada! Y nunca enlazamos desde sitios externos :P
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: ROMs de otras consolas... opinen todos!

Nuevo mensajepor Josag el 16 Ene 2009 22:01

Veamos lo positivo de esto, mucha mas gente en peaso.com sin duda, por lo tanto podrian darnos mas ayuda en cuanto descripciones, trucos, traducciones, etc...

Estoy de acuerdo con la idea de shimbe en cuanto a solo subir las roms que tengan historia antes de la snes, y despues de la snes, solo serian unas cuantas no todas...y tambien creo que solo subiriamos las roms mas importantes como las de metriod, megaman, etc...

Yo estoy de acuerdo en tanto los viejos como nuevos usuarios que estan en los foros ayudemos en cuanto a descripciones, ideas, trucos, buscar el mejor emulador, roms, ya que seria muy cansado solo para un usuario hacer todo esto...

Pero antes de hacer nada, esta de acuerdo peaso con esto?
Avatar de Usuario
Josag
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 808
Registrado: 13 Dic 2008 08:51
Ubicación: C.U.
Sexo: Hombre
Género favorito: Deportes
Juego favorito: Captain Tsubasa 3

Re: ROMs de otras consolas... opinen todos!

Nuevo mensajepor marth el 16 Ene 2009 22:03

en lo personal me pareceria buena idea, ya que si esto se lleva de manera bien pensada (que no dudo que sea asi estando shimbe detras de esto) la pagina creceria en opciones ampliamente, y si lo manejamos solo como links en los que puedas descargar el juego sin darles una importancia mayor o igual a las roms de snes, sino simplemente como un complemento que ofrece la pagina estaria de lujo la idea.

Saludos 8-)
Avatar de Usuario
marth
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 193
Registrado: 01 Dic 2008 04:04
Ubicación: chihuahua México
Sexo: Hombre
Género favorito: Terror-Aventura

Re: ROMs de otras consolas... opinen todos!

Nuevo mensajepor fran_friki el 16 Ene 2009 22:09

Obviamente el juego "Chrono Cross" que todo el mundo pediría en masa no puede estar aqui. Razon? muchos megas xD

juegos sencillos de game boy y sega, y n64 como mucho
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Siguiente

Volver a Otras consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados