Harvest Moon

Cualquier duda o comentario acerca de cualquier consola que no sea la SNES, puedes ponerla aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Harvest Moon

Nuevo mensajepor Mike_ el 09 Ene 2009 18:27

Hola. Esperaba hacer reseñas de los juegos de Harvest Moon que conozco hasta el momento. Creo que no hay ningún post de este juego, y como no solo cubriré el juego de SNES de Harvest Moon, estoy creando este tema en la sección de otras consolas.

Hasta ahora, los juegos que conozco de esta linea son

Harvest Moon (SNES)
Harvest Moon 64
Harvest Moon: Friends of Mineral Town
Harvest Moon: More Friends of Mineral Town
Harvest Moon: Magical Melody
Harvest Moon DS (lo odio)
Rune Factory
Rune Factory 2
Harvest Moon: Island of Happiness
Harvest Moon: Tree of Tranquility (apenas lo empecé hace poco mas de un mes, y luego se arruino mi wii, asi que no esperen que responda nada de este... aún)

Intentaré responder las preguntas que tengan de los juegos de la lista a excepcion de Harvest Moon DS y Tree of Tranquility. Solo tengan algo de paciencia, ya que al ser muchos juegos, no recuerdo muy bien detalles de todos ellos.

Empezaré a escribir la reseña (que creo que asi se llaman esas cosas) de Harvest Moon (para SNES), y editaré este post cuando la tenga terminada. Hasta entonces, pregunten lo que quieran.

Una cosa más. Se que no he posteado mucho, pero conozco peaso.com hace mas de tres años. Poco después de conocer la pagina, cerraron los foros. Claro, nunca posteaba mucho porque todas las preguntas parecian estar hechas y también respondidas, pero leia los foros frecuentemente. Me agradaba la atmosfera de los foros, y parece seguir siendo la misma.

Bueno... Espero recibir preguntas, estoy dispuesto a ayudar.

Aqui va, luego de jugar un par de horas Harvest Moon, refresqué lo que recordaba del juego:

Historia
Tanto en este como en los siguientes juegos, no tengo mucho que decir. La historia es muy simple y no se desarrolla demasiado a lo largo del juego. Lo que entiendo y dicen muchos es "Tu abuelo murió y debes cuidar su granja". Al final del verano del segundo año, te evaluan y... se acabo el juego. Claro, puedes anotar tus resultados (los que aparecen al final) e intentar mejorarlos.
Personajes
No muy detallados, pero si lo suficiente para reconocerlos. En este juego puedes solo escojer al personaje varón (cosa que cambiara en los siguientes juegos de la serie). A lo largo del juego, puedes interactuar con cada personaje, pero los unicso que en realidad interesan al conocer muy bien el juego son las cinco posibles esposas, la florista (que vende semillas), el vendedor ambulante y el que te vende los animales.
Las unicas personas con quien puedes mantener relaciones afectuosas son las cinco posibles esposas, asi que no creo que valga la pena molestarse en los demás personajes, ellos solo le agregan algo de drama al juego.
Graficos
No se juzgar los juegos muy bien en este punto, yo soy de las personas que piensan "buenos graficos no hacen un buen juego". Supongo que este es un "contraejemplo" como lo llamaría mi profesor de matematicas. Los graficos no son muy detallados, pero son entendibles. Además, bastaría con un poco de imaginacion para averiguar que cosa es que si el caso fuera que el juego tubiera unas graficas terribles.
Sonido
No se si mas gente me apolle, pero en mi opinion la musica de SNES (la mayoria de juegos en general) es muy buena. Este juego no es una excepcion. Tal vez no sea musica para ser destacada, pero a diferencia de la musica en otros juegos, no se te queda pegada al cerebro de una manera molesta, no desespera, no es irritante. Además, cada area del campo de juego tiene canciones diferentes, incluso cada estación del año tiene canciones diferentes (cosa que prevalecera para todos y cada uno de los juegos de Harvest Moon).
Me olvidaba de mencionar los sonidos FX (no se el nombre en español, pero supongo que se entiende). Cada acción, incluso cuando corres, hace un sonido distinto. El sonido en la mayoria de casos es en cierto modo caricaturezco, pero es agradable y tampoco molesta para nada.
Jugabilidad
Este campo es, en mi opinion, el más importante en todo juego, ademas de la... "adictividad"? y la diversion por supuesto :lol: . Nadie quiere un juego que no se pueda jugar. Hasta el momento no he encontrado ninguna falla con los controles, solo hay que acostumbrarse, eso es todo. En ocaciones me ha ocurrido que confundo los botones para intercambiar las herramientas y para usarlas, y termino usando energía y además algunas bolsas de semillas que, al principio del juego, duele mucho perder debido a su elevado precio.
Comentarios
No es el primer Harvest Moon que jugué, en realidad fue el tercero o el cuarto. Pero si no hubiera jugado antes, habría pasado las primeras horas rascandome la cabeza intentando averiguar que hacer. No suelo ver los tutoriales de los juegos, en especial los de este, que son extremadamente lentos y aburridos.
El juego tiene muchos secretos y eventos. Recomiendo leer guías para verlos.
En fín. El juego es increiblemente adictivo y se necesitan unas 20 horas para terminarlo la primera vez (no estoy seguro de ello, la noche es eterna asi que depende de cada quién... por lo de la noche eterna, sabran a que me refiero cuando jueguen el juego y no se vallan a dormir).

Agregare imagenes del juego luego. Tengo una horrible postura y ya me dolió la espalda :x . No pongo fecha de cuando seguiré porque no creo poder cumplirla :? . Hasta la proxima, espero que les guste mi reseña y las que vendran luego.
Última edición por Mike_ el 10 Ene 2009 05:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Harvest Moon

Nuevo mensajepor NoZKeY el 09 Ene 2009 21:39

Con que te gusta harvest moon no? :lol: Amo esos juegos, yo sólo he jugado el de Snes y uno de PS1, por el momento preguntas no tengo porque no lo he jugado hace tiempo el de Play. Aunque si tengo una pregunta... ¿por qué odias el de DS? xD ¿Es malo?
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Harvest Moon

Nuevo mensajepor Mike_ el 09 Ene 2009 22:24

NoZKeY escribió:¿por qué odias el de DS? xD ¿Es malo?

Pues para DS hay cuatro. Los Rune Factory, Island of Happiness y Harvest Moon DS. Lo jugue, y lo odio porque es horriblemente difícil. El 70% del juego se concentra en las minas porque de ahi debe sacarse la mayoria de las cosas. Por ejemplo, a la mayoria de las mujeres les gusta los diamantes... y de donde vienen? -_-
Otro problema que tengo con el juego es que todos los eventos estan demasiado escondidos. Para desbloquear las minas, que son VITALES para mejorar tus herramientas, hay que ir a las 10 de la noche CON EL MARTILLO al area de las minas. ¿Como podria saber yo eso? leyendo en internet, claro :x . Y el problema mas grande que he tenido con el juego es que las construcciones son muy caras, y no se empieza el juego teniendo el gallinero y el granero, HAY QUE COMPRARLOS. Si no tienes la madera, la puedes comprar, pero eso le aumenta al precio una horrible cantidad. Normalmente hay que tener unos 5000G para comprar una vaca, aqui hay que tener unos... veamos... 15000 (si no se tiene la madera lista).

Bueno eso es por lo que lo odio y por lo que no recomiendo a nadie comprarlo, ni siquiera descargarlo para jugar en un emulador. Es horrible, y puedo seguir diciendo mas detalles si quieren ¬¬.

Por cierto, estube jugando las ultimas dos horas harvest moon de SNES. No recordaba que fuera tan adictivo xD.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Harvest Moon

Nuevo mensajepor Josag el 10 Ene 2009 03:31

Recuerdo que antes en los otros foros me recomendaban este juego (creo que era campuzano viejo amigo) decidi probarlo ya que lei la reseña que decia nada de malos, ni peleas....entonces que chiste tiene?, me pregunte, pero lo probe y mi sorpresa fue que !!!!!!es muy entretenido!!!!!!!!! es uno de los mejores, es de los juegos que siempre me descargo.... :D

Buen tuto mike...
Avatar de Usuario
Josag
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 808
Registrado: 13 Dic 2008 08:51
Ubicación: C.U.
Sexo: Hombre
Género favorito: Deportes
Juego favorito: Captain Tsubasa 3

Re: Harvest Moon

Nuevo mensajepor NoZKeY el 10 Ene 2009 09:24

Mike_ escribió:No se juzgar los juegos muy bien en este punto, yo soy de las personas que piensan "buenos graficos no hacen un buen juego"

Estoy de acuerdo!! Y seguro muchos pensarán así ;) En cuanto a Harvest Moon SNES, yo creo que tiene unas graficas agradables :)

Mike_ escribió:No se si mas gente me apolle, pero en mi opinion la musica de SNES (la mayoria de juegos en general) es muy buena. Este juego no es una excepcion. Tal vez no sea musica para ser destacada, pero a diferencia de la musica en otros juegos, no se te queda pegada al cerebro de una manera molesta, no desespera, no es irritante.

La música de SNES es la mejor según yo, en el mundo de la música de videojuegos. Lo único malo en cuanto a la música de este juego yo creo que hay muy poca variedad :| Pero es agradable (excepto por la de verano que esa sí me irritaba, al igual que el verano xD)

***Por cierto Sound FX: Sound Ef Ex: Sound Effects: Efectos sonoros ;)

Muy buen trabajo espero que te animes a poner bonitas imagenes del juego :lol:
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Harvest Moon

Nuevo mensajepor Mike_ el 10 Ene 2009 17:46

Gracioas por la informacion de los efectos sonoros. Ya ire aprendiendo de a poco :lol: . Luego de subir las imagenes (estoy en eso, quiero sacar una bonita variedad de imagenes antes de subirlas), voy a seguir con el Harvest Moon 64. Ese juego es otro que tendre que volver a jugar para refrescarme la memoria. Lo bueno es que no tengo prisa, si la tubiera estaria en problemas porque dentro de 5 días entro al colegio (este es mi ultimo año y luego me voy a graduar :D ) y creo que sera mejor que deje solo los fines de semana para los juegos, y unos minutos al dia a los foros que me estan agradando mucho.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Harvest Moon

Nuevo mensajepor fran_friki el 10 Ene 2009 23:25

Mike, pidele a Shimbe que te mueva este post a "Informacion y Tutoriales" tiene pinta de ser un artículo! este post estaría mejor colocado alli, además le sube la importancia bastante! (es como un lvl-up xD)

Y si lo ve shimbe pues q lo mueva =P
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Harvest Moon

Nuevo mensajepor Mike_ el 11 Ene 2009 04:34

Mmm... Yo lo veo mas como "otras consolas". Es que no he empezado, pero despues editaré mas. Voy a escribir de los demas juegos que listé. El problema es que no recuerdo algunos detalles y necesito tiempo para volver a jugar un poco (no necesariamente poco :shock: ).
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Harvest Moon

Nuevo mensajepor CuaDracula el 11 Ene 2009 04:53

A los Harvest Moon se los cargaron a partir de la versión para Gamecube del de GBA.
Hasta que algún día aprendan a medir su fuerza actual, me retiro a los Rune Factory.
CuaDracula
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2008 02:25

Re: Harvest Moon

Nuevo mensajepor Shimbe el 11 Ene 2009 06:44

Si decides que quieres moverlo, me avisas ;)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Siguiente

Volver a Otras consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados