[PC] Cave Story

Cualquier duda o comentario acerca de cualquier consola que no sea la SNES, puedes ponerla aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[PC] Cave Story

Nuevo mensajepor fran_friki el 02 Dic 2008 00:37

Cave Story es a dia de hoy, un juego de culto para todas las personas de la Tierra. Es un juego hecho por una sola persona, Pixel, pero que ha sido tan espectacular y tan adictivo y entretenido, que muchos lo consideran el mejor juego de PC. Su peso no sobrepasa los 4-5 megas, y lo mejor, es gratuito. PAGINA OFICIAL

Todo el juego ha sido hecho por él, desde la historia y graficos hasta la musica. Mezcla plataformas, con bastante accion y toques a lo metroid, y por supuesto, el juego está sustentado en el mas puro RPG. Muchos dialogos, y lo mas interesante; el final cambia dependiendo de nuestras acciones. Es batante dificil en algunas partes, lo que nos recuerda un poco a esos juegos de NES y SNES donde un jefe nos hacia la vida imposible. En ese sentido le doy similitud con Megaman. Tenemos muchisimas armas diferentes, enemigos de toda clase y mapas bastante grandecitos. La historia es alucinante, y el mejor final no tiene palabras, este juego parece devolvernos a lo mas épico de las consolas (a los 90). Su duracion no es muy alta pero lo vamos a rejugar, seguro, alguna vez mas. Me lo recomendó no_caps, al cual le agradezo enormemente que me haya descubierto una joya mundial. Pixel, el creador, ya es venerado por miles de fans. Hasta cosplay se ha hecho de Cave Story! actualmente se trabaja en una version oficial para Nintendo DS, aparte los fans han hecho cientos de cosas relacionadas con Cave Story. Parece que estuvieramos hablando de un juego comercial, pero es gratuito!

Le debemos a Pixel mucho, teneis que jugar (su peso es ridiculo, mas razon para bajarlo!)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [PC] Cave Story

Nuevo mensajepor no_caps el 02 Dic 2008 01:18

¡Oh! ¡¡¡Cave Story!!! ...

No sé qué decir sobre este juego. Ah, sí... una corrección mi estimado Fran, el juego no pesa más de 1MB y fracción ;). Y qué excelente es que hayas sacado el "mejor" final... es de lo más épico, no es así?

Rayos, me emocioné, voy a tener que jugarlo de nuevo.

Y acato lo que ha dicho Fran, este juego... es de los mejores que se han creado para PC, por no decir el mejor. Es una real joya y se aprecia el arduo trabajo de pixel, su autor, y de AGTP por traducirlo.

Sólo... ¡bájenlo!

Saludos!

PD: Da mucho gusto estar de vuelta en el foro =) Espero nunca más se caiga :)
Imagen
¡Visita mi blog!
Avatar de Usuario
no_caps
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2008 19:11
Ubicación: Lifecod, Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Dragon Quest VI

Re: [PC] Cave Story

Nuevo mensajepor fran_friki el 02 Dic 2008 01:21

Cierto, gracias por recordarme que el juego original está en japones xD

Que bueno volver a verte! hacia meses que no te veia. Tenemos que hablar!! ;)
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [PC] Cave Story

Nuevo mensajepor Maxialt el 02 Dic 2008 03:53

esta ha sido una de las mejores recomendaciones que me hizo no_caps hace ya bastante tiempo, realmente es muy bueno pero por razones de fuerza mayor no lo he podido terminar... ahora me dieron ganas de volverlo a agarrar, de mas esta decir que la jugabilidad es espectacular :banana: :banana:
Imagen
jugando: eRepublik...
Avatar de Usuario
Maxialt
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Nov 2008 22:53
Ubicación: Salta, Argentina
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

REVIVO ESTE TEMA!!!!

Nuevo mensajepor NoZKeY el 18 Oct 2009 21:47

Revivo este tema, fran_friki me concede el poder... :twisted:

Bueno, Cave Story me ha parecido un juego excelente y eso que aún no descubro todo lo que hay por descubrir ni veo todo lo que hay por ver en él. Gameplay, gráficos, música, historia, TODO!!, a todo le doy un 10/10, quizas los unicos puntos en contra son su corta duración y la alta dificultad en algunas partes... pero eso es relativo...

Quiero decirles a todos quienes vean este post que si les gustan los 16-bits, o aunque no les gusten, que jueguen este juego, si no lo han jugado deberían hacerlo y es una orden :mrgreen:

Cinco años de trabajo, 5!! Sin fines de lucro, sin ningún pago de nosotros, Pixel ha hecho un enorme esfuerzo en hacer este maravilloso juego y supera a bastantes juegos comerciales... por eso se ha ganado la aceptacion y los fans que tiene hoy en día. Además el carisma que tiene este juego es poderoso.

Por ultimo agradezco a:
PIXEL por crear el juego.. que más puedo decir? xD
AGTP por traducirlo sin ellos no lo habría disfrutado tanto lol
fran_friki por recomendarme el juego :o muchas gracias y tambien por no spoilearme nada en el camino xD
no_caps por recomendarselo a fran_friki
y tambien gracias al que se lo recomendó a no_caps

En fin... ya me emocioné por el juego. Mi ultima palabra es JUEGUENLOl!!
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [PC] Cave Story

Nuevo mensajepor fran_friki el 26 Oct 2009 12:26

Este es de los tipicos juegos, que pasado un tiempo quieres rejugar, es impresionante!
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [PC] Cave Story

Nuevo mensajepor SinNombre el 26 Oct 2009 12:52

Está bien el juego... ayer terminé de ver un LP sobre Cave Story... y por lo que ví... me gustó bastante... pero lo que más me gustó fue lo de...:

HUZZAH!
:lol: :lol: :lol:
Let's Play Balrog Story 1: Shack...
3DS FC: 3093-8187-2639

Mi 1a Ronda de juegos de Mafia via Foros que gano...!!! {my role banner below}...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SinNombre
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2189
Registrado: 26 Nov 2008 12:33
Ubicación: En el continente del Fire Emblem: Gaiden...
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Tecmo Cup {NES}...

Re: [PC] Cave Story

Nuevo mensajepor Mike_ el 26 Oct 2009 22:29

Lo unico con lo que no estoy de acuerdo es la dificultad. El juego no se pone dificil hasta el final. El principio parece un paseo en el parque comparado con eso :mrgreen:
Muchas gracias por el post fran. Desde el día que hiciste este tema, he estado jugando y no me he aburrido. Lo único que no he podido hacer es sacar el jodido mejor final (es solo gracias a las guias que logre llegar a donde estoy, porque sin ellas me habría quedado con el final normal SIEMPRE). Sacar ese final es horriblemente dificil, y no puedo creer que haya gente haciendo speedruns de eso y yo maldiciendo el mundo entero por SOBREVIVIR xD.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: [PC] Cave Story

Nuevo mensajepor NoZKeY el 27 Oct 2009 03:30

Precaución, Mayúsculas dentro:
¡Spoiler! :
SI ALGUIEN JUEGA CAVE STORY Y TIENE ESPÍRITU DE EXPLORACIÓN, POR FAVOR: ***NO LEA UNA GUÍA NI NADA NINGUN SPOILER ANTES DE ENCONTRAR TODO Y VER AMBOS FINALES POR SU CUENTA***
Es posible realmente y por eso lo digo, yo ya perdí mi oportunidad de intentarlo... leyendo guías :cry:
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [PC] Cave Story

Nuevo mensajepor SinNombre el 27 Oct 2009 04:35

NoZKeY escribió:Precaución, Mayúsculas dentro:
¡Spoiler! :
SI ALGUIEN JUEGA CAVE STORY Y TIENE ESPÍRITU DE EXPLORACIÓN, POR FAVOR: ***NO LEA UNA GUÍA NI NADA NINGUN SPOILER ANTES DE ENCONTRAR TODO Y VER AMBOS FINALES POR SU CUENTA***
Es posible realmente y por eso lo digo, yo ya perdí mi oportunidad de intentarlo... leyendo guías :cry:


¡Spoiler! :
3 FINALES...
3DS FC: 3093-8187-2639

Mi 1a Ronda de juegos de Mafia via Foros que gano...!!! {my role banner below}...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SinNombre
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2189
Registrado: 26 Nov 2008 12:33
Ubicación: En el continente del Fire Emblem: Gaiden...
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Tecmo Cup {NES}...

Siguiente

Volver a Otras consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados