[PC] Cave Story

Cualquier duda o comentario acerca de cualquier consola que no sea la SNES, puedes ponerla aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: [PC] Cave Story

Nuevo mensajepor fran_friki el 27 Oct 2009 12:03

Digamos que el final fácil no cuenta para nada, es una tonteria que cualquiera descubre xD

es el final dificil el mas dificil, y estas putas cosas solo las sabe el que lo hace, y el que le dedica 800 horas al juego.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [PC] Cave Story

Nuevo mensajepor NoZKeY el 06 Nov 2009 12:23

Como tributo a ambos, Cave Story y la SNES, hice una imagen interesante :roll:
¡Spoiler! :
Imagen
CAVE STORY!!! Ahora para SNES!!! Sólo imaginarme jugandolo en una Snes... 8-)


Y fran...
fran_friki escribió:es el final dificil el mas dificil, y estas putas cosas solo las sabe el que lo hace, y el que le dedica 800 horas al juego.

Talvez te este contradiciendo pero insisto en que no es tan difícil descubrir el final sin guías. Hay que:
1.- Buscar e intentar cosas sin rendirse (como yo y leer guias xD)
2.- Tener la suerte de que se te ocurra hacer todas esas cosas en una misma partida
3.- Lo más importante, como dice el mensaje de pixel al encontrar el Map System:
"So long as you retain your spirit of exploration, surely you shall find your way out. This I believe."
("Mientras mantengas tu espíritu de exploración, seguramente has de encontrar tu camino. Eso creo.")

Pixel es grande 8-)
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [PC] Cave Story

Nuevo mensajepor no_caps el 23 Nov 2009 17:16

¡Qué genial es saber que hayan más personas rendidas Cave Story! Por lo menos, yo tampoco me canso de jugarlo.

Ahora, debo estar de acuerdo con que, si no juegas este título con un espíritu de curiosidad o exploración y a sabiendas de que existe un final verdadero, se convierte sólo en "un gran juego", y se termina en una pasada, unas pocas horas, la dificultad sólo se manifiesta al final, y te quedas con gusto a poco...

Pero yo supe que existía un final verdadero, y me animé a probarlo a como diese lugar, y creo que es impresionante cómo en una fracción de tiempo tu impresión del juego puede cambiar gracias a unos secretos y a una etapa, como lo es la última; al menos, la historia se revela completa sólo si entras ahí, y la dificultad realmente toma un giro digno de ser recordado... en realidad, para mí, en esos breves momentos, y el estar luchando por llegar al final, me dí cuenta de lo sublime que era el juego condenado; todo lo que no entendí de la historia tenía sentido, y todo lo épico del último tramo resultó ser una de las mejores experiencias que he tenido en los videojuegos.

¿Fue para ustedes igual? quisiera saber sus impresiones al respecto!

Y para quienes aún no lo juegan, pues... no se los digo yo, sino también cada persona que admite que Cave Story es un juego legendario, a que lo prueben ya! :mrgreen: .

Salu2!
Imagen
¡Visita mi blog!
Avatar de Usuario
no_caps
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2008 19:11
Ubicación: Lifecod, Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Dragon Quest VI

Re: [PC] Cave Story

Nuevo mensajepor NoZKeY el 26 Feb 2010 01:54

Cave Story para Wiiware ya tiene fecha! :mrgreen:
Saldrá el 22 de marzo. La versión Wii tendrá gráficos y música mejoradas, pero también tendrá la opción para jugar con el diseño original para los más nostalgicos. Lo que más me llama la atención es que tendrá 5 modos de juego nuevos y algunas sorpresas que se supone que serán niveles nuevos o algún extra.

Hablando de Hype en otro tema.. con este juego lo estoy viviendo xD Aunque seguró no superará mucho al original, esperemos que estas sopresas nuevas sean agradables 8-)

Fuente
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [PC] Cave Story

Nuevo mensajepor Mike_ el 24 May 2010 05:03

Bueno... El Cave Story de wiiware era identico al original... La única razón para tenerlo es si uno quiere tener nuevos gráficos y música... además de poder tener 3 casillas para guardar; 6 si contamos las de curly story, que no es nada mas que el juego con curly como el personaje principal, y ella interviene en los dialogos de una manera que no altera en nada la historia. Además tiene un modo "boss rush" y otro que spoilea el final difícil si eres lo suficientemente bueno como para pasarlo.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: [PC] Cave Story

Nuevo mensajepor NoZKeY el 24 May 2010 19:39

Exactamente :(

Sin embargo tengo que admitir.. que después de completarlo me di cuenta de lo valioso de la experiencia de jugarlo con un wiimote... ·.- Cosa que desde un principio no me gustó.. y aunque aún no puedo jugar igual de bien que con teclas, es genial xD
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [PC] Cave Story

Nuevo mensajepor Mike_ el 24 May 2010 21:28

El cambio de pc a wiimote no me afectó en mucho, porque cuando me dí cuenta que mi indice y anular izquierdos (los dedos que usas para presionar x y z) no son tan hábiles como mi pulgar derecho (el dedo que usas para los botones en un control) desempaqué y desempolvé mi viejo gamepad para pc XD. El cambio del gamepad al wiimote no fué tan radical. Lo que si me afectó fue que los botones en mi gamepad están dispuestos en diagonal (como los botones del control de un PS o de un DS), y los botones del wiimote están dispuestos horizontalmente. La posición del pulgar cambia y hay que volver a acostumbrarse... pero eso es muy fácil así que no noté gran cambio xD.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: [PC] Cave Story

Nuevo mensajepor NoZKeY el 26 May 2010 18:50

En mi caso también el pulgar es más rapido para disparar a grandes velocidades... aunque no es tanto eso en mi caso, pero el pulgar resiste mucho más como para disparar así por un largo tiempo xD

Pero aunque pueda disparar más rápido con el Wiimote, en ningún juego logro controlarme mejor que usando las 4 flechas del teclado xD Al final es por eso que juego mejor en PC... :(
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Anterior

Volver a Otras consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron