Emuladores varios.

Cualquier duda o comentario acerca de cualquier consola que no sea la SNES, puedes ponerla aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Emuladores varios.

Nuevo mensajepor nekocarlos el 26 Ene 2013 00:31

Tengo una duda y no se donde ponerla, espero que aquí este bien. ¿Que emuladores me recomendáis para las siguientes consolas y algún sitio donde encontrar juegos? Es una lista larga, lo siento, pero tomaros vuestro tiempo, no tengo prisa.

NES
Master System
SNES (ya uso el snes9x)
Megadrive/Genesis (uso el Fusion y tira genial con Genesis, Megacd y 32X)
Game Boy/GB Color
NeoGeo/CD
Playstation
Nintendo 64
Saturn (he usado el SSF y no va mal del todo)
Playstation 2
Game Boy Advance
Gamecube
XBOX
Dreamcast
Nintendo DS
Wii

En el caso de que no haya emulador de alguna de estas plataformas decidmelo tambien. Gracias por adelantado.
Última edición por nekocarlos el 29 Ene 2013 00:57, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
nekocarlos
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Ene 2013 13:15
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Zelda - A Link to the Past

Re: Emuladores varios.

Nuevo mensajepor KeroFan el 26 Ene 2013 01:03

A ver...algunos que conozco ehm:

Game Boy/GB Color: Puedes descargarter el periferico Super Game Boy 2,ejecutarlo en el Bsnes y despues abrir el Roms de GB o GBC.Otra opcion es el emulador Visual Boy Advance (VBA) que emula GB/GBA

A mi gusto me gusta mas el Bsnes pero alla tu...

Wii/Gamecube: El Dolphin,descargate el Iso (por Torrent o JDownloader) y luego correrlo en el emulador,suena facil ¿no?,PUES NO LO ES,es un emulador un tanto dificil,tiene muchas versiones,cada una mas mejorada que arregla uno que otro error de UNOS CUANTOS juegos,es util y confiable:SI,es medio enredado de configurar:SI.Pero sirve

Nintendo DS:Hay muchos....confiable para mi es el No$Zoomer,pero si quieres irte a la segura existe un pack que contiene todos los emuladores de DS que empiezan con un "No$" (son como 5 o 6) mas uno llamado "DesMuMe",este corrige algunas cosas,es como el de respaldo,venia con otro mas y el VBA (En 3 versiones creo)

Nintendo 64: Este es el mas facil,por estandar, el Project 64,la ultima version es el 1.7 es el mas confiable AUNQUE con algunos Roms (Kirby 64 - Conker Bad fur Day - Yoshi's Story y creo que otros mas) tiene fallas graficas,pero depende los plugins asi que tanto problema no es.

NES: Pues el unico que conozco es el VirtuaNES no lo use mucho pero por lo que vi es confiable....

Solo eso me conozco,espero que ayuden....
Avatar de Usuario
KeroFan
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 162
Registrado: 03 Sep 2011 21:32
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Kirby Dreamland 3

Re: Emuladores varios.

Nuevo mensajepor SinNombre el 26 Ene 2013 03:45

De GBA conozco el VisualBoyAdvance...

De Master System conozco el Meka...

De GB/GBColor conozco el VisualBoyAdvance, el TGB Dual y el No$GB...

De PSX conozco el ePSXe...

De Nintendo DS conozco el No$GBA, el No$Zoomer y el DeSMuMe...

Sé que de MegaDrive/Genesis conocía entre 4 o 5... pero ahora recuerdo solo el Genecyst, el Gens y el Kega Fusion...

Y también los que ha dicho Kerofan...


Y de roms... a parte de los que hay en Peaso... también conozco la web de Nitroroms {había otras que también usaba cuando yo era más joven... pero ya no me acuerdo cuales eran esas webs}...
3DS FC: 3093-8187-2639

Mi 1a Ronda de juegos de Mafia via Foros que gano...!!! {my role banner below}...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SinNombre
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2189
Registrado: 26 Nov 2008 12:33
Ubicación: En el continente del Fire Emblem: Gaiden...
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Tecmo Cup {NES}...

Re: Emuladores varios.

Nuevo mensajepor KeroFan el 26 Ene 2013 03:50

Ahora me acorde de otro:

Playstation: Tenia uno llamado "Emurayden",funcionaba con los isos grabados en un CD nunca supe si funciono con los isos ni si hasta el dia de hoy a sacado una actualizacion...

Ehm,una pregunta Neko-San:¿Para que tanto emuladores?,un PC promedio no podria con tanto roms y emuladores (experiencia propia)...pero solo pregunto,no esta en obligacion de contestar si no quiere
Avatar de Usuario
KeroFan
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 162
Registrado: 03 Sep 2011 21:32
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Kirby Dreamland 3

Re: Emuladores varios.

Nuevo mensajepor Zheg el 26 Ene 2013 06:59

Para PSX uno simplón, pero que igual funca bien llamado pSX v1.13 ¿Nombrazo, no? xD Es el que yo uso y no he tenido problemas con él.
Avatar de Usuario
Zheg
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: 23 Ene 2011 05:14
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Juego favorito: Pang!

Re: Emuladores varios.

Nuevo mensajepor SinNombre el 26 Ene 2013 15:33

Ahora que recuerdo... para Play1 también estaba el Bleem... que yo llegué a comprar en su día...
3DS FC: 3093-8187-2639

Mi 1a Ronda de juegos de Mafia via Foros que gano...!!! {my role banner below}...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SinNombre
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2189
Registrado: 26 Nov 2008 12:33
Ubicación: En el continente del Fire Emblem: Gaiden...
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Tecmo Cup {NES}...

Re: Emuladores varios.

Nuevo mensajepor NoZKeY el 26 Ene 2013 18:54

NES: Por mucho tiempo he usado VirtualNES, pero si quieres más fidelidad Jnes es mejor (si pruebas Megaman 3 por ejemplo notarás algo raro a menos que uses J). También tienes HIGAN (bsnes).

SNES (ya uso el snes9x): --- (creo que ya hay suficiente información en este sitio xD)

Game Boy/GB Color: He escuchado que el más fiel es el gambatte o algo así. No lo he probado pero el mismo byuu lo reconoce creo. En segundo lugar tienes, nuevamente, HIGAN. xD Si te sirve VisualBoyAdvance te puedes quedar con ese.

Playstation: Creo, que el emulador más fiel y correcto es Xebra. Lo he probado y me ha dado resultados excelentes que ningún otro ha logrado con el Gundam Battle Assault 2. Si te complica mucho usarlo te puedes quedar con ePSXe o pSX (nombre estúpido xD).

Nintendo 64: no hay ningún "buen" emulador de 64, en el sentido de que la emulación de la consola está muy pobre. Pero buenos emuladores tienes Mupen64 como mi recomendación principal.

Game Boy Advance: HIGA... ok no. Higan emula GBA pero no sé que tan bueno sea en eso. VisualBoyAdvance es lo mejor si quieres características (como intercambiar en Pokemon).

Gamecube y Wii: realmente no hay opciones que yo sepa, Dolphin

Nintendo DS: HIGAN... no es una buena opción aún xD Quédate con DesMuMe. Pero tengo fe que en un futuro higan será una buena alternativa para jugar DS.

Ah y también he escuchado cosas buenas de SSF así que sigue usándolo. (Igual no recuerdo si hay más opciones buenas)

Como ves te recomiendo más de un emu para algunas consolas, pero es porque el emulador que elijas depende de lo que busques. Si por ejemplo quisieras jugar el Gundam que mencioné sería muuuucho mejor usar el poco conocido Xebra. Y entre los otros que te dijeron algunos son buenas opciones como Project64

Sobre los juegos, ni idea dónde encontrar roms de snes... me suena un tal peazo o algo así...
En NES tienes retrones creo que se llamaba que creo que es una web afiliada a esta.
PSX, Saturn, Gamecube, Wii, y todas esas que usen DISCOS xD Lo mejor es buscar torrents creo, pero también hay foros o webs por ahí aunque hoy en día no estoy seguro cuáles aún existirán xD

En fin, igual no le quiero hacer publicidad a alguna página porque ninguna se merece mi respeto aparte de esas dos que dije. Yo generalmente cuando busco un juego en particular que quiero, lo googleo y lo bajo de donde lo encuentre xD
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Emuladores varios.

Nuevo mensajepor nekocarlos el 27 Ene 2013 14:40

Muchas gracias por las recomendaciones y espero que sigan viniendo algunas mas jeje. Ahora que me he fijado NoZKeY, solamente me has recomendado emuladores de nintendo XD

Ehm,una pregunta Neko-San:¿Para que tanto emuladores?,un PC promedio no podria con tanto roms y emuladores (experiencia propia)...pero solo pregunto,no esta en obligacion de contestar si no quiere


No hay problema, no pienso ejecutar todos los emuladores a la vez jajaja. En cuanto a capacidad para almacenar los programas y los roms no tengo problema tampoco. Teniendo en cuenta que entre Megadrive y SNES (no tengo otros de momento) tengo cosa de 250 juegos y no me llegan ni a los 500 megas, la cosa no va mal. Lo malo son las ISO, que esas rondan los 500Mb hasta los 4GB de un dvd de wii.

Pues lo dicho, sigo esperando mas recomendaciones, probaré algunos de los que me habéis dicho y os iré comentando que tal me van. Gracias a todos y a los que me sigan recomendando.

RE-EDITO: Acabo de probar el Higen y perdónenme la expresión, esta de puta madre, aunque todavía no lo he probado con GBA. En cuanto al resto ire poco a poco. Este emulador tiene un filtro genial, que suaviza los píxeles bastante sin poner la pantalla borrosa, como hacen el resto de emuladores. Es una opción multiplataforma de Nintendo bastante buena emulando primera, segunda y tercera generación.
Avatar de Usuario
nekocarlos
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Ene 2013 13:15
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Zelda - A Link to the Past

Re: Emuladores varios.

Nuevo mensajepor NoZKeY el 27 Ene 2013 20:34

nekocarlos escribió:Ahora que me he fijado NoZKeY, solamente me has recomendado emuladores de nintendo XD

Play Station plz. xD

nekocarlos escribió:RE-EDITO: Acabo de probar el Higen y perdónenme la expresión, esta de puta madre, aunque todavía no lo he probado con GBA. En cuanto al resto ire poco a poco. Este emulador tiene un filtro genial, que suaviza los píxeles bastante sin poner la pantalla borrosa, como hacen el resto de emuladores. Es una opción multiplataforma de Nintendo bastante buena emulando primera, segunda y tercera generación.

Muwahaha, mi campaña de publicidad a higan está dando resultado.
Ya irá ganando adeptos este emulador poco a poco :]
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Emuladores varios.

Nuevo mensajepor KeroFan el 27 Ene 2013 20:49

Pues.......DEMONIOS ME ENTRO CURIOSIDAD!!!!,bueno,no me resistire a probarlo,si es tan bueno como dices mi instinto como investigador de misterios y curiosidades (Vease:"Curiosidades Curiosas de los Videojuegos") me lleva a "inspeccionar" este multi-emulador :D
Avatar de Usuario
KeroFan
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 162
Registrado: 03 Sep 2011 21:32
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Kirby Dreamland 3

Siguiente

Volver a Otras consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado