""La Master System""

Cualquier duda o comentario acerca de cualquier consola que no sea la SNES, puedes ponerla aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

""La Master System""

Nuevo mensajepor A.el indio el 13 Mar 2012 15:28

La consola de Sega nació en Japón un 20 de Octubre del año 1985 y sus padres decidieron que Mark era un nombre bonito, el mejor de entre todos los que tenían en mente. Además, para hacerse los chulos, le añadieron un número al lado. El resultado: Sega Mark III.
La pequeña llegó al mundo con un objetivo claro: competir con esa consola blanca y gris, con algún toque rojo aquí y allá, llamada Nintento Entertainment System (NES en su forma más abreviada y conocida). La cosa no pintaba fácil, ya que la NES le llevaba un par de años de ventaja, pero en Sega estaban decididos a hacer negocio con ella y no pensaban quedarse de brazos cruzados.

Unos meses después, en Junio del 86, la consola aterrizaba en Estados Unidos, momento en el cual decidió adquirir una nueva identidad, pasándose a llamar Sega Master System, y renovando su aspecto por completo. Así es como la conocemos en Europa también, donde desembarco un pelín más tarde (de nuevo, como siempre). En Septiembre del año 1987, concretamente.
Su procesador es un Zilog Z80, uno de los más potentes junto al MOS 6502 (el que lleva la NES). Llegó a dominar el mercado de los microordenadores desde finales de los 70 hasta mediados de los 80. Cuenta con 8KB de memoria RAM principal que podía ser ampliada mediante expansiones contenidas en los cartuchos y con una paleta de 64 colores, 32 de los cuales es capaz de mostrarlos en pantalla divididos en dos paletas de 16 (una para sprites y/o fondos y otra para fondos únicamente). En cuanto a la resolución sabemos que parte de 256×192 y 256×224, pero puede llegar a 256×240.

Quizás la característica más llamativa de la Master System era su segunda ranura. A parte de la habitual para los cartuchos, la consola contaba con otra para juegos en formato tarjeta (similares a las de crédito).

Brasil es el mercado en el que alcanza más éxito, pues incluso hoy en día se siguen vendiendo consolas. El responsable de ello es Tec Toy, distribuidor en Brasil de Sega. La primera diferencia es que las Master System I y II son ambas del mismo aspecto que la Master System I en el resto de países. La Sega Master System III, aunque exteriormente similar a la Master System II, incorpora en su circuitería varios de los avances de la Sega Game Gear, por lo que el tamaño máximo de cartucho ROM pasa de 4 Mbits (512 Kilobytes) a 8 Mbits (1024 Kilobytes). Esto hace que algunos de los juegos desarrrollados por Tec Toy sólo puedan ejecutarse en esta máquina y no en el resto de Master System. Trae en la ROM interna Sonic the Hedgehog. En 2002 se relanza cambiando el color de la carcasa a blanco y con varios packs de juegos, el mayor con los siguientes:

La master sistem en europa fue la que rivalizo con la todopoderosa nes, es mas fue su autentica explosion de ventas.
Estuvo mucho tiempo ala par con la nes, aunque al final dominaria la nes en todo el mundo incluido europa.

Datos tecnicos:
CPU Zilog Z80 (NEC D780C, Zilog Z80A o Zilog Z084004) a 3,54MHz para PAL/SECAM, 3,57 MHz para NTSC.
ROM: de 8 a 256 Kilobytes, dependiendo del juego en memoria.
RAM: 8 Kilobytes
VRAM: 16 Kilobytes
Gráficos controlado por un custom chip con núcleo Texas Instruments TMS9918 proporciona:
Gráficos a 256 x 192 (modo de las SG1000 /SC3000)
Gráficos a 248 x 192
64 colores, 32 simultáneos (16 para los sprites, 16 para el fondo)
64 sprites de 8x8, 8x16 o 16x16 por hardware
Scroll por hard de toda o parte de la pantalla (arriba/abajo/izquierda/derecha)
Sonido de serie viene con un Texas Instruments SN76489 que proporciona 3 canales de sonido de onda cuadrada y 1 de ruido blanco. En los modelos japoneses, un Yamaha YM2413 FM, que aporta
9 canales de sonido sintetizado (9 voces puras o 6 puras y 3 de percusión)
15 instrumentos + 1 definible por el usuario
Control de vibración y modulación de amplitud por hard
Carcasa:
Master System I: Alargada (36.2*17*7 cm), con angulos marcados
Master System II:Bastante más compacta (25*16.7*4.5 a 18 cm) y con formas redondeadas.
Master System III: Muy similar a la II toda en negro.
Conectores de Entrada/Salida
Modulador RF
Salida A/V/RGB DIN 8 (solo Mark III / Master System I)
2 tomas joystick tipo Atari variante Sega
Slot de Cartuchos en la parte superior
Slot de tarjetas en el frontal (solo en Master System I)
Bus de ampliación (Trampilla inferior en la Master System I)
Alimentación
Soporte
Cartucho ROM, el japonés/coreano de 44 pines como la Sega 1000, de 50 pines en el resto del mundo.
Tarjeta Sega Card es una herencia de la Mark II. Mientras que en Japón existen numerosos títulos en este formato de la generación anterior, en Occidente sólo se publican (la numeración cambia entre Tonka y Europa):
4001 - My Hero
4002 - Ghost House
4003 - Teddy Boy
4004 - Transbot
4005 - F-16 Fighting Falcon
4007 - Super Tennis
4010 - Spy vs. Spy
4018 - Great Soccer
4080 - Hang On
4081 - F-16 Fighter
4083 - Spy vs. Spy
4084 - Bank Panic

Fotos de distintos aparatos master sistem:
Mark III con FM Pack y tableta grafica:
Imagen.
Master System I:
Imagen.
Master System II:
Imagen.
Master System III Compact:
Imagen.
Master System Super Compact:
Imagen.
Master System Girl:
Imagen.

perifericos master sistem:
LIGHT PHASER:
Imagen.

THE SEGA CONTROL STICK:
Imagen.

THE SEGA 3-D GLASSES:
Imagen.

HANDLE CONTROLLER:
Imagen.


algunos juegos muy buenos de master sistem con sus fotos:

Alex Kidd in Miracle World (Sega, 1986)
Imagen.

Alex Kidd in High Tech World (Sega, 1989):
Imagen.

Alex Kidd in Shinobi World (Sega, 1990)genial adaptacion del verdadero shinoby:
Imagen.

Asterix (Sega, 1991):genial.
Imagen.

Black Belt (Sega, 1986)
Imagen.

Bomber Raid (Sanritsu, 1989)
Imagen.

Dragon Crystal (Sega, 1990) genial juego de rol:
Imagen

Fantasy Zone II: The Tears of Opa Opa (Sega, 1987)
Imagen

Ghouls and Ghosts (Sega, 1990) buena conversion en 8 bits del arcade:
Imagen

Golden Axe Warrior (Sega, 1991) sensacional juego.
Imagen

Kenseiden (Sega, 1988) genial:
Imagen

Land of Illusion Starring Mickey Mouse (Sega, 1992) sobwerbio:
Imagen

Lord of The Sword (Sega, 1988) muy bueno.
Imagen

Masters of Combat (Sega, 1993) tipo street figther:
Imagen

Ninja Gaiden (Sims, 1992) muy bueno. el unico ninja gaiden de master:
Imagen

algunos videos de sus juegos:

Black belt:


Phantasy Star: de los mejores juegos de master:


Power Strike II: genial.


SpellCaster (Sega, 1988) genial.


Wonderboy III: The Dragons Trap (Westone, 1989)sensacional:


Zillion 2: Tri Formation (Sega, 1987)


Renegade:genial versio quizas la mejor en 8 bits.


Sonic 1 master: muy bueno.


Bueno espero que os guste, este post de master sistem.

Una gran consola con unos grandes juegos, salu2 y opinar sobre lo que querais. ;)
Imagen

Mi blog, empezando con el:Dejad comentarios me ayudareis a seguir:
http://elblogdelindiothelegend.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
A.el indio
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 213
Registrado: 14 Oct 2011 15:37
Ubicación: ESPAÑA
Juego favorito: s.castlevania4

Re: ""La Master System""

Nuevo mensajepor SinNombre el 13 Mar 2012 20:27

La Master System... mi 1a consola... y que sigo utilizando 1 vez o 2 al año para jugar al Olympic Gold: Barcelona '92... y poseo cerca de 20 juegos...

Alex Kidd in Miracle World {el que venía en la consola si no introducía un cartucho}...
Action Fighter {nunca me pasé el 1r nivel del juego... una vez me llegué al jefe del 1r nivel}...
Battle Out Run {genial juego de carreras... creo que lo máximo que llegué a completar fueron 6 o 7 niveles}...
Basketball Nightmare {genial juego de baloncesto... tenía modo campaña/carrera en que habían 6 o 7 niveles en total... además de poder jugar un solo partido contra la máquina, jugador vs jugador, o máquina vs máquina}...
Chase H.Q. {otro genial juego de carreras... creo que lo máximo que llegué fue al 2-4}...
Enduro Racer {genial juego de motos... tenía 10 o 12 niveles... y creo recordar que me lo pasé}...
Global Defense {juego ultradifícil... lo máximo que me llegué fue al 2º nivel}...
Klax {bonito juego al estilo Tetris o Columns}...
Mickey Mouse: Land Of Illusion {buen juego del Mickey}...
Olympic Gold: Barcelona '92 {este he jugado un montón... y sigue siendo mi favorito... aún recuerdo cuando en la prueba de Salto de Trampolín me hacía cerca de 500 ptos... consiguiendo WR}...
Out Run {un clásico juego de carreras... solo me lo he podido pasar iendo siempre hacia la derecha excepto en el último... escogiendo la Salida D... la de la autopista}...
Out Run Europa {juego un poco dificil de carreras... con solo 5 niveles... pero todos bastante largos... y no sé si me lo pasé 1 o 2 veces el juego}...
Rainbow Islands {genial juego de plataformas... creo que solo me llegué al nivel 5 o 6... un juego de la saga Bubble Bobble}...
R-Type {bonito juego de naves... pero para mi algo dificil... nunca me pasé el 1r nivel... y éste es el único juego con el cual no poseo el Manual de Instrucciones}...
Sega Chess {genial juego de Ajedrez... este también he jugado un montón de partidas}...
Sonic 2 {genial juego de plataformas... aúnque nunca me lo pasé}...
Sonic Chaos {otro juego de plataformas... casi siempre me cogía a Tails para jugar a este juego}...
Trivial Pursuit {clásico juego de tablero... aún recuerdo que el tiempo era un carácol que se movía en la parte de arriba de la pantalla}...
World Grand Prix {bonito juego de carreras... juego algo dificil... pero lo que me gustaba de este juego era que podías crearte tus propios circuitos}...



PD: También poseo el Sega Control Stick... además de los 2 mandos que incluía la consola...

2º PD: A los 2 o 3 meses de comprarme la Master System... salió la Master System II...
3DS FC: 3093-8187-2639

Mi 1a Ronda de juegos de Mafia via Foros que gano...!!! {my role banner below}...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SinNombre
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2189
Registrado: 26 Nov 2008 12:33
Ubicación: En el continente del Fire Emblem: Gaiden...
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Tecmo Cup {NES}...

Re: ""La Master System""

Nuevo mensajepor fran_friki el 14 Mar 2012 16:46

Veo que dominas bastante la Master, SinNombre :o

Yo siempre la vi una consola desaprovechadísima, NES supo jugar muchisimo mejor sus cartas, y Sega tuvo que lanzar la Megadrive para comerse a la NES, porque el catálogo aceptable de MS era reducidísimo en comparación a la NES... y en Japón directamente la Master System una desconocida para el gran público.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: ""La Master System""

Nuevo mensajepor A.el indio el 14 Mar 2012 17:12

fran_friki escribió:Veo que dominas bastante la Master, SinNombre :o

Yo siempre la vi una consola desaprovechadísima, NES supo jugar muchisimo mejor sus cartas, y Sega tuvo que lanzar la Megadrive para comerse a la NES, porque el catálogo aceptable de MS era reducidísimo en comparación a la NES... y en Japón directamente la Master System una desconocida para el gran público.


El problema que tuvo master, fue aparte de las licencias y distribucion por el mundo( solo triunfo en europa,brazil etc) fue que quisieron explotarla demasiado por sus caracteristicas.

me explico: dada sus colores y resolucion, casi siempre quisieron que se pareciera a una consola de 16 bits.
los juegos iban muy forzados, perdian brillantez de graficos en animaciones y control, por eso la mayoria de los juegos que se sacaban para nes y master sistem, casi siempre iban mas suaves en nes, en, animaciones control y suavidad etc.

incluso pese al color leganaba la nes en graficos de vez encuando.globalmente hablando.

En una palabra los programadores de nes sabian hasta donde llegar al limite con nes y los programadores de master se equivocaban llenadola de colores y forzandola en graficos.-

mirad que ejemplo mas claro:
nes:double dragon:


version master:


fijarse como apesar del color en master, hay una diferencia respecto ala nes en animaciones, gestos de los personajes al recibir golpes y perso najes mas de finidos y grandes y control.quisieron forzarla para que se pareciera mas ala recreativa pero luego el juego de master,dejo que desear. aceptable solo.

Pero esto de forzarla solo pasaba de vez encuando eeeeeeeeee que la master tiene obras de arte tambien y es una gran consola.

a qui un ejemplo de buenos colores animaciones y graficos de master:

olimpic gold:


este es un ejemplo de buenos programadores en master, sacandole sus buenas cosas de la maquina.

Porcierto megadrive se saco para superar ala nes, pero no fue tal el caso hasta cuando llego la epoca de snes, donde entonces despego del todo megadrive genesis. en ventas seguian ala par. incluso diria que aun nes le ganaba en ventas antes de la llegada de snes.

y si ""SinNombre"", parece que la ha vivido bien la master jijijijij, has dicho buenos juegos de ella en tu comentario salu2 para los dos.
Imagen

Mi blog, empezando con el:Dejad comentarios me ayudareis a seguir:
http://elblogdelindiothelegend.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
A.el indio
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 213
Registrado: 14 Oct 2011 15:37
Ubicación: ESPAÑA
Juego favorito: s.castlevania4

Re: ""La Master System""

Nuevo mensajepor fran_friki el 16 Mar 2012 13:35

La única que la historia ha conservado en el buen recuerdo es la NES, la gente es incapaz de relacionar 8 Bits con otra cosa distinta a NES, bueno, miento; también con Spectrum y otros ordenadores.

Sin embargo es una injusticia que Nintendo tuviese todo el monopolio en aquella época, ya que Sega merecía más difusión y más juegos. Cosa que se solucionó con la Megadrive.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: ""La Master System""

Nuevo mensajepor A.el indio el 16 Mar 2012 15:26

hay si llevas razon fran, con lo de los juegos mas variados y licencias en la megadrive.se soluciono como tu dices.

lo unico malo para megadrive, fue el toparse con snes :lol:

pero apesar de todo, la genesis megadrive es una gran consola tambien.
Imagen

Mi blog, empezando con el:Dejad comentarios me ayudareis a seguir:
http://elblogdelindiothelegend.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
A.el indio
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 213
Registrado: 14 Oct 2011 15:37
Ubicación: ESPAÑA
Juego favorito: s.castlevania4

Re: ""La Master System""

Nuevo mensajepor fran_friki el 16 Mar 2012 15:35

La SNES mató a la Megadrive en unos 3 años desde su salida, en 1993 Megadrive ya apenas tenia juegazos, si que los hubo hasta 1995 por supuesto, pero desde aproximadamente 1992 a 1996 la SNES dominó los 16 bits por entero...
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: ""La Master System""

Nuevo mensajepor SinNombre el 16 Mar 2012 17:18

Hay otros juegos que también jugué en su día en la consola... juegos que alquilé en un videoclub:

Mercs {un buen juego... aúnque era bastante dificil... creo que 1 o 2 veces me llegué al 1r jefe}...
Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse {bonito juego de plataformas... creo que completé la mitad del juego}...
Asterix {estaba bastante bien este juego de plataformas... y creo que había niveles de bonus donde jugabas con el Idefix... el perro de Obelix}...
Ayrton Senna's Super Monaco GP II {este estoy seguro de haberlo jugado... pero no recuerdo si lo alquilé... o fue en el ordenador mediante emulador... y es un gran juego de carreras}...

Hay un juego que no recuerdo si lo jugué en la Master System o no... pero sé que lo jugué en su día en un Amstrad 286/2086 de un antiguo vecino... un juego de naves llamado Xenon 2: Megablast... a este he jugado bastante...

Otro juego que no jugué... pero que siempre quise tener cuando era pequeño es el S.C.I. {Special Criminal Investigation}... un juego al estilo "Chase H.Q."...

Y otro juego que pude tener pero que rechacé cuando era pequeño {un regalo que me hicieron mis abuelos paternos} era el juego de plataformas Psycho Fox... ahora no recuerdo porque rechacé este juego...
:?
3DS FC: 3093-8187-2639

Mi 1a Ronda de juegos de Mafia via Foros que gano...!!! {my role banner below}...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SinNombre
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2189
Registrado: 26 Nov 2008 12:33
Ubicación: En el continente del Fire Emblem: Gaiden...
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Tecmo Cup {NES}...

Re: ""La Master System""

Nuevo mensajepor Atari65xe el 15 Jun 2012 01:51

Bueno he de decir que mi hermano yyo primero tuvimos la Master System, luego Mega Drive, despues NES y por ultimo el SNES, asi que pase mucho tiempo jugando a juegos de Master System, aun ahora de vez en cuando la desempolvo para juagr al Out Run ,al Sonic y el Double Dragon.

Algo que siempre note es que SMS y MD tenian mejor color que SNES y NES,otra cosa es que sus relojes internos de SMS y MD eran mas rapidos en Mhz. Ya me dieron ganas de ir por mi Phantasy Star y emepzarlo desde el principio.
Avatar de Usuario
Atari65xe
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Oct 2011 20:45
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario RPG


Volver a Otras consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados