Curiosidades curiosas de los videojuegos

Cualquier duda o comentario acerca de cualquier consola que no sea la SNES, puedes ponerla aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: Curiosidades curiosas de los videojuegos

Nuevo mensajepor Edgarmcfly el 26 Nov 2012 15:05

Interesante y terrible trabajo te hiciste

Bien Ahi ! :D
Aqualung my friend
don't start away uneasy
you poor old sod, you see, it's only me.
Avatar de Usuario
Edgarmcfly
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 65
Registrado: 01 Nov 2012 10:58
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Sexo: Hombre
Género favorito: Terror-Aventura
Juego favorito: Super Mario All Stars + SMW

Re: Curiosidades curiosas de los videojuegos

Nuevo mensajepor KeroFan el 29 Dic 2012 17:37

No se alegren por que este escrbiendo esto....esto NO es un aporte en masa como los anteriores y puede contener spoiler,se recomienda discrecion bueno al grano.

¡Spoiler! :
Me compraron el Paper Mario Sticker Star y un amigo me habia preguntado que le pasaba al Mega Blooper (Tercer Jefe) si le pegaba con la estampa de la Bola de Bolos,yo no sabia pero no queria que me Spoileara la batalla.Ahora que recien vengo a derrotar al jefe,veo un video de que pasaba...observen



Sera montaje? o de verdad un fallo?..si fuera la segunda seria un hiper mega despiste por parte de los programadores y testeadores ¿no creen?


Bueno solo era eso...curioso ¿no?
Avatar de Usuario
KeroFan
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 162
Registrado: 03 Sep 2011 21:32
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Kirby Dreamland 3

Re: Curiosidades curiosas de los videojuegos

Nuevo mensajepor KeroFan el 29 Dic 2012 20:22

Bueno señores esta la otra entrega que prometi sobre una de las sagas mas famosas de Rare me refiero al Oso Meloso Banjo y a su habladora amiga Kazooie hoy les entregare curiosidades sobre esta saga (pero seran mas de las de 64)

_A ver....por donde empiezo...a ya para empezar digo que el juego tiene varias menciones de secuelas al final de cada uno desde mi punto de vista es el juego que mas auto-spoiler hace.

_Ahora vamos en serio empecemos por su musica

_Cuando la bruja Gruntilda secuestra a Totty la musica es una version mas acelerada del mundo "Mansion del Mounstro Loco" (Mad Monster Mansion)

Intro del juego
¡Spoiler! :

(Aparece al final)


Mansion del Mounstro Loco
¡Spoiler! :


_El tema de la batalla contra Gruntilda tiene una parte del tema del mundo "Bahia del Cubo Oxidado" (Rusty Bucket Bay)

Bahia del Cubo Oxidado
¡Spoiler! :


Batalla Final
¡Spoiler! :

(Este tema es epico)


Tengo una teoria sobre eso del tema segun lo que he investigado creo que en un Nintendo Power decia que el barco era el "HMS Gruntilda" quizas de hay la relacion con el tema....pero en la parte delantera del barco (¿Proa,cierto?) dice "Rusty Bucket" por lo que es dificil creer que hay mi teoria es correcta

_El tema de cuando estas por entrar a un mundo es un tanto diferente al del tema de cuando estas frente a su rompecabezas pero la Bahia del Cubo Oxidado no tiene version alterna

_Este creo que debi haberlo puesto al principio de todos el tema de la Guarida de Gruntilda es una "parodia" por asi decirlo del tema estadounidense dedicado a los Teddy Bears (Osos de Peluche)

Gruntilda's Lair
¡Spoiler! :


Teddy Bears Picnic
¡Spoiler! :


Si nos fijamos bien en ambos temas tienen similitudes en especial la primera estrofa ¿no?.

_Ahora explico por que este juego tiene esa referencia:En EE.UU hubo un presidente (no me acuerdo cual xD)
que cazaba osos y a cuyo gobernador tenia un apodo que era "Teddy" dejo ese hobby cuando vio el sufrimiento en los ojos del mamifero y de hay salio la dedicatoria a los Osos.Quizas Banjo es un oso por eso mismo :D

_Ahora voy con personajes

Banjo:

_En Banjo-Kazooie si aprietas "B" Banjo dara unos puñetazos que parecen de Luigi en Smash Bros.
En Banjo-Tooie,Kazooie sale de la mochila y pega tres picotazos como en el aire

_Su voz (no la de dialogos) es otra mas grave,digamos...ruda pero cuando choca con algo que no puede hacerle daño seguira diciendo "wui" como en Banjo-Kazooie

Kazooie:

_En Banjo-Kazooie tiene una voz mas aguda y en Banjo-Tooie es mas grave

Gruntilda (De aqui son mas):

_Los fans de la serie le dicen "Grunty" incluso los mismos personajes le dicen asi por acortar

_En la Mansion del Mounstro Loco hay varios cuadros de ella y otros personajes mas

_En cada secuela van apareciendo mas familiares de ella ya que en Banjo-Kazooie tiene a Brentilda su hermana buena que nos dara informacion sobre su hermana que nos ayudara mas adelante.En Banjo-Tooie tiene a Minghella su flaca hermana y Blobbelda su gorda hermana y Banjo-Kazooie Baches y Cachivaches (XBox360) no tiene a nadie.

_Podriamos decir que por cada vez que el oso y pajaro la derrotan va perdiendo mas partes del cuerpo ya que en Banjo-Kazooie era una bruja en Banjo-Tooie es un esqueleto y en Banjo-Kazooie Baches y Cachivaches es una cabeza ya que el cuerpo es artificial.En el spoiler su evolucion

¡Spoiler! :
Banjo-Kazooie
Imagen

Banjo-Tooie
Imagen

Banjo-Kazooie Baches y Cachivaches
Imagen


_Otra cosa que cabe destacar es que en cada juego usa cada vez mas tecnologia...bueno mas bien quizas fue desde el principio ya que en Banjo-Kazooie usa la maquina de su secuaz Klungo para cambiar caracteristicas con Tooty,en Banjo-Tooie utiliza el B.O.B (Big-o-Blaster) de sus hermanas para robar la energia vital de todos los seres de Isla de las Brujas,en el mismo juego utiliza el Hag 1 para vencernos esta batalla se centra en y desarmarlo (no literalmente).En Banjo-Kazooie La venganza de Grunty (Gba-su historia se encuentra entre
Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie) usa el cuerpo de Mecani-Grunty (sip,otro invento de Klungo),y por ultimo en el Baches y Cachivaches...bueno usa un cuerpo artificial y un monton de vehiculos,tambien afirma que los Gruntybots (unos robosts que parecen M&M)los construyo ella misma.

Galeria de algunos inventos
B.O.B
¡Spoiler! :
Imagen


Hag 1
¡Spoiler! :
Imagen


Gruntybots(La imagen no entro entera xP)
¡Spoiler! :
Imagen


Mecha Grunty
¡Spoiler! :
Imagen


_Anteriormente Grunty iba a ser un gigante :shock:

Otras curiosidades:
_En el mundo Bosque Tic-Tac (Click Clock Wodd) hay un castor de nombre Gnawty,¿Gnawty?,si Gnawty,un pequeño guiño a la saga de Donkey Kong (Los castores de DKC y DK64 son los Gnawtys)

¡Spoiler! :
Imagen
Imagen


Bueno...pues solo eso...pude haber hablado del Stop n' Swop pero lo dejare para otra entrega...esto estaba echo ...digamos que hace la tira de tiempo,perdi la cuenta,si la flojera no me hubiera ganado esto ya hubiera estado echo y con mas datos...ya se me olvido todo los datos jugosos sobre esta saga...pero esto es lo que pude rescatar...ah! PERDON POR EL MULTIPOST :cry:,si no lo ponia ahora de seguro se me olvidaria el resto.¿Me perdonan? :| ?
Avatar de Usuario
KeroFan
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 162
Registrado: 03 Sep 2011 21:32
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Kirby Dreamland 3

Re: Curiosidades curiosas de los videojuegos

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 02 Abr 2013 18:46

Reviviendo Post xDDD

Bueno hablando de curiosidades de videojuegos mmmm

Metal Slug 3
Si a Eri o a Fio las babosas le tiran ácido al morir estas y al caer puedes verle los senos

God of War
Los gigantes inicialmente tenian pene pero por temas que ya se pueden deducir, los desarrolladore se vieron en la obligación de amputarlo, es mas puedes ver algo al respecto en los extras

Megaman
Todavia no se sabe a ciencia cierta que paso con los personajes (forte, protoman, roll, rock, etc)

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: Curiosidades curiosas de los videojuegos

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 29 May 2013 01:36

reviviendo un post y es importante en cierta forma, si bien estas curiosidades son muy pequeñas quiero esta vez hablar más serio sobre una curiosidad ya que se hablo sobre ella hace mucho tiempo y se pueden ver cambios en la historia.

todo empezó porque buscaba en una guia informacion sobre un objeto y me tope con este tema (que si bien conocía nunca me anime a hablar)

Tales of Phantasia (SNES): No se sabe que le paso a exactamente que le paso a Midgard en el juego

Leyendo un guía vi sobre Midgard y el GamesHack de las batallas al azar y en el texto que citare explicara mejor el tema

Lord Zero escribió:Cosas raras del juego con Gameshark:

(Esto es divertido)

- Hay dos ítems bloqueados, Evil Rune y Fight Rune. Ya conseguí el Evil
Rune por medio de gameshark (Este código es algo difícil de explicar.
Primero debes poner un ítem que no te interese en el primer lugar de
la lista de ítems, y coloca los dos siguientes: 7E896923 y 7E8AA981
-quizás el ultimo es un 01-el primer ítem se transformara en un Evil
Rune).
El Evil Rune protege contra el hechizo Death Cloud, y el Fly contra el
hechizo Chamaleon, pero como ningún enemigo usa esos ataques, son
inútiles.
NOTA: También conseguí en Fight Rune. El código es 7E896922 y 78AA981.
Dice "Usado para invocar un monstruo". Uso: Desconocido.
El Fight rune parece una mosca y la Evil Rune es un diablito agachado.
- Si usas el código 7E159504, obtendrás las Airbirds. Lo curioso es que
casi ninguna ciudad existirá en tiempos en los cuales tú no las visites.
Hay una excepción, y es Venezzia en el presente. Allí consigues lo mismo
que el pasado.
Alvanista en el presente también existe, e incluso tiene una escena muy
curiosa, ya que si vas al puerto, aparecerá como si llegaste al puerto
por barco, y veras a Klarth, Arche y Mint hablando con el capitán.
Luego, ellos bajaran, y veras a Cless parado en un lado del camino, pero
los demás miembros saldrán de la pantalla, y volverán, pero empezaran
a repetir el camino una y otra vez hasta que resetees el juego.
Honestamente creí que había descubierta una secuencia súper secreta,
pero no, no hay nada más.
- El código de Game Shark 7E143C0A bloquea las batallas al azar. Pero si
lo apagas estando en algún sitio donde no hay batallas al azar, al
caminar un poco te enfrentaras con el jefe de el calabozo de Hielo.
Lo importante es el fondo, que es un castillo destruido. Este fondo
no es usado en ninguna parte del juego.
Esto complementa la teoría de que hay mas de una secuencia perdida en el
juego, comenzando con la batalla con Jestorna, quien aparece en la
presentación, y es parte del arte oficial del juego.
quizás, en algún prototipo, Morrison no lograba salvar al niño, y tu debías
enfrentarlo.
- Siguiendo con ese tema, Midgard fue destruido en algún momento entre
4202 y 4352. No se explica la razón, y es otro complemento mas al fondo
del castillo destruido, y a lo que yo creo que fue eliminado de un
tijerazo a ultimo momento del juego
.


Si bien el juego como todo juego una vez realizado todo, pueden ser eliminadas o editadas alguna escenas, eso explicaría bien el tema de objetos eliminados, puertas cerradas, entre otras cosas. (incluso podría suponer que existen hasta ciudades eliminadas o cambios de modelos) pero basta de supociciones y vallamos a lo concreto

Tales of Phantasia es un juego de ROL desarrollado por Namco, pero la idea inicial no salio de gente de Namco sino mas bien Namco llego a un acuerdo con los programadores. Yoshiharu Gotanda (programador del juego) creo una novela llamada Tale Phantasia e intento convertir esa historia en un juego luego de arreglos la disputa por quien seria la empresa a cargo de desarrollar el juego quedo entre Namco y Enix (jaja Final Phantasia no me lo imagino) la cual Namco termino por ganar.

Una vez Namco Inicio el proyecto sugirio varias cosas que se tuvieron que realizar, entre ellas el cambio de Tale Phantasia a Tales of Phantasia y el cambio de los nombres de los personajes principales

Lamentablemente esta historia no fue publicada por ninguna editorial ni nada

Ahora volviendo al tema, puede que Yoshiharu Gotanda. allá escrito que le paso a Midgard pero puede que omitieran poner esa información porque seria tener 2 batallas contra jefes seguidas (solo es una opinion)

ahora si bien el OVA de este juego (nose si la versión de PSX tambien )muestra que le paso a Midgard no muestra la batalla contra Jestorna, ni como muere Edward.

Otra cosa realmente curiosa y que muchos no se dan cuenta debido a que este es el error más grande cometido sobre la historias de este juego es quienes aparecen al inicio del juego peleando no son ni Miguel ni Tornix ni Meryl, ni Maria ellos son los antecesores de ellos, (lo más probable es que uno de ellos sea Edward) (y puede que en un principio se allá tenido planeado ver batallar a la maquina en algunas escenas)

retomando quienes sean estos personajes, yo creo que es algun antecesor de Miguel, Una antecesora de Meryl, Edward y Rambarg (el elfo lider de la aldea)

y para terminar sobre este error cuando Edward o quien sea, lanza indignation Dhaos escapa hacia el futuro, donde es interceptado por Miguel, Maria, Meryl y Torix y le pregunta ¿quienes sois?

Video del GamesHack


¡Spoiler! :
Al morir te empiezan a rodear, que curioso no?


a lo mejor este escenario venia después de que el cañón destruyera Midgard como se ve en los OVAs de Tales of Phantasia y en una ayuda de llevar a la gente a un lugar seguro se veian enemigos merodeando el castillo los cuales nos atacaban o valla a Saber Gotanda que pasaba

Estas cosas me llaman bastante la atencion otra cosa importante es la jugabilidad de Suzu en PSX y GBA donde ella aparece mucho antes en la historia que SNES (o porlomenos solo en GBA) y muchisimo antes en el OVA (aparece en donde se supone es el pasado, siendo que ella es del futuro) y la batalla contra sus padres las realiza en un tejado a diferencia de como se ve en SNES y GBA (PSX nunca lo eh terminado ni jugado mucho) por ende esto da mas curiosidad a la historia realmente Dhaos Destrullo el castillo o fue el cañon, (en el futuro una persona te dice que Dhaos fue, pero nunca se pudo saber a ciencia cierta

Para terminar todo esto el OVA se sale mucho de la historia original del juego pero aun así hay veces en que tiene cosas muy coherentes,

Supongo que si hubiera salido Tales of Phantasia primero en PSX hubiéramos visto una historia menos intrigante

Y las portadas, avances y noticias de la época del juego no hicieron mas que confundir

Atte Pilo Junior

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: Curiosidades curiosas de los videojuegos

Nuevo mensajepor darkchaosblast el 28 Jul 2013 23:48

Aquí va una de kirby:
Cuando tiene la habilidad fighter se pueden hacer unos ataques parecidos
al hadouken y el shoryuken
también se me conocía por julol y ultraxdox
Intentando traducir algo
Avatar de Usuario
darkchaosblast
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 24
Registrado: 21 Oct 2011 20:41
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: earthbound

Re: Curiosidades curiosas de los videojuegos

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 09 Ene 2014 05:35

Aca va una de ISSD

ISSD: Sabia que?
La pronunciación de los jugadores es diferente en la versión japonesa, con respecto a las otras

El numero 5 de Italia (inspirado en Maldini) en la Rom japonesa se llama Nicolas, y en la otras Rom se llama Premoli

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: Curiosidades curiosas de los videojuegos

Nuevo mensajepor Ethan-Tails el 19 Jul 2015 20:49

·Ruby Heart, un personaje de Capcom que normalmente apareció en Marvel vs Capcom 2... Era originalmente un personaje de DarkStalkers (otro juego de Capcom) que fué rechazada.

¡Spoiler! :
Imagen


·Popoi del Secret of Mana de SNES está basado en la representación de 16-bits de Link en A Link to the Past.

¡Spoiler! :
Imagen
ImagenImagen


·...y por otro lado, el personaje principal de dicho juego, Randi, tiene inspiración en Crono de Chrono Trigger (...¿o Crono se basó en él?).

¡Spoiler! :
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Por fin, una firma chula...
Avatar de Usuario
Ethan-Tails
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 Sep 2011 01:38
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Donkey Kong Country 2

Re: Curiosidades curiosas de los videojuegos

Nuevo mensajepor Shimbe el 20 Jul 2015 16:36

Mana salió 2 años antes que Trigger, pero al parecer ambos juegos comenzaron a desarrollarse al mismo tiempo, siendo el segundo un proyecto nacido a partir del primero. Si la información es correcta, eso explica el parecido =)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Anterior

Volver a Otras consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados