Curiosidad Port de SMB a Sega Genesis

Cualquier duda o comentario acerca de cualquier consola que no sea la SNES, puedes ponerla aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Curiosidad Port de SMB a Sega Genesis

Nuevo mensajepor black_prince el 14 Nov 2011 07:00

Este es una conversión del código, no un remake, de super mario bros de NES a Sega Genesis y se logro a cabo mediante una traducción de instrucciones de procesador a procesador.

http://www.youtube.com/watch?v=Nz8s9xCYguA

P.D.: Al final del video intentan hacer el truco del minus world, pero aparentemente no sale jejej.

http://devster.proboards.com/index.cgi? ... thread=613

Descargalo aquí: http://www.fileden.com/files/2007/11/30 ... //MULS.bin
Última edición por black_prince el 16 Nov 2011 21:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: Curiosidad Port de SMB a Sega Genesis

Nuevo mensajepor NoZKeY el 16 Nov 2011 10:04

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
o_o FAIL Minus World..

No entiendo bien como pudieron convertir casi automáticamente el juego según dice.. pero me parece brillante, y los resultados especialmente porque se ve perfecto todo.. la música es.. lol, me gusta como suena en 1-2, pero personalmente me quedo con el sonido original xD

Creo que desde ahora jugaré SMB en su versión Megadrive.. xD Así lo pruebo un poco :mario:
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Curiosidad Port de SMB a Sega Genesis

Nuevo mensajepor black_prince el 16 Nov 2011 18:04

JAJAJA en verdad el juego me parece un trabajo bastante curioso y la música me parece bastante característica del sega genesis, en mi opinion el trabajo esta bien hecho, pero no dejare de jugarlo en su entorno original hehe, eso seria como jugar sonic en super nintendo, :no:
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: Curiosidad Port de SMB a Sega Genesis

Nuevo mensajepor fran_friki el 16 Nov 2011 19:04

A esta aberración jugué yo en una Sega Megadrive autentica!! jajaja, con el flashcard de la megadrive pudimos probar el juego, y definitivamente lo primero que comprobé fue ir al -1, pero no pude xD
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Curiosidad Port de SMB a Sega Genesis

Nuevo mensajepor A.el indio el 16 Nov 2011 20:57

ese juego de mario bros en megadrive nunca lo eprobado,pero si lo habia visto en videos. parece que esta bien.
¿se podria conseguir aqui? me gusta coleccionar estos raros juegos.

el que si tengo es este, una mezcla de graficos de snes de mario bros 1 con la jugabilidad de rescue ranger de nes, esta bien para pasar el rato:



y este otro de super mario wolrd de snes echo para genesis megadrive. tampoco lo e probado¿ sepodria conseguir tambien aqui?, mas que nada seria por saber donde esta la rom de estos dos juegos salu2 y espero que osguste los videos.



aaaaaaaaa se me olvidaba tambien este.

donkie kong country de snes en genesis, melcla del primer donkie y el tercero. no espereis gran cosa es poco jugable aunque por lomenos es vistoso.

teniais que ver las cosas que descubri en genesis y snes alucinariais,.


Y por favor si alguien sabe de las roms estas de mario bros 1 en genesis y mario wolrd, decidmelo aunque sea por privado o subirlas por aqui amigos

gracias.

edito : este es el verdadero juego de donde bebio el primer mario que os epuesto YO.
es un clon de 16 bits de rescue ranger de nes para genesis megadrive:
Imagen

Mi blog, empezando con el:Dejad comentarios me ayudareis a seguir:
http://elblogdelindiothelegend.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
A.el indio
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 213
Registrado: 14 Oct 2011 15:37
Ubicación: ESPAÑA
Juego favorito: s.castlevania4

Re: Curiosidad Port de SMB a Sega Genesis

Nuevo mensajepor black_prince el 16 Nov 2011 21:41

A.el indio, el link de descarga estaba en el foro del creador del rom pero he editado el post y lo he incluido, lo puedes descargar de aqui mismo ya. Esos juegos son raros y pico, había visto un par, son interesantes como curiosidad pero esos juegos son malos malos jejej. Recuerdo que en emulatronia tienen de esos juegos http://www.emulatronia.com/secciones/s-raritu.htm

Fran, a mi me parece interesante solo por el hecho de poder ejecutar el codigo escrito originalmente para una plataforma en otra, aunque no me parece mal no lo jugaria en genesis, ahora, aberraciones me parecen todos esos clones de mario y dk en sega y de sonic en nintendo, la cebolla que juegos mas malos haha. :cry:
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: Curiosidad Port de SMB a Sega Genesis

Nuevo mensajepor A.el indio el 16 Nov 2011 21:58

gracias amigo, lo mirare ahora mismo, ahora solo falta el mario wolrd de genesis.
Imagen

Mi blog, empezando con el:Dejad comentarios me ayudareis a seguir:
http://elblogdelindiothelegend.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
A.el indio
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 213
Registrado: 14 Oct 2011 15:37
Ubicación: ESPAÑA
Juego favorito: s.castlevania4

Re: Curiosidad Port de SMB a Sega Genesis

Nuevo mensajepor NoZKeY el 18 Nov 2011 03:48

(Juro que esto va sin animos de troll xD)

Apoyo lo que dice black_prince, no es tan aberración este juego, a mi me parece cómo dice el título del tema, algo muy curioso, y felicito al de la idea. Esto ya no es un hack ni un clon ni un port, es algo que al menos yo nunca había visto xD

Lo que sí no concuerdo con ninguno de los 2.. es que yo SÍ lo jugaría. I mean why not?
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Curiosidad Port de SMB a Sega Genesis

Nuevo mensajepor black_prince el 18 Nov 2011 04:52

Jajaja bueno NoZKeY como dice el dicho, para los gustos los colores. En realidad no me parece mal si te gustan esos juegos, cada quien decide en que invertir su tiempo, desde ese punto de vista no veo razon para no jugarlos, siempre que te diviertas con ellos, adelante :) a fin de todo para eso es que uno juega, para divertirse no?. ;)
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: Curiosidad Port de SMB a Sega Genesis

Nuevo mensajepor Atari65xe el 15 Jun 2012 02:02

Es que le mundo 0-1 no funciona pues ya de por si la Mega Drive se siente rara al correr un juego de la competencia jo.
Avatar de Usuario
Atari65xe
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Oct 2011 20:45
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario RPG


Volver a Otras consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado