¿DS Lite o DSi?

Cualquier duda o comentario acerca de cualquier consola que no sea la SNES, puedes ponerla aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

¿DS Lite o DSi?

Nuevo mensajepor paZtRy el 30 May 2011 00:08

Hola peasianos, hace tiempo me regalaron un Smartphone que no me gustó y lo vendí, saque el dinero necesario para comprarme una consola DS, pero estoy en el dilema de comprar una Lite o una DSi.

La Lite me llama la atención principalmente por que aun tiene el Slot2, además la que me venden es consola nueva precintada con Mario Party y otra cosa atractiva de la consola es que es verde, mi color favorito.

La DSi me la dejan un poco más barata puesto que no es nueva, me dijeron que tiene solamente una semana de uso, es la consola azul y además me incluyen unos cuantos accesorios como una silicón case, stylus de repuesto, una funda de piel y un porta tarjetas de DS.

Lo malo de la DSi es el bloqueo regional que tiene, ya no podré usar accesorios como el Rumble Pak, el Grip de Guitar Hero, y mucho menos usar el parque compi en pokémon, lo que quiero saber también de la DSi es que si el navegador que trae por defecto es mejor que el navegador de DS Lite, puesto que este ultimo yo lo considero bastante lento, aún con la expansión de memoria.

En el transcurso de la semana me compraré la consola pues este fin de semana me iré a vivir a otro lado por algún tiempo, cuestiones de curro y cole, entonces no sé, si comprarme la DSi barata, usada y con accesorios o la DS Lite, un pelín más cara, en mi color favorito y con mario party.

Debo mencionar que mi amigo está dispuesto a regalarme su tarjeta R4 y el navegador para DS Lite si es que me llego a comprar ese, por que esas cosas ya no son compatibles con el DSi.

Necesito su opinión de gamers... Gracias de antemano.
Imagen
¡Spoiler! :
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paZtRy
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 204
Registrado: 28 Nov 2008 05:02
Ubicación: Aqui...
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Demon's Crests

Re: ¿DS Lite o DSi?

Nuevo mensajepor fran_friki el 30 May 2011 00:28

Bueno bueno, gran negocio, simplemente te recomiendo la Lite, ¿por qué? por la retrocompatibilidad con cartuchos de GBA. En asunto de bateria es mas duradera que la DSi, la verdad, la DSi lo unico bueno que tiene es el tamaño de la pantalla, pero ahí eliges tú.

Realmente, lo primero que pensaste que es? es importante que obedezcas a lo que de verdad quieres. Ambas sirven para jugar, y el detalle de los accesorios realmente es secundario, toma las ventajas como la duración de la bateria o la retrocompatibilidad.

Agrego que la DSi es una revisión de la anterior, y lo único que corrige es el tamaño de pantalla y agrega potencia a otros asuntos de la consola (el procesador es mejor), pero para JUGAR, la DS Lite es tu consola, te aseguro que si. Mucha más gente tiene la DS Lite que la DSi.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: ¿DS Lite o DSi?

Nuevo mensajepor paZtRy el 30 May 2011 00:39

fran_friki escribió:el detalle de los accesorios realmente es secundario, toma las ventajas como la duración de la bateria o la retrocompatibilidad.


Pues si, lo de la batería y la retrocompatibilidad fue la prioridad, pero el tema de los accesorios es algo que me tiene acá por que como dice mi madre, soy un fetichista de Nintendo xD..

Pero pues si fran, creo que tienes razón...

*Edit

Ya entendí a lo que te referías fran, con eso de los accesorios, la verdad es que lo que ofrecen con el DSi me importa poco, ya que solo son stylus y fundas, yo los accesorios que quiero son los del Lite, los que funcionan con la consola, como el Rumble el Guitar, el cuenta pasos, etc...
Imagen
¡Spoiler! :
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paZtRy
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 204
Registrado: 28 Nov 2008 05:02
Ubicación: Aqui...
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Demon's Crests

Re: ¿DS Lite o DSi?

Nuevo mensajepor NoZKeY el 30 May 2011 09:10

Yo nunca he probado una DSi... pero jugar guitar en DS fue divertido la única vez que lo intenté xD, así que si tuviera que elegir me quedo con la DS lite sólo por el hecho de ser compatible con ese y otros juegos (no sé cuales).

Y claro, los juegos de GBA porque yo me he perdido gran parte del mundo de esa consola..
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: ¿DS Lite o DSi?

Nuevo mensajepor paZtRy el 01 Jun 2011 19:37

Pues gracias a Fran y a NoZKeY me he aclarado y pues me he decidido a comprarme la Lite, además eso me emociona por que será mi primer consola nueva, las demás que tengo las he comprado ya usadas...
Imagen
¡Spoiler! :
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paZtRy
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 204
Registrado: 28 Nov 2008 05:02
Ubicación: Aqui...
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Demon's Crests


Volver a Otras consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados