RPG Maker

Cualquier duda o comentario acerca de cualquier consola que no sea la SNES, puedes ponerla aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: RPG Maker

Nuevo mensajepor Phoenix el 18 Ago 2010 12:07

Buenoooo no sabía yo que había por aquí un tema relacionado con el RM, yo uso la versión VX, anteriormente usaba la XP y me costó mucho dejarla para irme al VX, pero después de 4 o 5 días analizando uno y otro la verdad es que el VX me ofrece más ventajas que el XP, de cual lo que me quedaría sería la forma de crear los mapas usando diversas capas, pero bueno, el del VX una vez que lo usas tampoco está mal, no te ofrece la misma calidad que el XP pero si es más sencillo de usar y eso a veces se agradece.

Respecto al VX como bien ha dicho Fran, lo bueno que tiene (ya lo tenía también el XP) es que tiene su propio lenguaje para poder programar y meterle cosas al juego que en un principio no tiene, y con eso puede hacer toooooodo lo que quieras siempre que sepas usar dicho lenguaje. Yo por ejemplo en mi juego tengo batallas laterales muy vistosas y animadas, además de poder poner el tipo de menú que to quiera, elegir el fondo de batalla que desée y hacer infinidad de cosas que no alcanzo a nombrar ahora todas, por eso el VX para mi es el mejor, en principio quizas es algo sencillo, pero puedes insertarlo todo lo que puedas imaginar.

En mi foro Artcom, del cual hice un post en off-topic, he creado una categoría sobre el maker, pero la verdad es que no hay mucha gente que entre en esa categoría, y aquí veo que también escriben los justos, a ver si se anima que es un programa muy interesante y puede le puede sacar mucho partido a nuestras ideas para que otros puedan disfrutarlas en forma de RPG.
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenix
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 118
Registrado: 25 Nov 2008 22:45

Anterior

Volver a Otras consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados