[PC] Touhou

Cualquier duda o comentario acerca de cualquier consola que no sea la SNES, puedes ponerla aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[PC] Touhou

Nuevo mensajepor Mike_ el 07 Jun 2010 04:48

Bueno, estos juegos fueron desarrollados para PC-9801 (lo siento, no he investigado a fondo que es PC-9801) y los primeros cinco juegos sólo es posible jugarlos mediante un emulador. Los siguientes juegos en la serie son compatibles con Windows, y son los que yo conozco por el momento.

Según nuestra "confiable" wikipedia,
Touhou Project (東方Project Tōhō Purojekuto?), conocido también como Toho Project ó Project Shrine Maiden, es una serie de juegos Shoot 'em up creada por Team Shanghai Alice. Son notables por ser exitosos juegos doujin debido a sus patrones de balas donde se hace más importante esquivar las balas que atacar al enemigo, su gran enfoque en los personajes, más que los otros juegos de disparos similares, y siendo un proyecto de un sólo hombre.


Aparte de eso, es fácil de notar a primera vista que todos los personajes en el juego son mujeres. Además, todas ellas parecen medir mas o menos 1.10 metros. Aún no he tenido el gusto de meterme a fondo a estos juegos, pero en nuestros tiempos libres en la universidad, mis compañeros juegan con sus laptop a varios juegos de esta serie, y he tenido la oportunidad de probarlo.

Debo decir que en un principio el juego parece fácil, pero conforme se avanza, resulta más difícil esquivar todos y cada uno de los proyectiles que te lanzan. Además, la dificultad del juego no reside en sólo llegar al final, eso es pan comido, ya que tienes "continues" ilimitados, pero necesitas pasar el juego sin morir una sola vez para conseguir una puntuación respetable.

Sin mucho más que decir, puedo decir que touhou es un "shoot 'em up" vertical respetable, al mero estilo arcade. Digno de ser probado.

Quisiera darles algún link, pero no he tenido tiempo para buscarme los juegos. Además del juego, también se que se necesita un parche para traducirlo al inglés (porque está en japonés). En fin, quien tenga ganas de probar y sea lo suficientemente curioso, lo descargará.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: [PC] Touhou

Nuevo mensajepor fran_friki el 07 Jun 2010 12:12

Algo que odio de estos juegos es que sustituyan las clasicas naves por personajes y chorradas asi... le haria mejor tener naves o algo... pero bueno eso no quita que el juego sea genial en lo suyo: matar y esquivar.

Este es un "bullet hell shooter" lo mas bestia dentro de los shoot 'em up, y se nota :lol:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [PC] Touhou

Nuevo mensajepor Mike_ el 07 Jun 2010 21:04

Así como dices, el objetivo final del juego es divertirse, no ver una nave xD. Además, ¿no crees que los juegos "de navecitas" están demasiado usados?
Además, mencioné que los personajes eran todas mujeres de baja estatura para resaltar la impresión que me da el juego. O lo hizo un japonés pervertido pederasta, o lo hizo para publico pervertido pederasta xD.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: [PC] Touhou

Nuevo mensajepor NoZKeY el 08 Jun 2010 03:07

Creo que la razón de que los personajes sean chicas jovenes... debe ser que todo este 'proyecto' comenzó por parte de una única persona, conocido como ZUN.

Y bueno... hace mucho tiempo hacía juegos de 'naves' pero distintos a estos.. (eran shoot'em up pero no eran horizontal ni vertical, eran por 'pantallas'). Y en ellos no usaba naves, ni a chicas... usaba jabalíes! :lol:

Bueno.. las locuras de cada programador... :lol:

Sobre Touhou.. he jugado los primeros 5 de los cuales creo que completé el 2... y no estoy seguro si terminé el resto... el 6 "Embodiment of scarlet devil" no lo he terminado de la forma 'buena'... lo máximo que he logrado es pasarlo en NORMAL usando continues... xD También tengo el 6, pero no lo he jugado tanto.

Hace tiempo no juego Touhou porque algo raro le ocurrió al 6 desde que instalé una actualización de DirectX... se ve como a 300 FPS... se ve más rapido de lo normal y en ocasiones muy rápido y muero de inmediato... lo curioso es que en la carpeta se incluye un FPS Limiter y al revisar por internet es justamente para corregir esto... pero no tiene efecto cuando lo pruebo...
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [PC] Touhou

Nuevo mensajepor NoZKeY el 03 Nov 2010 02:37

Nunca más nadie comentó del juego ):

Hoy fue mi mayor logro y fue pasarlo en normal sin continues y con 3 vidas restantes al acabar el juego... lo jugué con 5 vidas iniciales pero como no usé esas.. fue practicamente como si hubiese jugado con 3 iniciales (lo normal) xD

También llegué a la 6ª barra de vida de Flandre... no he jugado mucho el Extra Mode pero ella es una locura D;

Siempre juego con Reimu tipo B :cute:
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3


Volver a Otras consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron