Emuladores de game boy

Cualquier duda o comentario acerca de cualquier consola que no sea la SNES, puedes ponerla aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Emuladores de game boy

Nuevo mensajepor estomo el 14 Abr 2010 16:26

Saludos, tengo el emulador de GB VisualBoyAdvance, y tengo una pequeña pega, cuando agrando la pantalla de juego el juego se pixela en exceso:
Quisiera saber si hay alguna manera de no perder resolución aunque aumentes la pantalla, o bien que me aconsejaseis algún emulador que tenga mejor definicón, ya que, por ejemplo, en youtube se ven videos de juegos de GB con muy buena definición. Gracias.
estomo
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 16
Registrado: 31 Mar 2009 19:15
Sexo: Hombre
Género favorito: Deportes

Re: Emuladores de game boy

Nuevo mensajepor NoZKeY el 14 Abr 2010 18:46

Excelente pregunta la tuya, hace poco estuve jugando con ese emulador y explore un poco las opciones de video.
Yo siempre prefiero no jugar en pantalla completa, si no en modo x3 o x4, se pixela un poco menos, pero si lo que quieres es pantalla completa te daré unos consejos:

Establecer resolución propia: esto sólo si tu pantalla es en formato Widescreen, no elegir las resoluciones que trae el menu (800x600 etc..) si no poner "Other full screen" y elegir la resolución que uses normalmente.

No ensanchar la pantalla: no elijas "Fullscreen Stretch to fit" porque en los de gameboy/color se va a ver obviamente mal, y los de GBA pierden ligeramente su aspecto aunque si te parece que se ve bien no hay problema.

Filtros: lo mejor que puedes hacer para que al agrandar una imagen no se vea tan pixelada es aplicar filtros, en este caso el emulador que usas tiene varios filtros de video y los resultados dependen del "Render method". Básicamente debes cambiar estas cosas:

Options - Video - Render Mehod: escoge entre Direct3D y Directdraw mas que nada
Options - Filter - y elige uno de los tantos filtros.

Aquí depende de tí elegir los que sientas que se ven mejor. Pero si quieres una recomendación mía yo uso DirectDraw (que 'suaviza' la imagen con lo que no se ve tan pixelada pero se ve más borrosa) y el filtro "TV mode" (que aplica lineas más oscuras entre medio de la imagen pero a la vez le quita un poco la borrosidad del Directdraw)

Nota: en Direct3D tambien se puede aplicar el filtro para que suavize las lineas, seleccionando "D3D bilinear" en Options - Video, para hacer que Direct3D se vea nítido en cambio selecciona "D3D nearest".
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Emuladores de game boy

Nuevo mensajepor Shimbe el 15 Abr 2010 16:37

Vaya tesis, felicidades! xD
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Emuladores de game boy

Nuevo mensajepor NoZKeY el 15 Abr 2010 22:53

Shimbe escribió:Vaya tesis, felicidades! xD

:lol: :mrgreen: No por nada este es "mi" emulador 8-) xD
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3


Volver a Otras consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados