Si, buena idea, esto es lo que yo he encontrado a rasgos generales:
Con Donkey Kong arcade: Por increible que parezca, el uso de los barriles es un guiño a este juego!
Con Super Mario Bros.: El clásico final con bandera, el guiño más importante. Por supuesto, algunos niveles prestan similitud con el 1-2 (underground). Alguna canción también se incluye, en forma de remix. Tiene igualmente 8 mundos, caracteristica clásica. La forma de encontrar los warps ocultos, es muy parecida a Mario Bros, e igualmente podemos avanzar hacia adelante, con la salvedad de que solo hay 1 warp en vez de 3 juntos (como los warps del 1-2). El tiempo que tardemos en completar el nivel influye, por ejemplo, el guiño de los cohetes que explotan en el aire al completar el nivel, dejando la canción de 8 El aspecto de los niveles de agua. El clásico uso de tortugas.
SPOILER!!!!Con Super Mario Bros. 2: El uso del POW, un buenisimo guiño.
Con Super Mario Bros. 3: Sin duda el juego del que se ha basado. Posee el sistema de 8 mundos, del mismo modo que SMB 3, nos movemos por una serie de niveles, siendo opcionales algunas rutas, y otras de obligado paso. El sistema de trajes, antes de entrar a cada nivel (con mucho menos arsenal que en SMB 3 pero igual de efectivo). El traje pingüino es la fusión entre la flor de hielo y el traje rana de SMB 3. Los enemigos que nos asaltan en medio de cada mundo, y que se desplazan libremente por el mapa, con la excepción de que estos se mueven por un punto definido. Respeta igualmente las temática de los mundos, el 2 es el desierto igual que en SMB 3, otros son fusiones entre SMB 3 y SMW. Por supuesto, las fortalezas de mitad de mundo y los castillos son ultra parecidos. El sistema de bonus, que es muy similar al de las cartas o a las casetas ocultas, las cuales también aparecen. Los enemigos, todos han aparecido en SMB 3 previamente, como los lanzadores de martillos, el pez que te devora en los niveles terrestres con agua o Lakitu. La mayoría de niveles se parecen a SMB 3 en alguna cosa. Los barcos de final de nivel, que también están presentes en este titulo, con sus respectivos cañones lanzando balas sin parar (y de varios tamaños como en SMB 3).
Con Super Mario World: La otra gran influencia. El sistema de doble salida secreta en algunos niveles. Por supuesto los Koopalings al final de cada mundo. El uso de Yoshi que es clavado a SMW, pudiendo tragarnos a los enemigos, o realizar el salto adicional desde su lomo. El movimiento circular de Mario, con su sonido intacto, con la diferencia de que no podemos saltar en cualquier enemigo sin recibir daño. Las extensas y difíciles casas de fantasma, clavadas a SMW y mejoradas (y con nuevos elementos), pero con los fantasmas de siempre. El uso de interruptores para que aparezcan monedas. El parecido más tremendo es el aspecto interior de las fortalezas y castillos, que me recuerda mucho más a SMW por la cantidad de trampas (y clase de enemigos), que a SMB 3. Diría que casi todos los enemigos de SMW están en este juego. Los niveles de agua guardan cierto parecido con SMW también.
SPOILER!!! Con Super Mario World 2: Yoshi's Island: El movimiento de Yoshi hacia abajo (el golpe de agacharse), el uso de las 8 monedas rojas por los niveles, y por supuesto Kamek y sus intervenciones, que refuerzan a los Koopalings con su magia. También el sistema de poder volver a mundos anteriores para completarlos.
SPOILER!!! Con Super Mario 64: Las canciones, la voz de Mario, el triple salto, el castillo de Peach al principio del mundo, y me atrevería a decir que muchas texturas se basan en SM64.
Con Super Mario Galaxy: El uso de la flor de hielo para congelar, y el movimiento rotatorio en el aire, parcialmente está basado en Mario Galaxy. El mundo 8 me recuerda en parte a Mario Galaxy, es posible que sea la lava o que se yo.
Con New. Super Mario Bros DS: Prácticamente todo, hasta el nombre.
Con Super Mario Sunshine: Bowsy y sus planes, el salto de pared es originario de este juego (y que a su vez nos recuerda a Megaman X)
Por supuesto, incluye muchisimas cosas nuevas!! hay que jugarlo entero.