[Wii] New Super Mario Bros.

Cualquier duda o comentario acerca de cualquier consola que no sea la SNES, puedes ponerla aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Wii] New Super Mario Bros.

Nuevo mensajepor fran_friki el 24 Nov 2009 15:38

Ya estaba tardando mucho en abrir este post xD
Se ha puesto a la venta hace poco el juego, el que tenga una Wii, por favor, que juegue. ¡Es el mejor juego que ha salido en 2009 en Wii! hay tantísimas bellas razones para jugarlo... empezando por arrojar argumentos de la casa, de peaso.com:

Ya voy casi por el final, y hay muchisimas referencias y guiños a todos los plataformas de Mario: Mario Bros 1, 2 y 3, Mario World, New SMB DS, Mario 64, Mario Galaxy... es toda una joya...
Si lo habéis probado, ¿que os parece?

Imagen

Y el modo cooperativo de 4 players ES DIOS. Si a 2 ya es ultra divertido, imaginad 4 personas. En serio, si tuvierais que comprar un solo juego por año para Wii yo os recomendaría que fuese este. Yo lo adquiri hace poco y es una de las mejores compras que he hecho...

Plataformas de la vieja escuela y en 2009. Toma ya. :D :D
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Wii] New Super Mario Bros.

Nuevo mensajepor NoZKeY el 25 Nov 2009 02:36

___ :mario: ___ :luigi: ___ :redm: :gshell: :rshell:

Lo quiero jugar lo quiero jugar lo quiero jugar...
¿Has dicho Penguin suit? ¿¡¿¡PENGUIN SUIT!?!? Lo quiero!!!

Espero poder jugarlo luego... cuando salga de preocupaciones y pueda porfin jugar tranquilo...
Con sólo saber que es mejor que NSMB que me encantó, y que es difícil, y que hay Yoshis, y Penguin suits, ya es suficiente para mí...
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Wii] New Super Mario Bros.

Nuevo mensajepor NoZKeY el 04 Dic 2009 07:51

[Esto es doble-post pero vale la pena]
Quiero decir un par de cosas sobre New Super Mario Bros. WII

:mario: Penguin Suits: Esta idea me parece excelente, o quizás no la idea pero el resultado sí. Sencillamente es genial, ya tuvimos en su época los trajes de Mapache y Rana de mario. Ahora nada mejor que un carismático Pinguino!!

:luigi: Yoshis: Yoshi ha vuelto, y con más estilo que nunca. Tenemos aquí al Yoshi callado que sólo hace esos típicos ruidos. Es el Yoshi que conocimos en Super Mario World. Verde, Amarillo, Azul y Rosa, no podía ser mejor, o quizás sí, el único detalle es que no podemos llevarnos a nuestro amigo fuera del nivel donde lo encontramos.

:mario: Koopalings: Otra cosa de nuestra querida consola, son los jefes de Super Mario World, que encontrábamos en los castillos de cada mundo. Ahora están de vuelta para enfrentarnos con ellos. Iggy, Morton, Larry, Ludwig, Roy, Wendy, Lemmy.

:luigi: Guiños: Muchos otros guiños a varios juegos de Mario: SMB, SMB3, SMW, SMW 2, SM64, tendremos los efectos sonoros clásicos de Super Mario Bros, algunos de SM World, los saltos de Super Mario 64, las melodías de todos estos y mucho más.

:mario: Dificultad: Este juego es realmente difícil, en el sentido de que es difícil jugar sin perder unas cuantas vidas. Sin embargo aquí es donde encuentro lo peor de todo el juego: puedes ganar DEMASIADAS VIDAS. No pasas ni 3 mundos y ya tienes 50 vidas... sin contar las que has perdido... Es que acaso Miyamoto habrá oído a mucha gente decir "si tuviera más vidas..." o "sólo 3 vidas?? qué dificil..", o quizás el mismo jugando sus juegos perdió muchas veces. En serio el juego regala vidas desproporcionadamente. Y no sólo eso, sino que con mucha facilidad te puedes llevar vidas infinitas:

Ayer descubrí una forma de obtener vidas infinitas por casualidad, aunque ya me estuve fijando en lugares donde se pueda hacer eso. Es en el mundo 4-5. Hay un Lakitu lanzando los típicos enemigos cuyo nombre desconozco. Basta con comernos a uno usando a Yoshi, y lanzarlo en un lugar donde pueda rebotar continuamente. Luego a esperar a que Lakitu lanze más enemigos para que al chocar nos de puntos y luego vidas. Sólo hace falta algo de paciencia pero es demasiado fácil.
También creo que podrían ganarse vidas infinitas saltando sobre Bullet Bills en varios lugares pero no he probado eso lo suficiente.. En fin, hay demasiadas formas de ganar vidas, es casi imposible que luego de 2 minutos jugando no hayas conseguido al menos 1 vida...

Si realmente buscan un desafío, NSMB Wii podría no ser su juego, pero siempre puedes tomar el reto de 'pasarlo sin perder vidas'. Porque eso SÍ que es difícil, luego de un tiempo se hace complicado no perder.

Finalmente me faltó mencionar el modo multijugador, que parece ser lo más interesante de este juego. Sin duda es algo sumamente nuevo en Mario. Una idea muy buena en mi opinión, a diferencia de juegos como Mario Galaxy, este juego se disfruta mejor en compañia, el potencial de diversión es sumamente alto. Así que mi recomendación final es que es un excelente juego para divertirse y para encontrar todo lo que te ha gustado de otros Mario en uno solo. :flor:
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Wii] New Super Mario Bros.

Nuevo mensajepor fran_friki el 04 Dic 2009 13:00

Yo ya sabia lo que me esperaba al comprarlo, tras pasarme lost levels sin perder en SNES, ningun Mario me iba a suponer un verdadero reto (salvo Mario Sunshine que es JODIDAMENTE dificil...)

Estoy deacuerdo en todos los puntos, incluso en el de las vidas, en un nivel del mundo 7 puedes obtener vidas infinitas, en una zona secreta llena de Balas negras... yo aún sigo completandolo, algunas monedas estan jodidamente bien escondidas, asi que eso me engancha!

Combate final ÉPICO. Guiños? Kamek es dios solo diré eso jaja :lol:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Wii] New Super Mario Bros.

Nuevo mensajepor Mike_ el 04 Dic 2009 16:47

Lo quiero u_u
Dime una cosa fran. Si tengo mi wii actualizado a la version 4.0 con el metodo de waninkoko, este juego no me actualizará la consola automaticamente? No hay problemas?
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: [Wii] New Super Mario Bros.

Nuevo mensajepor fran_friki el 04 Dic 2009 17:25

no te la actualiza automaticamente, siempre necesita tu consentimiento. Yo tengo la 4.2 de waninkoko y aun asi me pide actualizar, cargalo a traves del Backup Gamma Launcher, y si es original tambien. Yo juego por disco duro a una copia, el juego original lo tengo intacto en su caja :lol: (soy muy fetichista con los juegos jaja)

Conviene igual que siempre tengas el servicio Wiiconnect 24 desconectado, el juego solo te actualiza si lo intentas cargar a traves del canal disco (el canal de toda la vida desde donde se cargan los juegos originales). Existe tambien uan cosa que se llama truchear, con eso le quitas a los isos piratas las actualizaciones de firmware. Yo como tengo el NSMB original no puedo limpiarlo, asi que juego a la copia desde el disco duro.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Wii] New Super Mario Bros.

Nuevo mensajepor fran_friki el 08 Dic 2009 16:01

Maldito nivel 5-4, es el más dificil de ese mundo con diferencia jaja

Por cierto, le he encontrado mucho parecido a Mario Bros. 3, creo incluso que tiene mas que con Mario World. ¿Qué opinais?
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Wii] New Super Mario Bros.

Nuevo mensajepor NoZKeY el 08 Dic 2009 18:36

Yo opino.. que sí. Con Mario World no le encuentro mucho parecido. Pero desde NSMB DS que se parece a Super Mario Bros 3. Deberíamos hacer una lista de guiños y elementos de otros juegos de NSMB Wii. Una gran lista con cada detalle de otros juegos.

Y aún no llego al mundo 5, he iniciado 3 partidas ya y en las 3 he llegado casi al mismo punto xD
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Wii] New Super Mario Bros.

Nuevo mensajepor fran_friki el 09 Dic 2009 16:51

Si, buena idea, esto es lo que yo he encontrado a rasgos generales:

:arrow: Con Donkey Kong arcade: Por increible que parezca, el uso de los barriles es un guiño a este juego!

:arrow: Con Super Mario Bros.: El clásico final con bandera, el guiño más importante. Por supuesto, algunos niveles prestan similitud con el 1-2 (underground). Alguna canción también se incluye, en forma de remix. Tiene igualmente 8 mundos, caracteristica clásica. La forma de encontrar los warps ocultos, es muy parecida a Mario Bros, e igualmente podemos avanzar hacia adelante, con la salvedad de que solo hay 1 warp en vez de 3 juntos (como los warps del 1-2). El tiempo que tardemos en completar el nivel influye, por ejemplo, el guiño de los cohetes que explotan en el aire al completar el nivel, dejando la canción de 8 El aspecto de los niveles de agua. El clásico uso de tortugas.
SPOILER!!!!

¡Spoiler! :
El combate final es directamente, el de SMB, el primer round es igualito, y el round final es una especie de expansión de éste, y muy épico. El engaño de Kamek con esa música es como el final de SMB, pero con sorpresa xD


Con Super Mario Bros. 2: El uso del POW, un buenisimo guiño.

:arrow: Con Super Mario Bros. 3: Sin duda el juego del que se ha basado. Posee el sistema de 8 mundos, del mismo modo que SMB 3, nos movemos por una serie de niveles, siendo opcionales algunas rutas, y otras de obligado paso. El sistema de trajes, antes de entrar a cada nivel (con mucho menos arsenal que en SMB 3 pero igual de efectivo). El traje pingüino es la fusión entre la flor de hielo y el traje rana de SMB 3. Los enemigos que nos asaltan en medio de cada mundo, y que se desplazan libremente por el mapa, con la excepción de que estos se mueven por un punto definido. Respeta igualmente las temática de los mundos, el 2 es el desierto igual que en SMB 3, otros son fusiones entre SMB 3 y SMW. Por supuesto, las fortalezas de mitad de mundo y los castillos son ultra parecidos. El sistema de bonus, que es muy similar al de las cartas o a las casetas ocultas, las cuales también aparecen. Los enemigos, todos han aparecido en SMB 3 previamente, como los lanzadores de martillos, el pez que te devora en los niveles terrestres con agua o Lakitu. La mayoría de niveles se parecen a SMB 3 en alguna cosa. Los barcos de final de nivel, que también están presentes en este titulo, con sus respectivos cañones lanzando balas sin parar (y de varios tamaños como en SMB 3).

:arrow: Con Super Mario World: La otra gran influencia. El sistema de doble salida secreta en algunos niveles. Por supuesto los Koopalings al final de cada mundo. El uso de Yoshi que es clavado a SMW, pudiendo tragarnos a los enemigos, o realizar el salto adicional desde su lomo. El movimiento circular de Mario, con su sonido intacto, con la diferencia de que no podemos saltar en cualquier enemigo sin recibir daño. Las extensas y difíciles casas de fantasma, clavadas a SMW y mejoradas (y con nuevos elementos), pero con los fantasmas de siempre. El uso de interruptores para que aparezcan monedas. El parecido más tremendo es el aspecto interior de las fortalezas y castillos, que me recuerda mucho más a SMW por la cantidad de trampas (y clase de enemigos), que a SMB 3. Diría que casi todos los enemigos de SMW están en este juego. Los niveles de agua guardan cierto parecido con SMW también.
SPOILER!!!
¡Spoiler! :
El mundo secreto me recuerda a Star y Special World en todos los aspectos. Igualmente los créditos tienen su similitud, no se por qué. Igualmente el combate contra Bowsy, que aparece montado en la planta voladora de Bowser de SMW, que gran guiño


:arrow: Con Super Mario World 2: Yoshi's Island: El movimiento de Yoshi hacia abajo (el golpe de agacharse), el uso de las 8 monedas rojas por los niveles, y por supuesto Kamek y sus intervenciones, que refuerzan a los Koopalings con su magia. También el sistema de poder volver a mundos anteriores para completarlos.
SPOILER!!!
¡Spoiler! :
En el combate final Kamek es clave de nuevo, ya que hace gigante a Bowser y permite que sea prácticamente indestructible


:arrow: Con Super Mario 64: Las canciones, la voz de Mario, el triple salto, el castillo de Peach al principio del mundo, y me atrevería a decir que muchas texturas se basan en SM64.

:arrow: Con Super Mario Galaxy: El uso de la flor de hielo para congelar, y el movimiento rotatorio en el aire, parcialmente está basado en Mario Galaxy. El mundo 8 me recuerda en parte a Mario Galaxy, es posible que sea la lava o que se yo.

:arrow: Con New. Super Mario Bros DS: Prácticamente todo, hasta el nombre. :lol:

:arrow: Con Super Mario Sunshine: Bowsy y sus planes, el salto de pared es originario de este juego (y que a su vez nos recuerda a Megaman X)

Por supuesto, incluye muchisimas cosas nuevas!! hay que jugarlo entero.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Wii] New Super Mario Bros.

Nuevo mensajepor NoZKeY el 09 Dic 2009 23:47

Aich.. no quizé ni leer más de 1 linea de tu post. Puede que hayan Spoilers menores fuera de Spoiler que para mí sean Spoilers serios, así que mejor me aguanto hasta terminar el juego :lol:

(Por malas experiencias.. jaja)
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Siguiente

Volver a Otras consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados