[DEBATE]¿Está muerto el mercado de PC (videojuegos)?

Cualquier duda o comentario acerca de cualquier consola que no sea la SNES, puedes ponerla aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[DEBATE]¿Está muerto el mercado de PC (videojuegos)?

Nuevo mensajepor reivaj el 12 Nov 2008 17:02

Hola a tod@s,
Para seguir con el tema de opiniones, voy a hacer este topic sobre los juegos de PC. ¿Qué pensáis? ¿Está el mercado de PC en crisis? ¿Está como siempre? o ¿está mejor que nunca?

Yo opino que sí que hay bastante recesión, ya sea por el tema del jack-sparring :P , que últimamente están sacando juegos que no los mueve el PC ni dándoles cuerda, que las compañías se centren más en consolas.....
Opino que, si se quiere seguir con el mercado del PC, que den facilidades a la hora de ponernos al día en cuanto prestaciones del PC. Ejemplo: si traes tu viejo PC, te descontamos x% en la compra de otro PC. O que hayan más estandards para que los PC's no sean distintos entre sí (a nivel hardware)
Para mí, si veo que siguen haciendo juegos pepinos, pues me pasaré a lo retro para el PC o me decantaría por las consolas

Saludos
reivaj
 

Re: [DEBATE]¿Está muerto el mercado de PC (videojuegos)?

Nuevo mensajepor Shimbe el 12 Nov 2008 21:08

No ha muerto, pero vegeta desde hace mucho tiempo... los títulos para PC se han alejado un poco de las cosas que se editan para las consolas. Pudimos ver juegos de PS2 en versión para PC, pero las capacidades de las nuevas consolas hacen que eso se aleje cada vez más... el grueso de los juegos PC actuales es del tipo MMORPG, por lo que parece más un cambio de giro que un camino a la muerte... por lo menos a mi parecer!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [DEBATE]¿Está muerto el mercado de PC (videojuegos)?

Nuevo mensajepor fran_friki. el 13 Nov 2008 14:04

En el fondo pienso que ha muerto, al menos para una gran cantidad de usuarios lo de jugar a juegos nuevos de pc es algo lejano de ver, ahora parece que microsoft y amigos (si si, crytek, 2kgames y muchos otros) han subido el listón y se han aliado con los poderosos PCs de la NASA y ya es imposible jugar a nada. Con mi PC de 2004 he llegado a jugar hasta el año pasado, y poniendo los juegos de 2007 en calidad media. Con una ps2 he jugado desde 2002 hasta 2008 sin tener que cambiar nada, y con la SNES sigo jugando desde que tengo memoria. Y ahora digo yo, de verdad un PC merece durar tan poco? es un dineral, cambiarle las piezas tambien es un dineral (hay tarjetas gráficas que igualan y superan el precio de Wii). Las empresas optan por juegos para superordenadores.
Y hay otro problema, de verdad estos juegos de pc hoy en dia son para tanto? por dios son muy faciles la mayoria, con formulas repetidas una y otra vez hasta la saciedad, repletos de pistas de "ey es por aqui si si no te vayas a perder" y que completas en 7 o 8 horas (en las consolas esta pasando algo parecido, vease sony) y que no los vuelves a jugar porque de tan corto que se te hace te acuerdas de todo. El precio de los juegos de PC no es malo, pero quien diablos puede jugar a eso?

Mi opinion como consolero de toda la vida es que los juegos de pc han muerto, no solo porque son poco originales sino porque tambien comen mil recursos. :evil:
fran_friki.
 

Re: [DEBATE]¿Está muerto el mercado de PC (videojuegos)?

Nuevo mensajepor Nataku el 13 Nov 2008 20:51

Mejores graficas no hacen un mejor juego... JUGABILIDAD... eso es lo que mas se extraña... juegos eran los de antes LA FIJA 64 DE RAMM!! la verdad... las pc salen cada vez mas poderosas y eso es algo bueno los juegos solo son una parte mas de ellas, y si... lo que una placa de video sale mas caro que una consola en paises con moneda estable puede que sea una ironia terrible pero.. aca una WII cuesta cerca de 1600$ y una Geforce 8400gs (gama baja) sale aprox 200$ y si la pc acompaña tenes el equivalente en potencial de graficos a una wii
En mi opinion la mafia esta con los sistemas operativos no con los juegos aun que se vea raro... sin mencionar que el rato con el publico bajo mucho, es como con la atari cuantos juegos se editaron? tal vez sera q por el numero enorme de nuevas companias las cosas bajan de valor...
Nataku
 

Re: [DEBATE]¿Está muerto el mercado de PC (videojuegos)?

Nuevo mensajepor orb el 22 Nov 2008 03:44

Para mi esta muerto porque hay que tener una pc de la nasa para jugar algunos juegos aunque hay algunos viejitos como Grim Fandango, Nocturne que son buenos pero los juegos de pc en estos momentos no son novedad son simples translaciones de consolas y eso muestra que en el mundo de las pc no hay ideas solo reciclaje por cierto hay un juego free que me gusta mucho llamado the battle for Wesnoth (la batalla por wesnoth) muy bueno aunque en estos momentos no juego mucho por falta de tiempo
orb
 

Re: [DEBATE]¿Está muerto el mercado de PC (videojuegos)?

Nuevo mensajepor Monyto el 27 Nov 2008 21:25

Sinceramente, los juegos de PC a los que juego ahora ya tienen sus años (Deus Ex, Halo, Neverwinter Nights, ...) Como bien habéis dicho, se necesita una inversión enorme en hardware sólo para hacer arrancar un juego de este año. Gracias a la pereza de los desarrolladores, ahora además un juego que dura 6 horas ocupa el 20% de un disco duro medio. Sin embargo, no creo que esté muerto, como ha dicho Shimbe ahora el grueso de los juegos de PC son los MMORPG y demás juegos online y creo que eso va a durar bastante. Eso sí, por desgracia creo que se queda mucho sin explotar gracias al enorme despilfarro de recursos en hacer clones de Doom que sólo funcionan en tarjetas gráficas de 400€ (muchas gracias, Games For Windows Vista) :x
Imagen
Avatar de Usuario
Monyto
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Nov 2008 15:07
Ubicación: Sistema Solar (año luz más, año luz menos)

Re: [DEBATE]¿Está muerto el mercado de PC (videojuegos)?

Nuevo mensajepor Nataku el 03 Dic 2008 18:12

Bueno es custion demarketing.. descubrieron como tomar de las pelotas a los compradores.. por que si vamos al caso.. una pc tan potente para trabajar... no creo.. a no ser que hagas edicion de video y vivas de eso, una tarjeta grafica de apenas un puñado de dolares alcanza y sobra...

Pero aun asi, vista caera por su propio peso...

es que si va al caso... que me olvidaba... es el carril de 32bit al que se re duce nuestro pc por el XP... a no ser que utilices un Xp de 64bits pero no es bueno... por eso salio el Vista (pregunto...para que salio el vista home de 32bits!!?? )

en todo caso....a usar LINUX....y a la mierd@ TODO!
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas


Volver a Otras consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado