¿Han muerto los Arcade?

Cualquier duda o comentario acerca de cualquier consola que no sea la SNES, puedes ponerla aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

¿Han muerto los Arcade?

Nuevo mensajepor Shimbe el 20 Oct 2008 17:34

Ya que no han estado muy comunicativos, pongamos tema para conversar un poco.

Arcades, arcadias, coin-ops, flippers, galerías... estos recordados lugares donde gastabamos nuestras monedas parecen haber pasado a mejor vida. Los fabricantes de videojuegos se han volcado a las consolas, llevando a ellas sagas clásicamente operadas por monedas como Mortal Kombat. Cada vez se ven menos nuevos modelos del mueble Arcade con joysticks y botones de colores... que ha pasado a ser algo que se fabrica por encargo, para uso personal, en algunos sitios de internet.

En algunos lugares, cadenas de Arcade de renombre han reemplazado sus máquinas por juegos de azar traidos de oriente, operados igualmente con monedas.

Por otro lado, en los locales que aún sobreviven, poca atención y mantención dan a la ocasional Street Fighter o similares, potenciando en cambio el reinado de juegos imposibles de llevar cabalmente a una consola: simuladores deportivos que requieren de grandes aparatos, DDR y otros juegos musicales (que en consola nunca son como el original), y unos pocos Shooters al estilo House of the Dead.

Entonces... ¿han muerto los Arcade? ¿Agonizan? ¿O han sido derechamente reemplazados por estos nuevos juegos?

La respuesta está clara, pero sería interesante ver opiniones, recuerdos asociados a estos juegos, y saber qué sentimientos les produce este cambio.
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: ¿Han muerto los Arcade?

Nuevo mensajepor Nataku el 22 Oct 2008 17:05

JAMASSSSSSSSSSS!!! NUNCA JAMAS!!!
LOS ARCADES NO MORIRAN!! NO ESTAN MUERTOS!! NO INSULTES!!!!

MALDITA ATARI 2600!!!!! EMPEZASTE LA GUERRA!!!!! TE ODIO!!!!!
Nataku
 

Re: ¿Han muerto los Arcade?

Nuevo mensajepor Nataku el 22 Oct 2008 17:09

En Bahia blanca, hace ya 2 larguisimos años cerro el ULTIMO sitio de arcades originales de los famosos y inmortales 25ctvs
Ese maldito dia estaba llovoendo y me di el lujo de gastarme mucho dinero alli... recuerdo que habian puesto maquinas de civer cafes ahi....y desde una de las pc esas le comentaba fran adivina donde estoy!! jajajaja
Ese dia....cerro un grande entre los grandes....
En una casita de fiestas infantiles colocaron una maquina de arcade...NADA MAS NI NADA MENOS QUE LA DEL KILLER!!
MALDITOS PENDEJOS!! TRATANDO ASI A UNA ARCADE TAN CODICIADA!!! me dan ganas de llorar....

recuerdo un bug en los flippers.... como consegui 99 creditos jajajaja tambien como anular el tilt...eso si es practica...
Nataku
 

Re: ¿Han muerto los Arcade?

Nuevo mensajepor darkriku el 23 Oct 2008 02:46

ya no salen muchos juegos para estos sistemas aunque todavia dan la pelea por ejemplo el pais donde vivo el juego de baile de konami es uno de los que mas la gente juega
darkriku
 

Re: ¿Han muerto los Arcade?

Nuevo mensajepor Nataku el 23 Oct 2008 09:29

Pero esos no cuentan jajaja
los que shimbe se refiere son a los clasicos....ese de baile es como algo si bien no se va fueras de las reglas generales de arcade pero si esta en el limite...yo en mi opinion por mas que califique como tal yo no lo catalogo como arcade 100%
Nataku
 

Re: ¿Han muerto los Arcade?

Nuevo mensajepor fran_friki. el 23 Oct 2008 16:44

tiene razon nataku, DDR y todos esos de bailar no son arcades tradicionales, yo al entrar a una sala recreativa solo veo esos juegos y miles de pijos y de gentuza jugando, ya no se ve a los hard gamers por alli. Asi que yo creo que han muerto en cierta manera, fisicamente, pero mentalmente siguen muy presentes. Yo siempre fui de consola de casa, asi que no se mucho de arcades, pero si le dieron al videojuego su identidad, y DDR como decirlo... no le da identidad xD :lol:
fran_friki.
 

Re: ¿Han muerto los Arcade?

Nuevo mensajepor Nataku el 23 Oct 2008 18:15

Es que son consideradas "arcades" por que son grandes y estan con los demas arcades de verdad... esos son inultos a lo que fueron en algun momento ARCADES REALES!!

Imagen


http://img518.imageshack.us/img518/5690/0000171su4.jpg (la imagen es muy grande)


Imagen
Esos son pinballs para los ignorantes que no los conocen.,.. y si..califican como arcades por mas que sean mecanicos

no eso.....
Imagen
Nataku
 

Re: ¿Han muerto los Arcade?

Nuevo mensajepor darkriku el 23 Oct 2008 20:00

bueno con esos juegos no me meto porque primero no tengo esa rapidez con que la gente baila en esas maquinas
pero todavia hay gente que juega al street figther o mortal kombat en los arcades con respecto a esas maquinas de pinball ya no hay muchas y la gente si se interesa en ellas
darkriku
 

Re: ¿Han muerto los Arcade?

Nuevo mensajepor cidolfes el 24 Oct 2008 02:34

siii esos arcades de antes *-* yo me acuerdo del killer instic, (iva de chico de muy chiquito me acompañaba mi madre) yo en ese juego era bueno, sabia los combos largos de algunos personajes y sabia jugar con la final del juego y todo porque un dia fui y empece a jugar a lo bruto y un chico de mi escuela q estaba en el ultimo año me enseño algunas combos basicos, ahi empese a jugar xD y fui descubriendo los secretos del juego, y un dia me lo volvi a encontrar y jugmaos una pelea xD pelea de aprendiz vcs sensei *-*, perdi por nada de vida :( , pero me encantab aviciarme con ese juego :P o con el marvel vs campcom y el time crisis xD
cidolfes
 

Re: ¿Han muerto los Arcade?

Nuevo mensajepor maestro 9999 el 30 Oct 2008 02:03

Los juegos de mi época fueron Street Fighther 2 , Samurai 3 , King of Figther 95,96,97,98,99,2001 , Dinosaurios Cadillac , etc Y_Y ahorita me pongo a llorar de emocion porque a uno le guardan muchos recuerdos , siempre las famosas retadas en donde el mas fuerte se quedaba jeje , no podria decir de los mas antiguos me marcaron (PACMAN, ETC) porque no fueron de mi epoca pero estoy seguro que a muchos si les marco, ARCADES POR SIEMPRE!!!
maestro 9999
 

Siguiente

Volver a Otras consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados